Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: TEAM o del Arco del Triunfo

TEAM o del Arco del Triunfo 2 años 3 meses antes #11599

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1712
.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TEAM o del Arco del Triunfo 2 años 3 meses antes #11603

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Ksetram,

ni entiendo el hilo, ni entiendo tú post, ni el privado...estoy en sas pitiuses tostandome al sol, así que ya dirás...yo el único arco del triunfo que conozco, es la parada de metro :)
Aut Caesar aut nihil
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

TEAM o del Arco del Triunfo 2 años 3 meses antes #11855

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1712
Hola Team.

El Abel quiere traer tus conocimientos psicológicos a nuestra conversación del hilo Logos y Mundo sensible, en su mensaje de la página 22 de ese hilo. Te extracto la cuestión por si quieres contestar aquí o allí.

TEAM o del Arco del Triunfo 2 años 3 meses antes #11856

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1712
El Abel escribió:

Hola, K:

K:Cuando instrumentalizamos algo, no somos conscientes de ello en la misma medida que cuando lo amamos por sí mismo. Ortega nos explica que necesitamos amar el objeto para comprenderlo. El amo es menos consciente de su esclavo que el amigo del esclavo. Igual que no es lo mismo coger un bolígrafo cualquiera para escribir, que coger una supuesta pluma querida y dorada heredada de nuestro tatarabuelo. De la pluma conoceré sus detalles, tendré una precisión fenomenológica mayor, porque soy más consciente de ella debido a la importancia que le doy. Somos más o menos conscientes de las cosas según la importancia que les demos.

En mi opinión, esa visión tuya que establece que conocemos algo cuando le damos un valor e importancia tiene más una base emocional que filosófica. Creo que es más una cuestión de proyección. Yo puedo querer y dar mucha importancia a ciertas cosas y personas pero en realidad lo que estoy es mostrando un conocimiento de lo que soy yo y mis necesidades y anhelos. Es decir, que cuando afirmo conocer mucho un lugar o unas personas o unas cosas, en realidad me estoy refiriendo a que soy consciente de lo que me aportan y los necesito más que de lo son en realidad. Aquí creo que entramos más en el terreno psicológico que filosófico y seguro que Team nos podrá aportar una visión más amplia.

K:Un buen psicólogo será más consciente que alguien aleatorio, de sus propios procesos psíquicos. Su consciencia ha cambiado, al igual que la tuya al comprender las manipulaciones sociales o los procesos físicos. No sólo es información, la consciencia cambia y eso genera un lugar distinto desde el que observar el mundo, y una atención distinta.

Esto, mi querido K, deja que lo ponga en suspenso y haga epoje. No acabo de tener tan claro que un psicólogo tenga esto tan claro como dices. De nuevo, reclamo a Team para que nos de su visión experta.
Última Edición: 2 años 3 meses antes por Ksetram.
Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos
Gracias a Foro Kunena