Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Primarias del PSOE

Primarias del PSOE 3 años 1 mes antes #10014

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Germán escribió:
Sí, si todo está muy bien, así es, pero la solución no es un Podemos que no firma un pacto antiterrorista, q .

Hola, Germán:

Yo creo que hay que repasar un poco eo concepto que tenemos de terrorismo. Terrorismo es el uso de la violencia para obtener fines políticos sin mediar declaración de guerra o resolución judicial. Ciertamente, ETA o el yihadismo lo son, pero veamos, por poner un ejemplo, el 11-S. La primera cuestión es cuál de ellos, porque coincide con dos actos terroristas, uno que causó pocos miles de muertos, horrible, que fue el de New York. Pero el otro causó muchísimos más, cambió el régimen de un país instaurando una dictadura militar sangrienta.... El golpe de estado que derrocó a Salvador Allende en Chile. Podemos hablar de los asesinatos de los etarras o yihadistas, pues no mediaba sentencia judicial legítima (dando por válida sin discutir la legitimidad de la pena de muerte), pero no lo es menos los assesinatos perpetrados por la CIA, Bin Laden incluido, independientemente de lo que le debiera tocar a éste en un juicio justo, pero lo mismo se podría decir de Bush o de Obama. Te digo el criterio adicional que se suele omitir: terrorismo es el uso de la violencia sin mediar declaración de guerra o resolución judicial que perjudica los intereses de EEUU y las élites cómplices de este país. Yo lo siento, odio la doble moral y voy a condenarlo venga de quién venga. Analíza tu también si tienes o no doble moral.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: agar, Cris

Primarias del PSOE 3 años 1 mes antes #10015

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Germán escribió:
Ah, y me olvidaba, y ahora ese lumbreras de Echehique pretende que la guardia civil imparta la justicia, uffff, qué gente,
Germán, ¿Y quién va a impartir justicia en España? ¿Una judicatura y sobre todo una fiscalía manipulada por el poder político? No sé las declaraciones concretas de Echenique, pero ´si sé lo que ha pasado con que la hayan puesto recientemente en la picota por hacer su trabajo. Y seguro que ellos no condenan a nadie, pero sí aportan los indicios de delito llamándolos por su nombre.

Yo tengo serias críticas para todos los partidos, pero desde luego, todo el que no se oponga a la corrupción galopante tiene mi condena radical. ESo incluye al gran cómplice, C's, y al PSOE al menos al la gestora y con las debidas precauciones con lo que pueda salir de las primarias, teniendo en cuenta que este partido tambien tiene lo suyo en corrupción. Es cuestion de dignidad. Si me pegan, aunque el tipo sea más fuerte, yo voy a intentar por todos los medios dejarle algún recuerdo también en la cara para disuadirlo de intentarlo otra vez. Por más que me cueste. Pero es la forma de verme libre de él algún día. La cobardía destruye al cobarde.

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: agar

Primarias del PSOE 3 años 1 mes antes #10016

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1788
Hola Abel y Eich, he visto el video y es un energúmeno el autor de la agresión. Y sí, lo de Allende fue una brutalidad planeada por la CIA, pero eso no justifica ni excusa a ETA o el yihadismo, es como decir que el ser justifica el deber ser y caer en la falacia naturalista.
Otegui es un proetarra, su largo curriculum lo demuestra, y ahora va de pacifista ¿a quién le va a tomar el pelo?
Y Podemos cansa tanto como la corrupción del PP, porque además es el hijo de la corrupción pepera, y también del PSOE de Andalucía.
Cs tiene un discurso racional y coherente, por supuesto que muchas cosas por pulir, pero está demostrando más racionalidad y sentido de Estado que ninguno.
Y de los dirigentes de Podemos, solo salvo a Errejón, el único que demuestra que se pueden defender las ideas sin escándalos ni puestas en escena de circo.
Pero Iglesias y la guapita de la Inés Montero tienen mucha maldad, lo de ayer tiene como fin desequilibrar al PSOE. No me gusta Susana, es demagoga y no es valiente, pero ojalá que gane hoy al necio del primo de mi ex-socio y al bobito de Pachi.
Saludos, y me voy a poner a repasar, que mañana debuto.
Y sí, tengo doble moral, como todos, soy apolíneo y dionisiaco; es que estoy dándole a Nietzsche :woohoo: .

Primarias del PSOE 3 años 1 mes antes #10017

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1788
Por cierto, y aunque Pedro Pacheco dijo con certeza que la justicia en España es un cachondeo, prefiero a jueces cachondos que a picoletos incultos impartiendo justicia.

Primarias del PSOE 3 años 1 mes antes #10018

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Germán:

Yo ya he dicho que no disculpo ningún terrorismo; simplemente quiero poner las cosas en su sitio contra la milonga de que terrorista es solo aquel que dicen los yankees.

NO voy a excusar a nadie, pero sobre Otegui, independientemente de su pasado más remoto, hace mucho tiempo que se definió claramente por el fin de la violencia., Como Gerry Adams, por ejemplo, en el caso del IRA (debo decir que considero más justificada la resistencia del IRA que la de ETA cuando quedó claro por el tiempo que no se daban las condiciones del franquismo, tiempos en los que no puedo condenar a los etarras pues luchaban contra un régimen violento y terrorista. Al lado de mi pueblo también se produjo un incidente en el que se masacró a una gente que ahora los de aquí los conocen como los "atracadores". En realidad, eran resistentes al franquismo y a las salvajadas que estaban perpetrando sus acólitos (por aquí las cunetas tienen una sospechosa fertilidad natural). Terroristas fueron los que los mataron.

C's ha echado atrás varias propuestas de moción de censura para echar a corruptos sin entrar ni siquiera a hablar, para ver si había posibilidades de acuerdo. Yo creo que eso los descalifica totalmente como algo diferente del PP. Además es un partido manifiestamente liberal, es decir, de esos que consideran que es lícito apropiarse de lo que es de propiedad comunal para enriquecerse y dejar a las poblaciones que vivían de ello en la miseria. El discurso efectivamente, es racional y coherente dados sus fines:que elque pueda haga lo que le salga del forro y jamás mirar a las consecuencias. Al estilo, por ejemplo, de los negacionistas del cambio climático. O a los negacionistas de las torturas de Guantánamo (por cierto, existen serias dudas sobre la posibilidad de conseguir información fiable por ese método, sin meternos en lo que significa de ética utilitarista de lo más burda, porque no es beneficiar a muchos sino beneficiarnos nosotros y asesinar a quién se ponga por delante defendiendo lo que es suyo)

Siento discrepar también en tu interpretacíón de las razones de los de Podemos (a los que por cierto, también critico cuando lo considero adecuado). Yo no quiero ladrones en mi gobierno y todo lo que se haga por mi parte es bienvenido, salvo que se trate de un error que pueda salir por la culata. Estoy indignadísimo con los autores y los que impiden que salgan de ahí a la cárcel. Que monten lo que quieran. En esta ocasión las formas van a ser siempre excesivamente suaves. Si en mi nombre.

Yo también porcuraría evitar el argumento ad homine salvo que ataque alguna actitud no ética. Las valoraciones subjetivas no hacen más que confundir los debates, si lo que queremos es llegar a la verdad. Y de esas, tengo yo muchas sobre Rivera, Arrimadas , Girauta o el elemento que hizo un intento de salir alcalde de mi pueblo sin revelar su filiación política que me callo. Por esa justa razón.

Yo tenía un amigo picoleto que resultó ser una persona muy seria. NO era raro que se indignara con la judicatura, por ejemplo cuando detuvo un drogota alborotador e indeseable que resultó ser íntimo amigo de la jueza de guardia, quién, por supuesto, lo puso inmediatamente en libertad pese al grave problema que había sido reducirlo. PUes qué quieres que te diga, cualquier justicia que imparta el picoleto en cuestión, por más que no es esa la mejor forma de que se hagan las cosas , va a ser mucho mejor que la de su señoría. En ese caso, echar al individuo de la zona y dejarle clar que a la próxima que lo vieron no lo iban a llevar delante de su amiga del alma o amante o lo que fuera.

Saludos.
Última Edición: 3 años 1 mes antes por Eichpil.

Primarias del PSOE 3 años 1 mes antes #10019

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1788
Hay jueces buenos y malos, y picoletos buenos y malos, pero la función de la GC no es hacer justicia sino colaborar con ella.
Mi experiencia de la GC de Ibiza es bastante mala:
- en invierno multan a los pageses y residentes;
- en verano hacen dejación de funciones con guiris y discotecas:
- tienen capitanes corruptos que se dejan seducir por las pelas de los amos de las discos;
- los más jóvenes se lían com putillas latinas y rumanas y les hacen de chulos;
- otros ofrecen seguridad privada a jeques y ricachones...
etc
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena