Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pintura metafísica, G.de Chirico

Pintura metafísica, G.de Chirico 1 año 10 meses antes #13099

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1862
Hola, hoy he estirado el puente de diciembre y me he dado un día más de descanso. Para alguien que trabaja en un pueblo del la sierra madrileña ver Madrid en ebullición la mañana de un lunes es algo impactante y vertiginoso. Me he acercado al CaixaForum donde se exponía una colección que me ha llamado mucho la atención. "El Mundo de Giorgio de Chirico". Ni idea de quién era el tipo, entre otras cosas porque tengo muy poca formación en arte, por no decir ninguna, pero me captó uno de sus periodos (vivió noventa años por lo que pasó por diversas fases) y allá que fui. "El periodo metafísico" de este pintor, escritor, escultor y pensador griego, formado en Italia y en Alemania, donde se empapó de la filosofía de Nietzsche y Schopenhauer es realmente interesante. Precursor del surrealismo, no utiliza la palabra bodegón ni naturaleza muerta sino "naturaleza silenciosa", más sugerente no?. Las imágenes se centran en habitaciones con objetos cotidianos, maniquíes, figuras geométricas, galletas, barras de caramelo... y al fondo una ventana o un cuadro dentro de un cuadro donde se representa un paisaje romántico o una ciudad estilo renacentista o ruinas de Atenas y que simboliza un más allá de este mundo y le proporciona un aire de intemporalidad. Y es esta habitación una recreación del pensamiento, desordenado, ilógico, donde no existe la relación de causalidad. Enigmático es lo que se lee en la ausencia de expresión de los rostros de los maniquíes que son reflexión y pensamiento. Ambientes oníricos que recuerdan a S.Dalí y un derroche de luz y colores muy vivos que traen a la memoria la paleta de Van Gogh. Por todas partes referencias a la Grecia clásica, no sólo mitológica sino restos de arquitectura o pedazos de esculturas que se diseminan aquí y allí en cualquier habitación de una casa en la que las sillas y sillones dibujados te invitan a pensar. Ah y otra de sus etapas "los baños misteriosos", donde tipos griegos se dan un chapuzón en el "agua parquet" mientras charlan con otros trajeados (agua que son las láminas del parquet del suelo de una casa) un delirio que os regalo por navidad.

caixaforum.es/documents/20924/0/De_Chiri...c5b0?t=1495119019000

Y un baño misterioso en "agua parquet"

s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/b...94396e7b29839e58.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Pintura metafísica, G.de Chirico 1 año 10 meses antes #13101

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1686
Ey pues yo tampoco lo conocía pero los dibujos que pones están bien,

Sobre todo el de la señora-arte de madera o así y sin brazos me gusta más.
Última Edición: 1 año 10 meses antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Pintura metafísica, G.de Chirico 1 año 10 meses antes #13102

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1862
Hola Ks, es otro de sus misterios, la ambigüedad. No sabemos muy bien si lo que tenemos delante es un hombre o una mujer. Es sexi no?. En "el baño misterioso" creo que está clarísimo, son supertíos ;)

Pintura metafísica, G.de Chirico 1 año 10 meses antes #13106

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1686
Cris.
No sabemos muy bien si lo que tenemos delante es un hombre o una mujer. Es sexi no?

Se nota que no eres un tío y no estás precondicionada para ver en esos muslos, en esa forma del culo y en ese escote una tía jejjej.
Acaso por eso no miras el cuadro con la misma "atención" que yo :lol: .
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Pintura metafísica, G.de Chirico 1 año 10 meses antes #13107

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1862
ah, ahora que lo dices, mirando mucho todo eso, es un pedazo de tía :woohoo:
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena