Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cataluña

Cataluña 1 año 9 meses antes #11966

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1632
Está el foro un poco parado, se nota que estamos ya mirando las asignaturas del nuevo curso.
Pero lo que está pasando en Cataluña merece perder algo de tiempo académico. Como anuncié va a haber sangre, de hecho en la calle la cosa se ha puesto muy brava. No se tendría que haber llegado a esta situación, pero ahí está. Es el resultado de la cabezonería de los independentistas -referéndum sí o sí-, y de un Presidente de Gobierno que lleva años orillando el problema.
Creo que lo peor está por llegar. Encima la cosa como advertía es contagiosa, pues aquí en Valencia y Alicante se están produciendo manifestaciones de apoyo a los independentistas.
Las detenciones supongo que muchos las criticaréis. A mí me parece que era lo procedente, aun son pocas, le tiene que llegar el turno a Junqueras, Forcadell y Puigdemont.
La posición de Podemos era de esperar, se retratan una y otra vez, todo sea por acabar con el régimen del 78. Me parece oportunista y lamentable, pero en fin, sus seguidores tienen.
Por cierto, gorroneando apuntes le he echado un vistazo al otro foro, madre mía, cómo está la cosa por allí. El de la capa se ha marchado, pero Conrado se ha hecho de falange, y tiene nuevos acólitos que colocan a Primo de Rivera y a Trump entre los grandes pensadores de la humanidad. Es alucinante, y son tíos que sacan buenas notas y todo.
Un saludo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Spinozo

Cataluña 1 año 9 meses antes #11968

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1775
Se han cruzado mensajes, respondo en el otro (Equidistancia).

Cataluña 1 año 9 meses antes #11980

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1632
Lo que me parece a mi sorprendente en un jurista es decir que el referéndum es una acción política y quedarse tan pancho. Es cierto que es una acción política pero No sólo eso.
En el Castan que es un manual de civil que no creo que hayas estudiado pues es un clásico que no gusta demasiado a los docentes, se lee que en la naturaleza hay hechos naturales sin trascendencia jurídica como la lluvia pero está puede provocar inundaciones que dan lugar a alusiones o avulsiones o formación de insulsas y entonces tener una trascendencia para el derecho y convertirse el hecho natural en hecho jurídico. Si interviene la voluntad humana es una acción y si está es relevante para el derecho es una acción o un acto jurídico. Ir al cine es una acción social y jurídica porque al comprar la entrada estas consintiendo un contrato de adhesión.
Mutatis mutandi un referéndum es una acción y es política pero por las garantías que exige y los efectos que conlleva en el caso la descomposición de un Estado y la formación de uno nuevo es un acto jurídico.
Que Iglesias diga que es sólo un movimiento político se entiende porque lo que busca es desestabilizar el gobierno del pp y eso ayuda mucho pues si España se fracciona Rajoy se va. Pero que lo pienses tu es incomprensible.

Cataluña 1 año 9 meses antes #11981

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1632
Tambien cansa que todos los males del mundo se los imputeis sl pp y decir que los medios de comunicación están pagados por la caja b del pp es una solemne tontería que en el fondo ni tu te lo crees y si te lo crees tienes un problema de percepción, intuición o representacion.
Parece que en podemos en muchas ocasiones exponeis una imagen distorsionada de la realidad como si la esencia de todas las cosas este corrupta y por tanto toda apariencia es falsa.
Luego tenéis el convencimiento de que cuando toqueis poder todo lo vais a arreglar y que sólo vosotros tenéis la fórmula mágica. Espero que nunca estéis en un gobierno de España pero si un día accedes la oportunidad hara a vuestros representantes ver las cosas de otro modo o si no esto terminará peor que la odisea del 1 0.
De todas maneras está pendiente el que algún día me hagas ver que de bueno hay en podemos. De momento sólo veo buenas las formas somáticas de la Montero.
Un saludo.
Última Edición: 1 año 9 meses antes por Germán. Razón: error

Cataluña 1 año 9 meses antes #11983

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1724
uff, que cutre y rancio ha quedado eso último
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Cataluña 1 año 9 meses antes #11985

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1632
¿Os gusta más así? :sick:
Tiempo de carga de la página: 0.874 segundos
Gracias a Foro Kunena