Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mensaje del último Rey de España

Mensaje del último Rey de España 2 años 3 meses antes #12099

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1936
Corroborando por desgracia mis opiniones sobre el problema catalán el discurso que acabo de escuchar del rey Felipe (no me acuerdo del número) me ha parecido el enésimo error de la crisis por parte del Estado. Ninguna palabra de atención a la falta de diálogo político ni de apoyo a la ciudadanía catalana, a los excesos de violencia (advertidos desde la ONU y la EU).

La fortaleza de la Democracia no está en la "unidad" de todo (de la Corona con el PP, el PP con el PSOE y C´s, de la prensa y sindicatos con todos ellos) sino precisamente en la independencia de cada uno de ellos porque así es como el poder queda repartido y equilibrado en este reparto. En las democracias pasa como en el derecho y en toda contienda jurídica: el mejor principio de justicia es el de la contradicción de las partes. El discurso único o falta de crítica es propio de otro tipos de regímenes.

El rey ha debido dar, en primer lugar, un toque de atención a la clase política (Pdcat, ERC,PP, PSOE etc.) para que se pongan a dialogar o exigir al gobierno que convoque elecciones dando paso a otros si la actual gerencia del PP no puede dar más de sí. En segundo lugar haberse dirigido a los ciudadanos catalanes en su conjunto garantizándoles que de una forma legal su decisión política será decisiva para el futuro de Cataluña.

Pero después de lo escuchado hace un rato, ninguneando el sentir de buena parte de la ciudadanía catalana, yo creo que este hombre acaba de ganase el título de último rey de España. Ha sellado su destino al destino del régimen del 78 y no creo que lo sobreviva (ojo! que España no es el régimen del 78: hay otras Españas posibles diferente del disparate actual).

Un saludo.
Última Edición: 2 años 3 meses antes por dvillodre1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mensaje del último Rey de España 2 años 3 meses antes #12101

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1935
Mal asesorado, haciendo amigos, por si no está poco discutido. De verdad merecemos esta clase política?

Mensaje del último Rey de España 2 años 3 meses antes #12112

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Estoy de acuerdo con Jake, el ich denke ha de ser pensar en la GCE como situación de sufrimiento que no puede volver a repetirse, el Pensar en Auschwitz del gran Teodoro, pero como el conocimiento siempre está en relación con lo que no es, los ignorantes nos han invadido, llenan la calle, los gobiernos, las instituciones...
Los siguientes usuarios han agradecido: Jake

Mensaje del último Rey de España 2 años 3 meses antes #12117

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Es que Jake, fíjate ayer cuando bloquearon las carreteras, qué culpa del problema tiene el empresario de Alcoi que envía sus camiones a Francia y el camionero que está haciendo su trabajo. Tenemos que salir a Europa vía corredor mediterráneo sí o sí, no lo pueden taponar con tractores, y que una mierda de mosso le suelte al conductor de un camión que los manifestantes tienen sus derechos es de traca.
Luego está ese 50 por ciento de gente en Cataluña que es ajena al procés o no lo quiere. Ahora están atemorizados ante la mafia de la CUP y esas plataformas sediciosas creadas como Omnium o ANC. La anarquía se ha apoderado de su falsa democracia, y es que sin ley y orden no puede haber democracia. Provocarán que intervenga el ejército y se acabe con las libertades en Cataluña, pero seguirá el germen del odio que se reproducirá y así sucesivamente si no impera el seny, que han olvidado por completo. Es una situación muy muy difícil, mucho peor que la pantomima de Tejero.
Luego que Podemos aproveche la oportunidad para tumbar al Gobierno del Pp a costa de lo que sea, jaleando a los soberanistas catalanes, es de juzgado de guardia. Estoy leyendo el Materialismo de Fernández Liria (me sirve bastante para Metafísica), y creo que este ideólogo podemista y gran filósofo no quería esto, en lo que se ha convertido la tiranía de Iglesias.
Saludos desde la fronteriza Comunidad Valenciana.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jake

Mensaje del último Rey de España 2 años 3 meses antes #12122

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1935
Hola, lo sorprendente es que hayamos saltado del desafío nacionalista a la situación de preguerra que andáis relatando pasando por encima de un referéndum que no se ha consentido y que pretendía pulsar de forma democrática y con la voz de todos, los "pro-independencia" y los "no-independentistas", el nivel de apoyo de la ciudadanía catalana a la propuesta soberanista. Vale, que si ganaba el sí ¿cuál era el plan B? pues no lo sé, supongo que habrían de sentarse a negociar que para eso les pagan pero que días después el plan B del "no referéndum" y de la "no política" y de la "legalidad a capa y espada" es el sindios que se está generando y la amenaza militar y las alusiones a la guerra civil "que mira lo que fue y que se debe evitar" y la rebelión ciudadana y la huelga y el "cagoend.. " y "el a por ellos eo e". La ciudadanía no se debería quedar noqueada con tanto ruido atronador de sables y barricadas. Deberíamos pedir responsabilidades políticas a nuestros representantes por irresponsables, corruptos e insensatos. Por cierto, ¿y Rajoy qué dice de todo esto?
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Mensaje del último Rey de España 2 años 3 meses antes #12123

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Cris, los registradores viven el "el mundo de las formas" ¿cómo no lo sabes aún? :S
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos
Gracias a Foro Kunena