Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Podremos hablar de Cataluña sin tocarnos los h..?

¿Podremos hablar de Cataluña sin tocarnos los h..? 1 año 6 meses antes #13188

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1724
Hola, hoy son las elecciones catalana. Elecciones por fin pues creo que votar es algo constitutivo en una democracia. Después de dos meses y medio de despropósitos se ponen las urnas, se abren colegios y la gente puede expresar su opinión. ¿Es el ambiente acorde a la fiesta?. Nos encontramos con políticos en prisión (y no por corrupción, ¿cuánto queda para eso?), otros ¿exiliados o fugados?, el gobierno de una comunidad autónoma intervenido por aplicación del desconocido artículo 155 y dirigido por un partido que es minoritario en ese territorio, tenemos un partido independentista al borde de la extinción (CUP), un partido constitucionalista que ya no es emergente sino que le disputa Cataluña a los independentistas y el centro derecha al PP a nivel nacional, tenemos una izquierda que quiere hacer política de izquierdas con independentistas que deben renunciar al independentismo y unos constitucionalistas que se llaman así por defender la constitución tal y como es pero que se han citado para una posterior reforma de la misma. Tenemos mucha información distorsionada y mucho bulo informativo que pisotean con total impunidad la verdad, tenemos llamadas al consumo de productos catalanes por parte de un presidente del gobierno que se acaba de dar cuenta que en la cadena de producción intervienen empresas de todo el territorio patrio, tenemos empresas que van y vienen de un lado para otro batiendo marcas en esto de la mudanza, tenemos ciudadanos de todos los signos exaltados, radicalizados, encabronados, con la boca llena de espuma, también agotados, extenuados y aturdidos al máximo. ¿Podremos hablar de todo esto sin tocarnos los huevos? Si he vislumbrado algo de este sin dios (expresión atea donde las haya) es que se nos puede llevar al conflicto en décimas de segundos y que si el negocio no fuera vendernos dispositivos electrónicos, coches y demás fruslerías perecederas e innecesarias sino armas y munición, nos revuelven el estómago no nombran a la madre y mañana estamos a leches por las calles. Felices elecciones con todo y eso creo que votar es salud democrática.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Podremos hablar de Cataluña sin tocarnos los h..? 1 año 6 meses antes #13189

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1632
NO

¿Podremos hablar de Cataluña sin tocarnos los h..? 1 año 6 meses antes #13190

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1632
Nos encontramos con políticos en prisión por algo mucho más gordo que la corrupción, por rebelión y sedición, con presuntos golpistas como Tejero o Armada.
El 155 no es desconocido e "ignorantia legis non excusat". En una ocasión se les aplicó a los canarios.
El PP será minoritario a nivel autonómico de Cataluña, pero esta es España too, y en Spain el Pp es el partido más votado, nos guste o no, y está legítimamente en el gobierno.
El Pacto del 78 sigue vigente, es norma fundamental, es contrato social, y pacta sun servanda, y punto.
¿La izquierda? ¿qué izquierda? ¿Podemos?...Le quedan dos telediarios a esos, y si se juntan con ERC, un telediario. ¿Hacer política de izquierdas o destrozar España?
Más que felices elecciones, que no lo serán para todos, felices navidades, y a los ateos, feliz equinoccio. ;)
Arrímateeeee, Cris...
Los siguientes usuarios han agradecido: Jake

¿Podremos hablar de Cataluña sin tocarnos los h..? 1 año 6 meses antes #13191

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1724
Uf que no más potente
Nos encontramos con políticos en prisión por algo mucho más gordo que la corrupción, por rebelión y sedición, con presuntos golpistas como Tejero o Armada.
O eso se ha querido dar a entender, veo bastantes diferencias
El 155 no es desconocido e "ignorantia legis non excusat". En una ocasión se les aplicó a los canarios
. Ambas partes han sobrepasado límites.
El PP será minoritario a nivel autonómico de Cataluña, pero esta es España too, y en Spain el Pp es el partido más votado, nos guste o no, y está legítimamente en el gobierno.
Creo que ciudadanos les va a comer la merienda, el pp es un partido podrido de corrupción.
El Pacto del 78 sigue vigente, es norma fundamental, es contrato social, y pacta sun servanda, y punto.
Tenía entendido que el PSOE y el PP han llegado a un acuerdo para modificar cosas en el aspecto territorial ¿o ha sido otra patada a seguir?
¿La izquierda? ¿qué izquierda? ¿Podemos?...Le quedan dos telediarios a esos, y si se juntan con ERC, un telediario.
No lo sé, yo no tengo una bola de cristal.
¿Hacer política de izquierdas o destrozar España?
A España la crisis le ha hecho trizas. Al menos la que yo vivo y veo.
Arrímateeeee, Cris...
¿A qué, a la política? me parece un juego macabro de unos cuantos en el que siempre pierde la gente. ¿A ti? siempre. Un beso navideño ;)

¿Podremos hablar de Cataluña sin tocarnos los h..? 1 año 6 meses antes #13192

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1724
Ah, "arrímate" por Arrimadas, ahora te pillo. Me instalo la aplicación de visión tío y lista, me inclino por Irene Montero. :woohoo:

¿Podremos hablar de Cataluña sin tocarnos los h..? 1 año 6 meses antes #13193

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1632
Cris, ojalá que Cs se coma al PP, es lo que más deseo.
El 155 ha evitado que corra la sangre, ha sido una buena solución o la menos mala. Hoy veremos qué pasa.
Un abrazo, Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Gracias a Foro Kunena