Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Filosofía en la enseñanza secundaria

Filosofía en la enseñanza secundaria 2 años 3 meses antes #9986

  • dvillodre1
  • Avatar de dvillodre1
  • DESCONECTADO
  • Phronemón
  • Mensajes: 1530
  • Gracias recibidas 1805
Hola Abel:

Estos que dirigen actualmente el PP son unos elementos de cuidado. "Demasiado grandes para caer", como les ocurre a algunos bancos: saben que sin el PP no hay democracia en este país (porque son la derecha) así que no puede ilegalizarse sin el riego para el sistema mismo. Así que esta banda de delincuentes está, como los parásitos, agarrapatada a la estructura del partido, saqueando las arcas públicas con conciencia y seguridad de su impunidad.

Esta delincuencia de cuello blanco, como se la llama, se eliminaría enseguida devolviendo el control del PP a los militantes porque una cosa es la actual cúpula del PP que está hoy puesta en la picota de la corrupción y otra cosa es la militancia y el 30% del electorado que vota/piensa legítimamente a la derecha. ¿A alguien le resulta sorprendente que en el PP se bloquee continuamente la posibilidad de primarias o cualquier participación de las bases en la toma de decisiones etc.? Sin embargo, ello es inconstitucional e ilegal.

El problema del parasitismo, del secuestro de un partido político por una pequeña élite, es que para evitar "caer" o "encubrirse" se ve obligada a extender su control al resto de los aparatos del Estado, sobre todo al poder Judicial y la TC, de manera que la basura se extiende como un cangrena. Porque la democracia interna de los partidos políticos es un principio constitucional recogido en la Ley de Partidos pero ninguneado después por los intérpretes de ésta (léase, los jueces) puestos a dedo por esta gerencia del PP, que tiene así secuestrado el partido como instrumento para delinquir.

Pero no seamos ingenuos: lo que ocurre es que esto de la democracia interna y las "primarias" (lo descalifican como "asamblearismo" , "pseudocomunismo" etc.) resulta "peligroso" para las oligarquías porque es muy fácil comprar la potestad legislativa a un puñado de dirigentes políticos (cuanto más se concentre el poder político más fácil y barato resulta), pero muy difícil comprar la voluntad de cientos de miles de militantes.

Todo el sistema está orientado a su simplificación o a la concentración para favorecer su "compra-vente, desde el "bipartidismo" a la minimización de la democracia interna.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Cris, Ksetram

Filosofía en la enseñanza secundaria 2 años 2 meses antes #10000

  • Eichpil
  • Avatar de Eichpil
  • DESCONECTADO
  • Phronemón
  • Mensajes: 1500
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Dvi:

Siento ser tan pesimista, pero un partido político con capacidad de gobierno no es un aparato puro. Se pudre porque hay poderosas fuerzas que lo pudren, y con una ideología que privilegia el vicio privado y la jerarquía, la cosa ya es terrorífica. Puedes cambiar los perros, pero los collares serán los mismos. Los humanos nos adaptamos al entorno sin pensárnoslo mucho. La única posibilidad real es que estemos muy atados al pasado, y eso haga que resistamos. Por ejemplo, los soldados de élite se forman traumatizándolos. Eso es lo que en batalla hace que no se den la vuelta y salgan por pies, lo que haría una persona en su sano juicio. Y el tremendo problema es qué educación o formación puede hacer que los humanos seamos capaces de velar por nuestros intereses en un plazo más largo, pues con el poder que ha ganado la especie ahora tiene muchísimo sentido. El PP no tiene remedio, como no puedes volver la Cosa Nostra un jardín de infancia. Y, por otra parte, ser de derechas ahora mismo es defender los propios privilegios por encima de la sangre de nuestros semejantes o tener ganas de cerrar los ojos y dejar que hagan con uno lo que quieran.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos
Gracias a Foro Kunena