Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 2 meses 2 semanas antes #14705

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1502
No había leído el mensaje de Sol. Es impactante lo que cuenta. No entiendo a los viomadores y abusadores. Son mentes perversas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 2 meses 2 semanas antes #14707

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1140
Germán.
A mi lo que me aterra es el ataque a los jueces. Si la calle va a poner la sentencia estamos a la altura de los tiempos de la guillotina.

Aunque ya he dejado clara mi postura, me parece evidente que también hay parte de verdad en eso.
Que por eso si hay posteriores sentencias sobre el mismo asunto quizás no sean tan positivas como algunos puedan esperar. Quién sabe, yo no lo sé.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 2 meses 2 semanas antes #14708

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1559
Hola:

A mi lo que me aterra es el ataque a los jueces. Si la calle va a poner la sentencia estamos a la altura de los tiempos de la guillotina....

En las editoriales de medios conservadores, por ejemplo Libertaddigital, se hace este mismo planteamiento que al final recurre siempre al criterio amigo-enemigo de Carl Schmitt, y donde enemigo es el reverso conceptual de amigo. Todo se plantea como división situando a un lado unos de los contrario y del otro, el correspondiente. Hombres de bien, hombre de mal; defensores de la libertad-defensores del totalitarismo; demócratas frente a dictadores etc.

www.libertaddigital.com/opinion/manuel-l...-de-la-manada-84970/

En la mente de estos editores, como en la teoría de Carl Schmitt, se podría construir incluso una tabla pitagórica como la que comenta Aristóteles en el Libro I de la Metafísica (986 a 25) que más o menos podría quedar así:

Dios.................................. Demonio
Ángeles ............................Ángeles caídos
Bien....................................Mal
Estado de Derecho............ Barbarie
Libertad..............................Totalitarismo
Democracia........................Dictadura
Liberalismo........................Comunismo
F. Franco...........................Stalin
Pinochet............................H. Chávez
EEUU, UE ........................China, Venezuela, Corea del Norte
PP, C´s, PSOE .................Podemos
Constitucuionalistas .........Golpistas

Incluso podríamos seguir rellenando la tabla de contrarios amigo-enemigo con la Filosofía:

Tomas de Aquino............. Rousseau
K. Popper.........................C. Marx
etc.

Esto no es un problema entre el Estado y la barbarie, ni entre la Justicia y la muchedumbre sino un problema del Estado consigo mismo porque una parte del mismo (jueces, gobierno y legisladores) son consciente de que la otra parte del Estado está derrumbando los fundamentos del Estado mismo.

O dicho de otro modo: el ataque a los jueces viene de los mismo poderes del Estado porque en España, este mismo Estado, ha empezado a devorarse a sí mismo desde hace ya algún tiempo y la cosa pinta con un borrón y cuenta nueva.

Es decir, que no hay tabla de contrarios ninguno porque el enemigo está dentro del amigo. No se si me explico: no se trata de dos sujeto exterores el uno del otro sino de un solo sujeto consumiéndose a sí mismo. Porque quién opone la opinión pública a los poderes del Estado o desconoce qué es la legitimación del Estado en las Democracias o habla desde una legitimidad que corresponde a sistemas no democráticos, como hace este cuenta-cuentos de Libertaddigital.

Un saludo.
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 2 meses 2 semanas antes #14710

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1174
Hola
Me cuesta leer el texto del enlace que has traído Dvi, me pone de mala leche, no he conseguido terminarlo. No entiendo que problema hay en discutir una sentencia judicial, ponerla a debate, encabritarse, si me apuras, con ella. Qué pasa, que adquiere el grado de verdad indiscutible, de axioma, de dogma de fé?
Ya ocurrió por ejemplo en Sudáfrica con la pena de seis años que en primera instancia le pusieron al velocista Oscar Pistorios por disparar cuatro tiros que acabaron con la vida de su mujer, una modelo. La fiscalia la consideró "escandalosamente inapropiada" y la recurrió. En apelación le aumentaron la pena a 15 años de prisión y la familia de la víctima declaró que su confianza en el sistema judiacial de su país había aumentado con esa segunda condena

Esta sentencia española tiene muchos matices, y no es la norma en sí, si hay que cambiarla o no, sino la interpretación que de la misma hacen dos jueces encargados de firmar la misma sentencia lo que hace entrever que hay mucho de ideología y de una forma de entender la posición de la mujer y de su cuerpo en la sociedad, algo que hoy por hoy no es compartido por la gran mayoría de las mujeres y por muchos hombres. Prueba de que no son sólo las posiciones de dos jueces, de los tres jueces firmantes, las que se encuentran en las antípodas una de otra sino las opiniones de catedráticos de derecho penal de distintas universidades las que hacen poner el debate mucho más allá de la ira de una turba de enloquecidas arrabaleras fustigadas por las izquierdas populistas y enredadas en las redes sociales

politica.elpais.com/politica/2018/04/26/...24770770_571935.html

Es muy importante la idea de mujer que queremos que tenga nuestra sociedad y nuestras instituciones, es muy importante y vital sobre todo para nosotras, las mujeres
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 2 meses 2 semanas antes #14714

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1140
Hola Dvi.

A ver, estoy más o menos de acuerdo contigo. Pero es que esto de politizar todo, genera el problema de siempre y es que el inconsciente y la subjetividad se cuelan por encima de las ideas hasta que negamos el punto de vista opuesto y lo borramos.
El pueblo ha hablado, también Cris defiende eso, sobre todo las mujeres han hablado y muchos hombres. Vale, pero ved también el punto de vista opuesto por favor. ¿El pueblo ha hablado? ¿Sabe el pueblo objetivamente qué pasó y cómo juzgarlo? Yo le doy la razón a ese pueblo y a todas esas mujeres, lo veo como vosotros, ya lo sabéis. Pero eso no me impide darme cuenta de lo difícil que es todo este tema, y de que si el pueblo comenzase a poner en tela de juicio las sentencias judiciales eso desequilibraría el sistema. Y diréis que la culpa la tiene una sentencia judicial absurda, injusta y aberrante como ésta, y estoy de acuerdo. Pero aunque todo esto toque tanto las emociones procuremos ver el punto de vista opuesto, o siempre estaremos en la subjetividad, autoconvencidos emocionalmente de tener la razón y eso no es filosofia.
Cuando la política se pone de por medio ya nadie puede ser objetivo, ni el más filósofo, porque afecta a cosas inconscientes, a cómo se organiza todo, al sustento, a la vida de las personas, ese es el problema de politizar y esa irracionalidad que se genera ya la vivimos sin duda en este foro con el asunto catalán, que se polariza todo y se olvida "casualmente" el punto de vista opuesto al de uno.
En principio me parece más objetivo el planteamiento último de Cris.
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 2 meses 2 semanas antes #14716

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1559
Hola Ksetram:

La politización que comentas precede a mi comentario, que es una respuesta.

Por otra parte, politizar no siempre es sinónimo de rebajar un debate o de subjetivarlo en el sentido vulgar del término. Yo no entiendo así la política. Se trata de ir más allá de la superficie de las cosas.

Mi punto de vista quizás parezca exagerado, me ocurre con algunos amigos y compañeros cuando comentamos cómo va el país. Pero es mi percepción, quizás sea un producto de mi imaginación. Pero veo en todo esto como los síntomas o precedentes del desmoronamiento del orden surgido en la transición y plasmado en la Constitución del 1978. A los Estados les pasa como a los barcos viejos, que cuando hacen grietas y estás simplemente se tapan, la presión se precipita hacia otros lados y al final no hay manera de evitar la quiebra del casco por un lado o por otro. Lo que está viejo, viejo está.

He traído la editorial de Libertaddigital porque expresa bien las causas de esta sentencia y de cómo las grietas se extienden por todo el casco del Estado. Esta sentencia tiene mucho de respuesta ideológica a la "ideología de género", como deja entrever la editorial, que abre la mente del justiciero como si fuera las hojas de un libro. Es la posición de fuerza de parte de una parte de la judicatura que cree que así defiende al Estado de una ideología enemiga de España .... El mensaje es el siguiente: "el estado de derecho" , la Ley, está por encima de las ideologías y la Política etc. Cree que cierra de un golpe la fuga de agua y lo que hace es taponar una grieta para crear una presión mayor en otras partes de casco.

En un Estado democrático, la función del poder judicial se limita a interpretar y ejecutar las Leyes, que son expresión de la soberanía popular. No es límite de ningún poder y menos de la soberanía, sustituyendo los mandatos legislativos por otros partidistas o particulares. Esta desviación de poder es lo que hace entrar en crisis a este poder del Estado, y lo que trae a colación la sentencia debatida.

Imagínate el motor de un coche: si cada pieza del motor desobedece a su fin o desvía su función hacia otra diferente, el motor acaba colapsando. Pues esto mismo.

Un saludo.
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena