Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Amigos, café y filosofía

Amigos, café y filosofía 2 semanas 9 horas antes #18273

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2224
Será un honor para mí, aunque tendrás que explicarme tu gentilicio o tu patronímico "argatoniano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amigos, café y filosofía 3 días 5 horas antes #18274

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 408
Que lastima, ahora esto si que murió

Amigos, café y filosofía 3 días 3 horas antes #18275

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 408
Dentro de mi mala memoria y las jugarretas que esta me gasta, lo que yo recuerdo de este foro de filosofía es lo siguiente:

Llegué aquí aburrido del otro foro de filosofía no oficial de la UNED, a través de una búsqueda en Google.

Encontré un pequeño grupo de gente interesante que estudiaban filosofía a distancia por la UNED, todos ya con titulaciones universitarias previas, que debatían con entusiasmo sobre los descubrimientos que iban haciendo sobre los filósofos, sus ideas y la historia del pensamiento occidental, según iban avanzando en sus estudios (la mayoría seguro que ya están diplomados o a punto de diplomarse)

Caí en el error de enfrascarme por tonterías con uno de esos participantes, y me sentí bastante ridículo de traer a un foro tan serio semejantes majaderías típicas de foritos de tres al cuarto.

Es así que me distancié, y ya solo venía a leer y saludar de tiempo en tiempo. En una de esas veces me encuentro un debate muy acalorado sobre el tema de la independencia de Cataluña, cuando los caudillos de los partidos catalanistas decidieron mover esos hilos entre las masas aborregadas, arrastrando a todo el país a olvidar los problemas reales atrapando a la gente de bien en un debate estéril, artificial, anestesiador, manipulador...

No quise intervenir, apenas escribí unas breves líneas, porque conociéndome como me conozco, lo único que hubiera conseguido es empeorar las cosas.

Otro suceso es que un usuario de un foro de magufos que juegan a "filosofar", sofosagora.net, al que yo había invitado un par de años atrás a este foro, para que expusiese su delirante teoría del orden, pues este buen señor estaba convencido de que con sus pesquisas acabaría descubriendo una ley universal que explicara porque en el universo físico existen estructuras ordenadas.

Y como digo, al cabo de mucho tiempo, este señor me envía un privado en el otro foro diciéndome que si seguía en pié mi invitación. Le respondo que por mi si, aunque yo llevaba tiempo sin ser participar de manera habitual, él podía registrarse aquí donde hay personas serias, con buena formación y educadas, que seguramente le recibirían de manera cortés y hopitalaria, y le darían otros puntos de vista sobre su empeño de encontrar una ley universal que explicara por qué existen estructuras ordenadas, a un nivel físico, en el universo.

A mi tanto su ambiciosa pretensión como sus razonamientos me parecían un puro delirio, como ya he dicho, pero pensé que tratar del tema con personas inteligentes, le haría de alguna manera recapacitar.

Llegó este señor cuando ya la comunidad estaba muy erosionada, por todo eso del debate catalán, que despertó los demonios inconscientes de los participantes de este foro. Y yo pensé que ya que daño podía hacer el que se presentara alguien con tan descabelladas ideas, y que incluso le siguieran mas de un pintoresco personaje de chascarrillo, procedentes del presunto foro de filosofía sofosagora.net.

Par mi disgusto ese señor que yo invité demostró tener muy poco respeto y muy poca educación con quienes de buena fe, intentaron razonar con él.

Algunos apuntaron la teoría de que ese señor era yo, disfrazado bajo una multicuenta, en busca de alguna retorcida venganza, por despecho de sucesos pasados, cuando yo nunca he sentido que le tenga que reprochar nada a esta comunidad, sino todo lo contrario, yo solo siento agradecimiento por todo lo que aquí he aprendido, por el trato cortés que me han dado y por la paciencia que han tenido con mis neuras.

Y total, aquí estamos, el tiempo no ha servido para cerrar heridas y la comunidad de phronesis ha seguido cayendo en el precipicio de la inactividad y la desintegración. Una verdadera lástima. :(
Tiempo de carga de la página: 0.441 segundos
Gracias a Foro Kunena