Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Fundamentos de la extinción

Fundamentos de la extinción 1 año 11 meses antes #12650

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1686
Hola Team.

Team.
una de las cosas más útiles que aprendemos en psicologia, es la extinción. Voy a comenzar a aplicarla en este foro al karakarton y al susodicho de abajo...a ver qué pasa.

El susodicho de abajo soy yo y tras este comienzo nos dedicas una canción titulada “eres tonto”.
Mientras que el cachondeo gracioso que tenías antes de la crisis me gustaba, este otro cachondeo oscuro no me interesa. No me interesa quien por lo visto no alcanza nada mejor que hacer, que venir a mofarse de mí.

Team.
pero que valientes ya vienen a meterse conmigo de dos en dos, parecen los tipicos matones de instituto...

Cualquiera que lea este hilo sabe que sólo hemos preguntado por qué hacías esas cosas. Me refiero a molestar porque sí, a quien no te ha hecho nada.

Yo no tengo nada que ver ni en las disputas que hubieron podido surgir en aquel famoso hilo de Cataluña, ni tampoco de cómo pueda estar la cosa en tu ciudad o si estás mal con tu vida y lo pagas con otros.
Así que deja tu rabia en un cajón y sé más consciente. ¿Qué te he hecho yo? ¿Cuál es tu excusa inconsciente para permitirte molestar a otros?

Reconoce que la cosa no va conmigo sino con tus propios sentimientos que ahora mismo evades proyectando esa rabia tuya sobre otros. ¿No es así?
Esa rabia es tuya, y deberías saber que yo jamás me enredaré contigo ni hoy ni nunca. Porque yo hago guerra a esa rabia dentro de mí, no contra los otros. Es otra manera de ver las cosas.

A eso que juegas, tronco, no me apunto a jugar contigo. Creo mejor no contestarte ni darte más vuelos en el foro.

Israel.
Última Edición: 1 año 11 meses antes por Ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fundamentos de la extinción 1 año 11 meses antes #12653

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Vamos a ver Israel,

no te iba a contestar porque es como hablar a una pared, pero comentandolo hace 5 min con un amigo he pensado que en ocasiones a uno le tienen que dar un repaso cuando se pasa de listo.

Me parece de maravilla que ahora vayas de psicólogo (los criticas y ahora me haces un análisis), no entiendo esa "doble moral" con la disciplina y tampoco esa figura de victima (muy parecida curiosamente a la de caracartón), en la que clamas al cielo que yo tengo algo contra tí y sigues con una pregunta en tercera persona...¿a quién representas?, mejor sigue en primera.

En primer lugar si vuelas o no vuelas por el foro, es un poco indiferente...aportas poco. Lo único que haces como caracarton es postureo filosófico, es decir, "no hay chicha en nada de lo que dices porque lo que dices es leido y vomitado."

Oñate siempre nos repetia que "filosofar es una tarea de descubrir, de sacar a la luz.", y los nuevos noveles que habéis llegado a este foro hacéis de todo menos eso, me acusaís a mi (en este caso fue caracartón) que no sé filosofía, que no llego a entender un texto...yo lo leo y me siento invadido por una sensación de "pobrecillos".

Yo me inicié en la filosofía a la edad de 23 años (tengo 36), la filosofía es principalmente una actividad y como tal necesita una atención, una concentración y una mirada, es decir, lo que los psicólogos llamariamos esa actitud. Yo la he visto muy clara en algunos profes de la UNED, en Gines mi tutor, en Abel, en su padre y en mi director de tesis. En el foro, ha brillado por su ausencia...podemos ir a por la muletilla que "no nos vemos", quizás, pero las actitudes que vosotros tres (las tres Marias, vaya), me sancionaís a mi y me señalais, luego las repetis vosotros.

Una persona que dice en el 2017 y cito: "de qué vas tron", no sé si se quedo atrapado en un concierto de Nacha Pop y a podido escapar ahora o sigue creyendo que la Mirinda es lo mejor para el calor. No intento hacer una gracia, tan solo intento señalar como os presentáis al foro...con ese lenguaje grandilocuente, esas ideas que creeis revolucionarias, como os metéis en conversaciones con gente más seniors cuando sois unos absolutos legos, en definitiva...no tenéis ni pajolera idea de qué és filosofía y acusáis a otro de no "saber" o no "entender", viva el sentido común.

La filosofía aparece a través del asombro, mediante la estética, con la relación con el otro o a través de la fuerza trasgresora del sufrimiento. Todas ellas se convierten en experiencias filosóficas cuando nos detienen, cuando nos obligan a suspender nuestra cotidianidad debido a algo que nos zarandea, nos moviliza y nos aleja de lo conocido...y es en ese momento en el que la presión puedes y te vas a Africa, porque no entiendes el mundo en el que vives.

En estos momentos (de los que vais anémicos), aparece una grieta a través de la cual se muestra otro mundo más profundo; asi también lo notamos, porque aparece lo pasional y nos hace sentir anclados en un momento preciso. Estas grietas que se abren de manera ocasional son lo que quiere ensanchar el pensar radical del que vosotros tres sois presos y el administrador de este foro. Parten de una experiencia primeriza del "darse cuenta" a lo Gestalt que uno vive cuando está bastante verde en este campo y acabas en los jardines de la U.Autónoma de Madrid con Oñate, pensando que por qué no la conociste antes.

La filosofía como vosotros defendéis y mucha gente de este foro hace, NO ES APROBAR ASIGNATURAS EN LA UNED, no es matricularse cada año como la señora de Yecla, no son las MH...no es, por lo tanto, una adquisición o colección de conocimientos, no es solo una actividad de relacionar para elucubrar en los post, sino que fundalmentalmente es una actitud que por desgracia todavía vosotros no tenéis.

"El hombre sólo puede ser pastor del Ser en la medida en que permanezca siendo centinela de la nada. Ambas cosas son lo mismo", decía Heidegger. Pero vosotros os pasáis todo esto por el forro, os pensasteis que era tan fácil como matricularse, leer y vomitar en el foro...os encanta el lenguaje técnico y la pomposidad, pero seguis sin enteraros de nada.

Y solo con esa prepotencia que en ocasiones da la juventud o la ignorancia, me llamas algo así como "poligonera" pero en hombre.

Y en parte tienes razón, ya que vivo en un barrio obrero de BCN y cuando tú te fumabas algunos petas, pensabas en el sexo y decidias que hacer con tu futuro, yo aprovechaba una grieta que me dio la genética para estudiar, para formarme y sobre todo para aprender gratauitamente de las librerias, lo que otros hoy pagan en la UNED.

Así que este foro lejos de la idea de filosofía que mantengo en mi tesis, lejos de la que me han inculcado profesores mios como: B. Preciado, Oñate, Qutin Racionero, Sabater en la UCM, etc..y amigos desconocidos aquí y otros conocidos como Abel o Braulio, nos presenta a sujetos que representan un Ser. Frente a esta convicción, la ontología occidental ha preferido no dejar la nada como opción y es precisamente esta exclusión, la que hace de la nada el mero contraconepto del Ser.

Cuando lo aquí escrito no se percibe en su ser-sin fondo, en su sustentarse en el silencio; cuando el decir de los foreros ya no se reconoce re-decir del decir, el lenguaje se agota en su dimensión más derivada: la de ser lenguaje-instrumento, instrumento de poder sobre el ente, lenguaje/pensamiento calculador. El lenguaje, asi relegado a lo que d e él se muestra y a cristalizar lo mostrado como lo ya dado, paradójicamente ya no muestra en todo este percal sino que justamente hace lo que he dicho hace unas líneas más arriba, oculta. Muestra un mundo ilusorio en el que sólo hay lo que se dice y sólo es el mundo configurado por lo decible, el mundo apresado por la palabra cerrada de cada uno de vosotros, el que determina y clausura lo que es.

Así lo que es, lo que yo soy en tanto para vosotros, dista mucho de la verdad...

Se lo dije a caracartón en el otro post y te lo repito a ti, tener cuidado con subestimar a las personas un día os podéis llevar toda una sorpresa.

Ahora sigue tú camino como el otro y no te preocupes por no darle más vuelos al foro, encontraras otros en lo que seguir haciendo más de lo mismo que en este.

Team.
Aut Caesar aut nihil
Última Edición: 1 año 11 meses antes por Team.

Fundamentos de la extinción 1 año 10 meses antes #12943

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Vamos a ver señora de Yecla,

es que esta noche tengo guardia y no tengo tiempo de jueguecitos de los que a usted le gustan. Entiendo que se canse del otro foro y venga a este a ver qué ocurre, pero tenga en cuenta que quizás en sus enunciados se encuentre el por qué no aprueba lógica....

Si quieres que alguien te ignore no vas al foro y le dices que te ignore, sino que le ignoras y fin.

Es usted muy osada y con demasiado narcisismo encima...creyendo que por "ignorarla" el mundo será un poco mejor .El mundo sería un poco mejor si la gente se comunicara más, mintiera menos, se dedicara más dinero a la investigación y no muriera gente por algo llamado "religión". Pero desde luego no porque un usuario del foro le deje a usted de llamar lo que es, "la señora de Yecla".

Un usuario que usted no dudo en llamarle mentiroso y que no era licenciado en una disciplina, producto del conocimiento que en ocasiones le da la ciencia infusa o la virgen Maria.

Respondido su post (que parece que es lo que buscaba) vuelva usted a sus libros y mutismo selectivo, no hace un favor al mundo pero si a mi.

Team.

P.D: Tenga cuidado con los adjetivos como "cansino" porque yo puedo llamarle usted algún que otro sinónimo...repase las lecciones de ética, que tanto pasarse por el foro del de la capucha le hace levitar.
Aut Caesar aut nihil
Última Edición: 1 año 10 meses antes por Team.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos
Gracias a Foro Kunena