Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Podemos

Podemos 2 años 5 meses antes #11486

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Por supuesto Abel que el aprovechamiento de los grandes terratenientes es también reprochable, lo que he cuestionado es que el ocupar les justifica para vivir del cuento, no de que ocupen fincas abandonadas, o sea, lo que dice Jake, que no den un palo al agua, que luego no trabajan la tierra.
De los bancos, que te voy a decir que no te he dicho o que recientemente hayas visto. Pero hay medios para luchar contra los abusos de la banca, lo que pasa es que los gobiernos no tienen voluntad política; sería suficiente una ley "clara". No veo que ello, el enfrentarse a la banca vía legislativo, no haciendo el primo como cuando iba la Colau a parar deshaucios, esté en el programa de Podemos .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Podemos 2 años 5 meses antes #11495

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1762
Hola Germán.

Germán: <<Hola Ks, pero la polémica no es nueva.
Dvi o Braulio o Abel, y yo, pensamos que hace falta un cambio drástico, pero los tres primeros que se identifican con la ideología política podemita explícita o imlícitamente, piensan como Marx que el cambio ha de ser una ruptura y revolución, acabar con el sistema y sustituirlo por otro.
Yo, en cambio, como Hegel, paradójicamente porque el hegeliano es dvi, opino que el cambio debe hacerse dentro del sistema, bajo el imperio de la ley (...)>>.

Es que yo tambien tiendo al podemismo lo que pasa es que en plan totalmente desinformado del mundo y la política, y tambíén Kratón podemiza, o sea que quizás Jake y tú, en fin ¡estáís rodeados de tiburones podemitas!

Un cambio drástico creo que lo pide nuestra comprensión en aumento, de las injusticias generalizadas y globalizadas, no sólo en nuestro país. Ahora bien, ¿hasta qué punto se trata de revolución o acatamiento a las leyes?

Creo que el acatamiento a las leyes puede ser quizás ahogado o relativizado al ser conscientes de hasta qué punto las cosas tal y como están no son justas. Por eso la defensa del orden establecido parece que tiende a la derecha y a la defensa de los privilegios actuales o a una izquierda suavizada.

Al mismo tiempo, ¿revolución? Yo creo que si Solón hubiese sido radical al plasmar la república no le hubiese funcionado, y lo que hizo me parece que muestra a un sabio, porque "medio contentó" a todos. Creo que pensar es tener más cosas en cuenta y que al revolucionario le falta tener demasiadas cosas en cuenta. Me parece que no se debe forzar de golpe las cosas en una dirección opuesta a la actual, al actual mundo real, porque entonces actúa un péndulo, surge la reacción contraria y no siempre lo hace en una vuelta siguiente en la que se haya avanzado.

El revolucionario se da cuenta de lo injusto y de la urgencia de oponerle a lo injusto una resistencia, quiere darle un golpe a lo injusto, pero en cambio olvida nada menos que la realidad, porque no entiende la gradualidad necesaria como Solón si la entendió. Tiene demasiada prisa y su urgencia es un darse cuenta, es real y consciente, pero también es emocional. Por todo eso creo que puede producir más daños de los que imagina, porque es un exceso de impulso en el que no hay phrónesis ni realismo.
Aunque son temas que no tengo nada claros ni sé aún pensar en cosas sociales o políticas, Germán.

Un saludón.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por Ksetram.

Podemos 2 años 5 meses antes #11496

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Hola Ks, mira el último post que he soltado, y no me digas que no te hace pensar: ¿a qué vas releer República?
A mí me ha encantado el comentario en "After the true" que hace Alasdair Macyntire. ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Podemos 2 años 5 meses antes #11498

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1762
Sí Ger, y tu comentario y el mío tienen cierta relación :)
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Podemos 2 años 4 meses antes #11575

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1936
Hola:

Sin el 15M ni Podemos, esto que informa La Ser sería impensable hace unos años.

cadenaser.com/emisora/2017/08/21/sercat/1503319096_359223.html

Estos pequeños detalles son los que dentro de unos años servirán a los politólogos y sociólogos de referencia para situar el inicio de un cambio que está ocurriendo en España y del que no somos cocientes todavía. Es insólito en la historia de España y significativo que las organizaciones civiles tomen por primera vez la iniciativa, y lo hayan hecho exigiéndolo.

Un saludo.
Última Edición: 2 años 4 meses antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Podemos 2 años 4 meses antes #11629

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Ha sido Abel una vergüenza la actitud de unos cuantos, tal vez muchos, tú sabrás que andas por Barcelona, en la manifestación. A mí me parece muy bien que se critique a Rajoy e incluso al Rey, pero en una manifestación contra el terrorismo no es el lugar oportuno, ya no por lo que representa el Rey o el presidente del Gobierno, sino por respeto a las víctimas del atentado.
Fatal Puigdemont y Pablo Iglesias excusando en aras de la libertad de expresión a los que insultaron ayer al Rey con gritos y pancartas. En otro lugar y en otro día, pues vale, pero ayer no era el día ni el lugar; se ha politizado por el independentismo la marcha.
Los medios de comunicación ofrecen perspectivas diferentes, así si para el ABC o la Razón los independentistas trataron de boicotear la manifestación, para El País la boicotearon. Público, el periódico digital de Podemos, que le gusta a dvi B) , dice que la manifestación fue contra el terrorismo "y contra las políticas beligerantes", o sea, bonitas palabras estas últimas que camuflan las injurias al monarca, me recuerda al uso del lenguaje que hacía Goebbels, que llamaba "operación punitiva" a que los camisas pardas de las SA fueran a cazar judíos por Berlín para darles una somanta de palos si no los mataban. Pues sí, todo es perspectiva, pero hay mejores y peores perspectivas, lo que también es de Nietzsche, y en fin, no me resulta tampoco muy fiable la perspectiva interpretadora de Público, en lo que disiento respetuosamente con dvi.
En cambio, he de reconocer que la Colau estuvo en su lugar.
Buen domingo.
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena