Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Lorca y el feminismo

Lorca y el feminismo 3 meses 1 semana antes #13555

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 858
Qué canalla eres :angry: ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Lorca y el feminismo 3 meses 1 semana antes #13566

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 858
Hola Jake, mi respuesta se resume en el primer párrafo.
La violación es un crimen. Pero el coqueteo insistente o torpe no es un crimen, ni la galantería es una agresión machista
Pues eso, que no es lo mismo una cosa que otra y que las firmantes están en su derecho a protestar si se han visto obligadas a hablar, porque todo obligar es un ejercicio de poder en éste o en el otro sentido.
Es curioso, con toda mujer que hables tendrá cosas que contarte al respecto pero nadie te hablará en ese sentido acerca de que le tiren los tejos o que sean galantes con ellas, tal vez a alguna pueda incomodarse en algún momento. A todas nos han dicho cosas por la calle y muchas veces nos han hecho reír. Que te toquen una rodilla o te quiten un beso puede ser inoportuno o nada molesto, en absoluto. Nosotras también miramos a los hombres, con más o menos descaro, también tocamos y besamos muy cerca, también podemos incomodar o ser inoportunas o puede que no seamos molestas en absoluto.
El problema es cuando esto ocurre en el seno de una relación de poder, o de autoridad, o en la familia, o entre amigos. Cuando por motivo de tu situación laboral no vas a protestar o porque te lo ha hecho el marido de tu tía o porque lo ha hecho el chico de tu mejor amiga. Cuando se aprovechan de tu silencio y saben que no vas a hablar porque temes la repercusión en tu relación laboral o familiar o en tus notas... Volvamos a lo que te puede contar a día de hoy cualquier mujer. Que la han perseguido por la calle, que la han acorralado en un ascensor ascensor, que la han querido introducir en un coche o que no le dejaban bajar de el, que le han tocado en el metro, en el autobús, cuando entra en una discoteca, cuando baila en un concierto, que la han tocado delante de sus amigos o pareja para intentar que estos salgan en su defensa y provocar una pelea, que se han masturbado delante de ella que le han dicho todo tipo de barbaridades al pasar, en voz muy baja o por teléfono... todas te contaran situaciones de & éstas. Eso violenta tu derecho a estar en una casa, en una fiesta, en la calle. No te traumatiza, o no a casi todas. Tampoco piensas en sus miserias sexuales sino que te entra una furia bestial y deseas tener medio metro más de altura y algo de músculo para partirle la boca. Unas cuantas más, muchas, te dirán que las han forzado a tener relaciones, desconocidos, uno, varios, conocidos, su propia pareja, eso también es violación, a otras les habrán hecho mucho daño físico y psíquico. Cualquier forma por la que te obliguen a hacer lo que no quieres y bloque tu capacidad de reacción es una agresión y estoy radicalmente en contra, tanto en el sentido en el que estoy hablando como en el de obligar a hablar si no quieres. No es no. Respecto al puritanismo, ahí está, agazapado, presto a sacar tajada. También la mala baba y el deseo de destruir a alguien. Lo digo por los hombres que puedan estar viendose ante denuncias falsas. Pero gritar que eso existe me parece bien y señalar al que lo hace también. No hace mucho el líder de un grupo de rock británico paró el concierto para insultar a un tío que se estaba pasando tres pueblos con otra. Desde el inicio de este hilo hablo de la libertad sexual de ellas y ellos, pero en libertad no sin mi/nuestro consentimiento.
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Lorca y el feminismo 3 meses 1 semana antes #13569

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 865
Sol
Lo siento Germán pero no termino de entender tu intervención aquí. Si es para aportar bien. Si es para disentir genial. Pero hablar por hablar. Salvo que me lo expliques y quizá le vea la lógica.

Creo que es por amistad, que por la confianza con el tiempo destilamos en el foro detalles de nuestra vida por el simple hecho de que sentimos decirlos, compartirlos, como en ese caso el orgullo de Germán hacia su hija.
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Jake

Lorca y el feminismo 3 meses 1 semana antes #13573

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 858
Es un artículo con una ideología muy clara. Yo aconsejo leerla, a Simone de Beauvoir, y que cada uno saque sus propias conclusiones, a estas alturas y con lo que llevamos digerido, no necesitamos que nos lo den por el "pasa-puré". Y de paso aconsejo a otra francesa, feminismo del s. XXI, "La Teoría King Kong" de Virginie Despentes. Un librito muy corto que no te deja indiferente, le da una vuelta a nuestras ideas claras y entras en bronca con ella en algún momento, seas hombre o mujer
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena