Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Venezuela.

Venezuela. 2 años 9 meses antes #11187

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1747
Desde luego que los americanos no son unos santísimos, y desgraciadamente hoy tiene al peor president de la historia ,que nos puede llevar a otra gran guerra, pero esta vez nuclear, y al exterminio de la raza humana. Sin duda es mucho peor Trump que Maduro, pero todos son malos; al final el mejor o menos malo será "Rajoy" :P .
Última Edición: 2 años 9 meses antes por Germán. Razón: error
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil

Venezuela. 2 años 9 meses antes #11189

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1891
Eichpil: <<A ver por qué Israel tiene el apoyo americano absoluto y hagan lo que hagan, pese a que no son mejores con los palestinos que los nazis con ellos (nunca pidas a quién pidió...)>>.

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, Eich, pero no te lo tomes a mal porque sólo quiero señalar en contra de tu argumento que ese apoyo no es en realidad "absoluto", porque el otro día por ejemplo, el señor naranja que manda en USA ni me cogió el teléfono, ya ves...

Venezuela. 2 años 9 meses antes #11192

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Venezuela. 2 años 9 meses antes #11196

• danledan
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 392
Sobre Trump y Rajoy. Estaría bien que en España se atacase a Rajoy por parte de los medios de comunicación al menos el 20% de lo que se le ataca a Trump en los medios de comunicación americanos.

Esto de Trump y Rajoy es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Que el partido político de Torrente, que es el pp, sea visto como algo normal en los medios de comunicación españoles y luego se dediquen a señalar a Trump, cuanto menos es para reirse.

Venezuela. 2 años 9 meses antes #11826

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1747
Releyendo sobre esta cuestión el hilo de referencia, veo que dvi hizo alusión a que la escasez de alimentos primarios se debe a la actitud de la patronal. Hace unos días un cliente que ha estado por esos lares me comentó que el problema es que el gobierno fija los precios de los productos alimenticios, con lo que la rentabilidad en su suministro disminuye, y cada vez son menos los proveedores que están interesados a entrar en el mercado a esos precios. Lo que entendí es que, traducido a mi idioma, si ahora el Estado me impone que tengo que cobrar 35 euros por firmar una hipoteca, las va a firmar Rita la cantadora, pues por esa cuantía no me vale la pena asumir riesgo alguno ni me es rentable tener a un tío picando toda la mañana en el computador, como si a dvi le dicen que no puede cobrar más de 12 euros por divorcio, y entonces veremos a cuántos abogados hallas que estén dispuestos a llevar un procedimiento de divorcio por esa ridiculez.
Otra cuestión es qué pasa con la Asamblea Nacional, elegida democráticamente y con mayoría opositora, cómo se justifica que la Constituyente se la haya merendado, y qué paso con la fiscal que ha emigrado a Colombia perseguida por el régimen. Esto como se come.
¿Qué opina tamibén el nuevo compañero que habita en Colombia?

Venezuela. 2 años 9 meses antes #11835

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2019
Hola Germán:

La intervención del Gobierno en la fijación de precios no es la causa de la escasez (o de la crisis en general) sino una consecuencia de ella. Los paros patronales y los desabastecimientos son anteriores a esta intervención (cuya eficacia brilla por su ausencia).

Si consultas los datos del PIB de Venezuela, este país lo ha multiplicado x4 desde finales de los ´90, con el cambio de "régimen". Mucho más espectacular son los descensos del índice GINI (sobre la desigualdad).

www.google.es/search?q=pib+venezuela&spe...ygA&biw=1280&bih=894

minci.gob.ve/2017/05/venezuela-entre-3-p...merica-latina-cepal/

Los datos históricos del Indice Gini son éstos: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_igualdad_de_ingreso

Venezuela :
1987 0,434251​
1990 0,471*10​
1995 0,46852​
1996 0,48853​
1997 0,487419​
1998 0,486519​
1999 0,469319​
2000 0,477219​
2001 0,457319​
2002 0,493819​
2003 0,481119​
2004 0,455919​
2005 0,474819​
2006 0,442219​
2007 0,423719​
2008 0,409919​
2009 0,418319​
2010 0,389819​
2011 0,390219​

Se puede apreciar que su bajada es progresiva, es decir, que las desigualdades son cada vez menores.

¿Qué significa un aumento del PIB acompañado de un descenso de las desigualdades sociales? Este es precisamente es el "concepto" de ser gobierno, la razón de que existan en las sociedades modernas. De la riqueza personal y carrera individual se encarga la iniciativa privada.

En la gráfica del PIB se puede ver que la pérdida de puntos aparece el 2011 con motivo de la crisis política que ahora está en su punto álgido. La "escasez" es un artificio que no tiene correspondemcia con el PIB, una puesta en escena para derrocar a este gobierno y no hay que ser muy inteligente para saber quién está detrás porque cuando el 1987 el índice GINI venezolano estaba en 0,434251​, eso significa que una parte de la sociedad (de la élite) a día de hoy vive en "peores condiciones": han pasado de ser "muy ricos" a solamente "ricos". Este descenso de nivel de vida de la élite es lo que ha financiado el "ascenso" de la población pobre o en riego de pobreza a clase media. De aquí salen los 8,5 millones de votos que dan mayoría a Maduro (antes a Chávez). La oposición en bloque suma un millón menos.

Sobre la Asamblea Nacional hubo denuncias de fraude masivo en Estados de las amazonia (se probó su veracidad) y con la nueva asamblea constituyente ha quedado en funciones. Un Parlamento o Asamblea constituido en fraude es nulo.

Un saludo.
Última Edición: 2 años 9 meses antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
Gracias a Foro Kunena