Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Más sobre el lenguaje

Más sobre el lenguaje 3 años 6 meses antes #9846

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2212
Y te gusta Nietzsche Germán? Lo pone todo patas arriba? Es realmente bella su forma de escribir? En la educación que recibí era el auténtico demonio. No le he leído pero es un bocado que me reservo para después
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Más sobre el lenguaje 3 años 6 meses antes #9847

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1798
Pues tiene razón en muchas cosas, lo que ocurre es que en Nietzsche no hay sistema. Sus ideas principales son:
- Vida, voluntad de poder y perspectiva.
- Muerte de Dios.
- Nihilismo.
- Superhombre y eterno retorno.
Todo gira en torno a esto, y le da vueltas de diferentes maneras, con un uso poético del lenguaje filosófico.
La interpretación de Enrique Salgado nos lo presenta menos duro, más humano.
No me extraña que en la educación religiosa que imparten muchos colegios lo censuren, en Zarathustra convierte a Dios en un asno... :sick:
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Más sobre el lenguaje 3 años 6 meses antes #9848

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2010
Hola Cris, un mensaje literario y pulsante que hace imaginarlo el tuyo. Team llama Flow a esas cosas. Otra perspectiva, hacer el pino, sentarse en el suelo en un rincón nuevo o lavarse la cara por las mañanas, muy de acuerdo.

Hola chicos, creo que un experto en Hegel o en Kant conoce a Hegel o a Kant porque conoce el orden de sus ideas concatenadas. Pero un experto en las ideas de Nietzsche, ¿puede No conocer a Nietzsche realmente? Así lo veo... Sócrates quiere que para conocer en lugar de razonar como Kant, nos transformemos para poder comprender, precisamente al ser sujetos del conocimiento mejorados. Nietzsche tampoco emplea el logos de kant, razón lenguaje o lógica concatenada, sino ese otro logos existencial, más semejante al socrático. Quiere un superhombre como dices, Germán, nuevamente mejorar al sujeto.
Sólo el phrónimós de Aristóteles entenderá realmente al phronimós, porque no es un cuestión de razón fría, abstracta o lógica concatenada sino de comprensión subjetiva. La comprensión subjetiva que ha sido denostada en la filosofía, me parece evidente que es otra forma de conocimiento, sobre todo en cuanto mejoramos al propio sujeto. Pues si el sujeto limita debido a su forma limitada el conocimiento, ¿no será lógico cambiar al sujeto? Esos sabios griegos sí lo tenían claro desde el principio. ¿Qué ocurrió después para que el mundo se hiciese del color de la mierda? ¿Por qué la aspiración a ser mejores anda hoy coja, desnuda y exiliada?
Última Edición: 3 años 6 meses antes por Ksetram.

Más sobre el lenguaje 3 años 6 meses antes #9849

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1798
Hola Israel, no olvides que Nietzsche es antisocrático y antiplatónico, que la areté que evoca no es la areté espiritualizada de Sócrates y Platón, sino la de la Grecia homérica prefilosófica. Recuerda que en el Fedón de Platón, Sócrates dice que la filosofía es meditatio mortis, y para Nietzsche es meditatio vitae. Nietzsche critica de Sócrates su actitud ante la muerte, sacrificando un gallo a Asclepio.
En cambio a través de la virtù maquiavélica y renacentista, asume la phrónesis aristotélica.
Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Más sobre el lenguaje 3 años 6 meses antes #9851

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1798
Vitalidad sí, ternura poca: ¿desprende ternura la fiesta del asno, o el último papa, el enano que se sube a la chepa del profeta, o el niño de las tres transformaciones?
El no censura la filosofía, lo que censura es la metafísica tradicional, el idealismo metafísico, el positivismo y el nihilismo, y considera su filosofía como el último avatar en la historia de la filosofía.
Y aunque no hay un orden sistemático, sí que hay un constructo teórico coherente implícito, ojo, no estoy de acuerdo con que no estemos ante una filosofía. Es fundamental la interpretación que Heidegger hace de Nietzsche.
Nietzsche realiza una filosofía práctica con un trasfondo pseudo metafísico, siendo la muerte de Dios la que produce la irrupción del nihilismo, y ante la hipótesis filosófica del eterno retorno que significa que el ser es un devenir en el que no hay retorno porque este sería idéntico y lo idéntico no vuelve a acontecer, el remedio curativo es el superhombre que con voluntad de poder vive plenamente la fugacidad de la vida en el seno de Dionisios.
¿Qué, chaval, cómo queda, te parece? :evil:
Cristiano la vive con ese uhhhhh, cuando marca un gol, así eterniza el instante en el fluir temporal. ;)

Más sobre el lenguaje 3 años 6 meses antes #9852

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2212
Vaya hombre, con lo bien que te estaba quedando. Ya iba yo a dispersarme en mis quehaceres intelectuales para echarle un ojo al Nietzche ese, un sátiro que diría alguna "mère" de mi cole religioso, y lo rematas con el "increíble Hulk :angry: , veremos si hace uuuhhh mañana después de un repaso rojiblanco.
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena