Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Basura

Basura 1 semana 6 días antes #13506

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 285
Es que toda la politica hispanica es una matraca llena de absurdos y despropositos. Yo creo con con esta clase politica, si no estamo econimica y culturalmente por los suelos, rebuscando en las basuras para poder comer, es porque realmente lo que manda es la economia, y ya sea por h o por b, las dinamicas de esa economia y quien sea que mueve los hilos no son tan chabacanos y desastrosos como lo es el sistema de partidos politicos, y ls dirigentes y aspirantes a dirigentes politicos.

Una de las cosas que me parecen un punto de reflexion interesante de lo dicho en este hilo politico, es como los espectadores, los ciudadanos de a pie que no tenemos voz que cuente para nada ni voto que sirva para algo, filtramos todos los datos que recolectamos de los medios segun nuestra propia adhesion ideologica. Es de lo que Jake le acusa a DVI mas arriba, pero es lo que yo veo que se lleva haciendo desde siempre, (aunque ahora de manera mas radicalizada, todo se ha radicalizado, nos lo han radicalizado, y nosotros bailandole el agua), pero por parte de todos los bandos, todos estamos subjetivando la informacion que nos sirven, nadie se salva. Los españolistas y los menos españolistas, los izquierdistas y los menos izquierdistas, todos estamos filtrando e interpretando los datos que recopilamos de los medios segun la propia adhesion ideologica.

Y todos se echan en cara a los de los otros bandos que son los adoctrinados, los dogmaticos (o los que relativizan en exceso), los demás son los adoctrinados que se forman una vision nada objetiva de lo que ocurre, adecuando el analisis a la propia cosmovision ideologica y a los propios valores.

Todos los bandos son inocentes de adoctrinamiento y subjetivismo, los culpables son siempre los demas.
Última Edición: 1 semana 6 días antes por Antonio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Cris, Jake

Basura 1 semana 6 días antes #13507

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1330
Jake escribió:
Me alegro que hayas pillado el entimema, Tovarich eich.

¿Seguro que no es una entimemez?

Por otro lado, me vas a perdonar que no esté interesado en tu vida, del mismo modo en que tengo la cortesía de no aburrirte con la mía. No parece tema de un foro de filosofía, ni siquiera en el apartado basura, que en otros contextos, por supuesto, puede ser perfectamente adecuado (y siempre es de respetar). Pero no aquí.

También estoy de acuerdo contigo en alguna cosa, como en que el PSOE de republicano no tiene nada.

Otra: ¿por qué hablas solo de las oligarquías catalanas y no de las madrileñas, pongo por caso, o de lostrabajadores que buscan defender sus privilegios, privilegios que en Occidente surgen fundamentalmente, aunque a veces sea de forma indirecta, por el expolio al Sur? ¿Sabías que el régimen nazi tuvo un gran apoyo de trabajadores de varia índole porque les creó un Estado de bienestar a base de darles una parte significativa de los botines de guerra cuando iban ganando (Cf. Paz Moreno Feliú: En el corazón de la zona gris) No solo ocurre en la Alemania nazi: los estados de bienestar europeos básicamente han sido de ese cuño. Después los inglesitos se quejarán de que los pueblos desposeídos se vayan tras de sus posesiones arrebatadas al Primer Mundo, o los franceses se quejarán de los argelinos tras la sangre que han dejado ahí, y los más desfavorecidos más nazis se harán porque compiten por las ayudas sociales que antes chupaban ellos solitos. ¡No te jode! Santitos ellos... Y no se te ocurra decirme que los de un determinado Estado deben chpar ellos los privilegios porque son de ese Estado, porque toda pretensión de coherencia con tu denuncia del egoísmo de los catalanes se autodestruye.

Otra: podías escribir algo sobre los partidos que no te gustan que tuviera algún razonamiento un poco válido en lugar de sartas de descalificaciones modelo "porque yo lo valgo".
Última Edición: 1 semana 6 días antes por Eichpil.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jake

Basura 1 semana 6 días antes #13508

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1330
Germán escribió:
El punto de vista de esos diarios digitales que le gustan a dvi es la perspectiva de Podemos.
Con Hegel y los griegos DVI es mucho más certero y muy brillante. Luego la astucia de la Razón la reinterpreta desde la subjetividad afín a una ideología determinada. La historia dara o quitara razones. Epoche.

Hola, Germán:

Tengo que decirte algo que ya le he dicho a Jake: piensa el ladrón que todos son de su condición. Además de que los diarios digitales, cada uno son de su padre y de su madre. Si me fío de mis impresiones (ya estoy aclarando la subjetividad de lo que voy a afirmar), diría que hay uno en líneas generales próximo a C's, otro próximo al PSOE, otro próximo a Podemos y uno que va bastante por libre, que por cierto, es eldiario.es. La proximidad no implican necesariamente, hay que aclararlo también, que sean acríticos, u órganos de un partido, lo que sí los descalificaría como medios de fiar.

