Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Basura

Basura 1 semana 6 días antes #13514

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1269
"De más interés es la cuestión del White Trash. Es algo que sé desde hace mucho tiempo, debe hacer más de un decenio que tengo el interesantísimo libro Crónicas de la América Profunda de Joe Bageant. Es verdad que están puteados. Es verdad que el Partido Demócrata les ha tomado el pelo sistematicamente, básicamente es como nuestro ínclito PSOE."

En España la "basura blanca" se llama "trabajador autónomo", sea blanco, chino o marroquì. Que es una estraña clase social: trabaja, produce, explotan, exporta y paga..y paga,.. y paga. Estos, tovarich eich, estan jodidos con capitalistas y con comunistas, tovarich, sobre su espalda está el sistema productivo del paìs, sobre el que descansa la sanidad, la educación (por lo menos algo por lo que trabaja orgulloso estas dos) y todo el cenagal que les roba por detrás.A diestra, a siniestra, por arriba y por abajo.
Última Edición: 1 semana 6 días antes por Jake.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Basura 1 semana 6 días antes #13518

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1330
Jake escribió:
"Porque yo lo valgo".

Porque si no hubiera un sector productivo de base que generara ingresos para sufragar el gasto público no habrìa servicios públicos de ningún tipo. Asì, claro que "yo lo valgo", tovarich eich.

Hola, vaquero Clint Eastshit:

(Si empezamos con descalificaciones personales, yo también tengo, ¿vale? La pequeña diferencia es que yo, además, tengo argumentos. Que tu no contestas y te vas por las ramas, actitud típica del que sabe que no tiene razón alguna)

El reparto de los puestos de trabajo, es decir, la participación en los procesos productuvos, no es una cosa neutra en absoluto. Díle a los de Costa de Marfil en plena guerra por los diamantes, o a los de Senegal, que se pongan a producir en campos de basura o de guerra, por ejemplo. Pero en nuestras sociedades occidentales el reparto de puestos de trabajo se mueve por redes sociales, me rio yo de la supuesta ,meritocracia. En momentos de mucha demanda, hay algo de oportunidades, pero como baje, pues van para los amiguetes, y en mi hospital, te aseguro que hay muchos amiguetes que no aman ni defienden su puesto de trabajo. Por cierto, yo también he sido Ser Supremo y Majestuoso, de los Ünicos Buenos, perdón, quise decir, trabajador autónomo. Y asalariado. ¿Vale, oh supremo Autonomísimo Heroe de la patria...? También me sé, por ejemplo, de gente procedentes de familias desastrosas que tiene enormes problemas para encajar en el sistema. U otros que simplemente, se les explota sin piedad y cuando rompen, se les tira. Pues a lo mojó el participar en los procesos productivos en condiciones un poco aceptables, no deja de ser un honor, Billy Boy.

Los humanos somos en general muy violentos. A estas alturas deberías tener claro que yo no perdono a nadie, y no me he cortado en nombrar a Stalin y a Pol Pot, por ejemplo (pero claro, insistir puede pillar despistado a alguien que no leyó toda la conversación), pero la ultraderecha (y actualmente no existe nada que pueda ser llamado derecha moderada, salvo que consideremos como tal al PSOE, y cuidado con ellos, aunque existen matices) comparte la lucha descarnada por el poder y la jerarquía a despecho de los que no pertenezcan al grupillo o del futuro del planeta.

Los Super Trabajadores Autónomos, seres que tienen mucho más de dioses que de hombres, trabajan (a veces) bien (a veces), explotan (a menudo a semejantes), exportan (algunos; ese generalmente es más bien territorio de empresas como tal, pero hay de todo, por supuesto) y pagan.... y siguen dejando que les tomen el pelo. En ese sentido, una estrategia básica un poco más inteligente es dejar de votar a lo mismo siempre. Es bueno que la gente cambie a C's por el mero hecho de cambiar, pero siempre y cuando al comprobar que C's defiende, como es bien obvio si queremos profundizar un poco, los mismos intereses que PP y PSOE, y que tampoco son los de los Sacrosantos Altísimos Elevadísimos Trabajadorísimos Autonomísimos, vuelvan a cambiar y, para variar, intenten algo diferente. Ya he mostrado mi fuerte escepticismo sobre que haya una alternativa válida, lo que incluye a Podemos, por supuesto, pero también parece lógico, o cambiar, o dejarse hundir. Y no dar el coñazo con que los de la derecha resultan ser los buenos de tu pel de vaqueros, Jesse.

