Hola, Abel:
Ya me había enterado. La otitis era grave antes de la era antibiótica. Ahora es extremadamente raro que de complicaciones mortales (no sé cifras concretas. Aunque te puede meter en un brete. Y hay cosas curiosas. La primera es que tiene por costumbre curarse sola, es práctica aceptada (aunque no habitual en España) si es leve, dejarlo sin antibiótico y revisarla a los dos días. O dar antibióticos muy gastados, que probablemente no la van a curar, pero son efectivos previniendo complicaciones, si no hay algunos datos que complican el pronóstico. Pero, desde luego, el homeópata seguro que ha sido como mínimo negligente y los padres estúpidos, como los que se niegan a poner vacunas de las que evitan enfermedades graves y llevan tiempo en el mercado (con lo nuevo, ojo: estoy harto de ver cómo sale un medicamento nuevo al mercado con magníficas informaciones y al cabo de un tiempo lo retiran por efectos secundarios graves).
Pero hay ahí otro debate básico, y es el del modelo de ciencia, y lo que significan las medicinas alternativas. Abro un hilo al respecto para no mezclar.
Saludos.