En otro orden de cosas, la historia la escriben los vencedores. Y me encanta que defiendas que haya en España presos políticos. Porque presos políticos son todos aquellos que encabezan una porción significativa de la población, aunque sea confinada localmente. Dilo claramente: ¡Viva Franco! Porque uno está hasta el gorro de la panda de ultraderechistas que intentan esconder su condición. Y la ultraderecha es violencia y todo el poder para los que ya lo tienen, dejando unas migajas para los que deciden ser sus esbirros.
Última Edición: 1 semana 6 días antes por Eichpil.

Basura 1 semana 6 días antes #13510

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1330
Esto es la respuesta al hilo de Jake que pretende escaparse de la basura. Véase el artículo de base, que no quedará más remedio que leer un poco. Por supuesto, yo no reproduzco links a esas cosas.

Para empezar, la razón la tiene quién la tiene. Ser de izquierdas o de derechas sin más, desde luego, no tiene nada que ver con ella. Vuelvo al viejo dicho: "Come mierda: 10.000.000.000.000.000.000.000.000 moscas no pueden estar equivocadas". Por sí mismo rebate la repugnante falacia de que los votos dan la razón a alguien, más con la estupidez estadística intrínseca al ser humano. Otra cosa es que las decisiones han de ser tomadas así. No me repito más sobre este tema.

El marxismo, ciertamente, ha puesto muchas cuestiones verdaderas en el candelero, pero también ha servido de base para regímenes sanguinarios. También para regímenes que evitaron mucho derramamiento de sangre durante bastante tiempo como la Yugoslavia de Tito. Y otros que yo no me atrevo a juzgar en conjunto porque no les creo ni a sus defensores ni a sus detractores, como la Cuba de Fidel Castro. Por favor, que nadie me recuerde que perfecta no es, que eso ya lo sé, pero peores son unos EEUU que son el único Estado que se ha permitido un bombardeo nuclear contra población civil. Entre muchas otras barbaridades. En el mundo del poder, santitos, pocos. Y no se puede obviar la presión de un gigante como los USA en la evolución de un régimen que se le enfrenta desde cerca. Baste decir que la crisis de los misiles de los 60 viene en un contexto en el que EEUU tenía previamente misiles a dos pasos de la URSS. Pero claro, los miramos a los dos estados con diferente rasero.

De más interés es la cuestión del White Trash. Es algo que sé desde hace mucho tiempo, debe hacer más de un decenio que tengo el interesantísimo libro Crónicas de la América Profunda de Joe Bageant. Es verdad que están puteados. Es verdad que el Partido Demócrata les ha tomado el pelo sistematicamente, básicamente es como nuestro ínclito PSOE. Pero es igualmente cierto que los humanos que se creen poseedores de un privilegio, aunque sea una mierda, se agarran a él aunque le cueste la vida. Es lo mismo que los gallegos, que aquí votamos al PP pase lo que pase, y cuando nos mea encima (básicamente siempre) decimos que llueve. También hay que decir que las alternativas a ese partido han sido tradicionalmente de bastante lamentables para arriba. Por eso sale elegido ahora Trump: han identificado correctamente la estafa de los demócratas. Y no puedo decir que Trump me parezca mucho peor, pero sí es mucho más peligroso y los estafa de forma todavía más directa. Que se jodan. Lo realmente horrible es que nos salpica a los demás.

Por supuesto, los amos de esclavos tienen el mismo amor por todo el resto de la especie humana, así que el trato dependen del beneficio que puedan sacar y los riesgos que incluyen. Pero sigue estando claro el enorme racismo de los EEUU. Mírese, por ejemplo, la probabilidad de ir a la cárcel en función del color de piel en ese maravilloso país, o las salvajadas educativas simplemente por no adaptarse a la cultura de los alumnos afroamericanos, la propagación de teorías que dicen que son más tontos que los blancos y otras mierdas semejantes, en un país que, por ejemplo, abrazón cun entusiasmo el eugenismo, haciendo decenas de miles de esterilizaciones forzadas...

Un día entraré en las cuestiones de identidad, pero en general, el que quiere negarlas o es idiota (los que las niegan desde la izquierda y realmente no tienen interés personal en el tema) o sabe perfectamente que eso favorece a su identidad, que se conserva disimulada, caso del de derechas en general y los de izquierdas que no cumplan la condición 1. Porque, cuando se declaró el liberalismo y la abolición de la nobleza, la nobleza conservó sus privilegios tras alguna vuelta en Francia, y fueron casi totalmente reimplantados por Napoleón.

Me niego a seguir comentando más mierda. Ya la removí bastante. El resto del artículo, similar, y tirando mucho de la descalificación gratuita.

Basura 1 semana 6 días antes #13512

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1269
"Porque yo lo valgo".

Porque si no hubiera un sector productivo de base que generara ingresos para sufragar el gasto público no habrìa servicios públicos de ningún tipo. Asì, claro que "yo lo valgo", tovarich eich.
Última Edición: 1 semana 6 días antes por Jake.

Basura 1 semana 6 días antes #13513

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1269
"ultraderecha es violencia"

Tovarich eich, y la ultra izquierda no?...
Última Edición: 1 semana 6 días antes por Jake.
Tiempo de carga de la página: 0.365 segundos
Gracias a Foro Kunena