Las clases dirigentes van a ser siempre cleptocracias, cosas de la estupidez humana, que hace poco he descrito, pero ciertamente hay algunas algo menos nefastas que otras. Y eso solo dura un poco si la gente no traga y manda una tras otra al carajo. Los que nos estafan son trasunto de los pueblos. Somos nosotros mismos con nuestra estupidez de albarda.

En otro orden de cosas, si dejas de aplicarme descalificaciones, yo haré lo propio, y si dejas de descalificar partidos o corrientes de ideas o argumentos, pues yo también. ¿Vale, John Wayne?
Última Edición: 1 semana 6 días antes por Eichpil.

Basura 1 semana 6 días antes #13522

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1330
Jake escribió:
voluntad de poder viene a su vez del aspecto cerebrorreptiliano de la jerarquía.

Si, como en Corea del Norte, tienes razón, donde una jerarquìa de mandatarios comunistas tienen en horror a la población. Vas entendiendo algo del mundo por fin. Si te sorprendes es porque aún tienes legañas de idealismo en tus ojos.

Y en EEUU, aunque los jerarcas son neoliberales, donde machacan, entre otros, a la White Trash, y dan ordenes de hacer bombardeos atómicos contra población civil, cosa que los del Corea todavía no se han atrevido a hacer. Y quede claro que no defiendo a ninguno. Me limito a hacerte comer tu doble rasero.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jake

Basura 1 semana 6 días antes #13524

• Jake
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1269
Pero si es el mismo rasero.

Basura 1 semana 6 días antes #13525

• Jake
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1269
Tovarich, empezaste tu, con aquel Heil y tal. De qué vas? Eres tu quien tienes que darle la vuelta. Si no se advierte que por igual me molesta el mito de la derecha "creadora de puestos de trabajo" y de la "libertad, me molesta el mito de la izquierda propugnadora de " la paz mundial" y la "libertad". El siglo XX es un enfrentamiento sangriento llevado a cabo por ideas huecas y vacìas.
Última Edición: 1 semana 6 días antes por Jake.

Basura 1 semana 5 días antes #13544

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1330
Touché por lo de heil, no así por las descalificaciones en general. Que también molestan, y especialmente si se pretende tener un debate racional. Puede que lleguemos a la conclusión de que algo no va a funcionarl pero eso ha de mantenerse en un terreno frío, cuando se lleva a debate. Y, por supuesto, no recurrir al argumento de autoridad, que es una manifestación del cerebro reptil, versión jerarquía: el que lo usa se declara no tan sutilmente, superior al que recibe el mensaje. Cosa que también ofende.

Vamos a aclarar, que también lo he dicho muchas veces, que yo tengo muchísimas críticas para la izquierda, de la que espero muy poco. Como ya he dicho, mi personal previsión para la especie humana es que se va a extinguir en no muy largo plazo, o va a tener una caída de población y un retroceso brutales, de muy difícil recuperación en un mundo quemado (a lo mejor os pensais que lo digo de broma o exagerando, pero realmente lo veo así y puedo dar argumentos no tan simples para ello). La crítica empieza con los elementos de origen cristiano: la idea de progreso, la de igualdad de los hombres, la idea de salvación, elementos todos ellos falsos como necesidad, aunque alguno de ellos es de adoptar, pero la fundamentación es la de Sartre para la ética: porque nos queremos (y es una buena idea) así.

En todo caso, la izquierda sí pretende (vista en general, que cabrones en ella tampoco faltan, precisamente) tomar medidas que no sea la mera sumisión a los imperativos del poder, hijos ellos del cerebro reptil, y perfectamente aptos para seres que no son excesivamente poderosos, pero eso ya no es el caso del ser humano. Por eso no se lleva una condena tan radical como la derecha. Tal pretensión es de una dificultad enorme, y cuanto más pienso en cómo somos los humanos, más dificil me parece, pero es el único conato de rayo de luz que veo al final de alguno de los túneles. ¡Y ojo con ella! Véase La vida de Brian, para el siguiente punto de mi crítica, en lo que no me meto hoy.
Última Edición: 1 semana 5 días antes por Eichpil.
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos
Gracias a Foro Kunena