Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dentro de poco, policía solo para quién pague

Dentro de poco, policía solo para quién pague 3 años 9 meses antes #10067

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2224
Hola Germán, Lógica II, no estoy contenta. Al empezar el examen leí las palabras que lógicamente más detesto "reducción al absurdo", ¿reducción al absurdo?. Una deducción natural es extremadamente bella e intuitiva, ¿por que ponerle el corsé de la reducción al absurdo? Por qué echarle el lazo cuando puede galopar libre a su aire, vale, no he trabajado mucho la reducción al absurdo, era esclerótica, me gustaba más de otra forma. En fin, pude resolverla volando sin bridas pero eso no valía, así que pasé la última media hora trepando y descendiendo una montaña de letras, variables, cuantificadores y conectores buscando una contradicción que se me resistía. Al final entre tachones y muchas dudas creí encontrarla o hice trampa para alcanzarla, creo que si Amparo hubiera estado ayer en el examen me habría clavado la mano a la mesa con su rotulador rojo :S El resto de preguntas las fui resolviendo, no se si con acierto, veremos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Dentro de poco, policía solo para quién pague 3 años 9 meses antes #10069

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1798
Hola Cris, no te preocupes, seguro que apruebas e incluso con nota. La reducción al absurdo era mi método favorito, y Amapro siempre me decía, hazla directa. Animo.
Y tú Abel :lol: , te aguantas y el año que viene te matriculas en lógica y así volvemos a coincidir en la segunda parte de la asignatura.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Dentro de poco, policía solo para quién pague 3 años 9 meses antes #10070

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1798
Por cierto, ayer me cabreé con el tipo que repartía los folios, y tuve que decirle "usted está más quieto que el ser de Parménides", encima me los daba arrugados y grasosos por el sudor de sus manos. :S

Dentro de poco, policía solo para quién pague 3 años 9 meses antes #10073

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2224
Hola, no tengo mucha base para decir lo que digo, sólo la de haber estudiado las dos Lógicas este año que solo te abren la puerta a otra parte y por supuesto leer Logicomix, (loca por Russell, gracias Abel). La reducción al absurdo me parece lenta y tediosa. Das muchas vueltas buscando algo y su negación por debajo de las piedras para suponer otra cosa, descuartizando premisas y haciendo relaciones imposibles, sin embargo el juego de equivalencias o la aplicación de las reglas derivadas, algunas de ellas, en lógica II, si consigues atraparlas, te llevan como una bala a la solución, es como coger bien una ola, notas el tirón y te deslizas. En fin, creo que aprobaré pero no me ha dejado decirle que la amaba.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Dentro de poco, policía solo para quién pague 3 años 9 meses antes #10086

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2015
No es que haya muerto Dios o el hombre, es más grave. La democracia ha muerto. Ha muerto por las "inclinaciones" muy personales de los políticos, jueces y grandes personalidades.

Por ningún lado se atisba el sentido ideal que Hegel otorga a las leyes. La muerte de la democracia se demuestra en la distancia entre lo que el pueblo quiere y necesita y lo que en efecto se ve manifiesto, pues se manifiesta lo opuesto a la decisión y al poder del pueblo.

No es ya la Angustia o el desamparo, es el Asco; es lo emético, lo que produce vómitos al contemplar el estado político social del mundo.
Última Edición: 3 años 9 meses antes por Ksetram.

Dentro de poco, policía solo para quién pague 3 años 9 meses antes #10087

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2015
Hola Cris,

perdona que soy un bruto y me colé sin decir nada de tu examen. Imagino que lo que se valora no es el resultado de los argumentos lógicos, sino sobre todo su proceso de desarrollo, que es lo que muestra que es real que le has metido caña al tema. Seguro que sale una buena nota, ánimo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris
Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos
Gracias a Foro Kunena