Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Más sobre el lenguaje

Más sobre el lenguaje 2 años 8 meses antes #9871

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1712
Hola Cris,
Cris: <<Hola, tuve que buscar qué dije cuando me preguntaste esto K >>

Tuviste que rebuscar en el hilo porque ahora estoy francamente desincronizado y porque me vienen respuestas incluso meses después de haber leído. Hasta que me reencuentre un poco, ando feliz y al tiempo bastante rabioso y perdido, esperando a ver cuando vuelvo a cazarme entre toda esta nueva desintegración y reintegración de mí mismo, que nunca sé donde va a parar en la siguiente fase.

Sí, claro que me refería a cuando hablaste hace cien años de la honestidad.
"Cómo digo, cómo conozco", dices, y te referies al sujeto, como San Martín y como creo que quieren Sócrates, Platón y Aristóteles, pues en ellos filosofía y psicología actúan en una sola potencia. Por eso creo que saben que la filosofía no es lenguaje sino "consciencia", aunque los griegos lo llamasen "razón" o logos: su logos es más amplio que el nuestro. Su logos no debe ser traducido como "razón", no estoy de acuerdo.
Última Edición: 2 años 8 meses antes por Ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Más sobre el lenguaje 2 años 8 meses antes #9872

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1712
Cris: <<si me armo con un lenguaje incorrecto y descarado por no decir hiriente, barnizo de verdad lo que puede que no tenga ni un punto de ella pero lo disfrazo de realidad pura y dura porque aquel lenguaje correcto era indeseable, ya que la escamoteaba>>.

Si lo piensas como virtudes, quizás tu paradoja entre lo políticamente correcto y lo descarnadamente sincero desaparece y deja de haber relatividad de valores. Lo políticamente correcto es una manera de manejarse a uno mismo, un punto de la phónesis llevado a la integración social con los otros, una parte de nosotros buena y necesaria. Si en cambio eres como Nietzsche y nos escupes a martillazos, entonces desenvuelves tu potencia, te deslimitas e integras al fin en ti lo más real, duro, directo e instintivo que te conforma, eso que la civilización (que es gregaria y animal) te ha robado. Me parece que por eso Nietsche nos lo enseñó y tú te preguntas tanto tiempo después por ello. Ambas creo que son grandes cualidades, la necesidad de adaptación y el volver a recordar tu propia fuerza animal como de otro modo nos recordó Freud. Ambas son buenas, la cuestión es para mí saber cuándo emplearlas. Porque si Nietsche viniese a este foro, le habríamos echado porque nos estaría insultando a nosotros, no a esos otros asnos a los que insulta en sus libros. (Los valores deben sumarse, no restarse como creen los posmodernos, que los relativizan porque los oponen: eso es lo que hacen el lenguaje y la lógica, porque discriminar es oponer).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena