Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Primarias del PSOE

Primarias del PSOE 3 años 1 mes antes #9999

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola a todos:

Desde mi punto de vista, el PSOE? versión Susana Díaz y viejos popes tipo González es un partido neoliberal más. Su única ventaja es que iba de izquierda, con lo que iba pillando el voto de sectores de corte progresista no demasiado avisados (hay que decir que hubo momentos en que intentó ser un poco diferente, como los comienzos de Zapatero. Para entender lo que pasó con él, hace poco Ignacio Sánchez-Cuenca hizo un interesante artículo sobre las razones de que los líderes decepcionen.: Dialéctica del liderazgo). Yo algo me había olido cuando alguien le preguntó en un programa cuanto valía un café y no tenía ni idea.

Desde este punto de vista, la victoria de Susana Díaz llevará a su partido a hacer el UP&D. ìes ahora está C's al quite (apoyando la corrupción, por cierrto, impidiendo que caiga por todos los medios aunque pida que no se dé demasiado el cante). PS, pues es dífícil saber en qué va a dar, que lleva unos cuantos bandazos en su haber, pero al menos cabe la posibilidad de que sí mantenga ese voto progresisita que tampoco se quiere ir con Podemos, que es lo que le da la fuerza para no acabar como el PSF o el PASOK. Peroo yo creo que la división es inevitable. Se verá.

Dvi tiene mucha razón sobre la podrea del PSO,E, más cuando lleva mucho tiempo en el poder.

Saludos.
Última Edición: 3 años 1 mes antes por Eichpil.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Primarias del PSOE 3 años 1 mes antes #10002

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1788
Ok, mucha suerte, pero no la necesitas, vas muy "estoico" :silly: .
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Primarias del PSOE 3 años 1 mes antes #10003

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2031
Un artículo que he visto en Público hablando de los partidos socialdemócratas como "muertes vivientes".

ctxt.es/es/20170517/Politica/12772/guy-s...lismo-precariado.htm

Lo que no comenta su autor es que el punto débil de estos partidos ha estado en la perversión de la "representatividad" o sea, de la falta de democracia y control interno por parte de la militancia. Así cuando dice que "en la práctica son partidos conservadores: aceptaron la economía neoliberal, pusieron el empleo (que no el trabajo) en el centro de su estrategia, priorizando los empleos sobre la distribución de la renta, el medio ambiente o usos del tiempo fuera del mercado" ... se olvida matizar que se olvidaron sus élites, no sus bases: la militancia no tiene nada que ver con este desvarío de ahí que emigre hacia fuera o se organice en nuevos partidos, como ha sido el caso de Podemos o Syriza.

Yo diría que esto mismo, a otra escala, fue lo que hizo desaparecer a la URSS porque al final las élites que controlan ahora Rusia y sus Repúblicas son las mismas que de la vieja nomenclatura comunista que "representaban" los intereses del pueblo etc. Los representantes en los partidos de izquierda, en dos palabras, acaban dando coba a sus representados (y a los que no se dejan comprar, como a Chávez o a S. Allende, los hacen desaparecer). Es la vieja lucha de clases. En Roma también hacían desaparecer a los Tribunos que no daban coba ni se dejaban dar, como los hermanos Graco.

Saludos.
Última Edición: 3 años 1 mes antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil

Primarias del PSOE 3 años 1 mes antes #10004

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1788
Sí, si todo está muy bien, así es, pero la solución no es un Podemos que no firma un pacto antiterrorista, que es amigo de Otegui y esos etarras que se erigen ahora en pacificadores, que no condena lo que está haciendo Maduro en Venezuela, que quiere destruir la unidad de España y da coba a independentistas, que con un alcalde como tenéis en Cádiz ha proscrito a las hermandades rocieras porque salen en carros tirados por mulas en un claro propósito de arrancar la religión de la vida pública y la privada y cargarse la tradición, que no entiende lo de la Estiba que nos viene de Bruselas con toda la razón en una economía de mercado libre, y que ha convertido el Congreso en un circo, y lo que digo es ad exemplum. ;)
Me voy a repasar a Marx, fuente de bolcheviques y podemitas, aunque la mayoría de estos últimos no tienen ni idea qué es eso de la DICTADURA DEL PROLETARIADO :S .

Primarias del PSOE 3 años 1 mes antes #10005

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1788
Ah, y me olvidaba, y ahora ese lumbreras de Echehique pretende que la guardia civil imparta la justicia, uffff, qué gente,

Primarias del PSOE 3 años 1 mes antes #10011

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1788
Por cierto, vergonzosa puesta en escena de Podemos ayer en la puerta del Sol, con chorradas tales como que que la moción de censura se gana en la calle, y con una finalidad oculta, joder hoy al PSOE el día de las primarias. Pero lo más grave fue la agresión de un podemita marichulo a unas feministas gallegas. Si esta chusma algún día nos gobierna que nos pillen confesados, espero que esto no ocurra. Iglesias es un pistolero de serie B, síntesis de sicario de Maduro y etarra de Otegui. Me tienen como a Frank de la jungla, hasta los cojones.
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
Gracias a Foro Kunena