Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 2 años 3 meses antes #15340

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2191
Germán "la teoría de la mujer" no es izquierda española. Es un trabajo de varias generaciones de mujeres a todo lo ancho del planeta y habla de derechos, de igualdad, de libertad, de hacer emerger a la mujer en una historia escrita por los hombres. Llamarlo ideología es posicionarla en en extremo cuando es transversal. Es como la lucha por los derechos de los homosexuales o de distintas etnias y tiene que ver con la represión ejercida por una cultura que ha posicionado a la mujer en un roll en el que se le reducido a la producción de hijos y realizar un trabajo sin salario como es la tarea doméstica. En algunas culturas se las mata por se adulteras o se las viola por salir a la calle, su cuerpo es campo de batalla y gobiernos fomentan arrasarlos en las guerras. El feminismo no hace manada solo alumbra una practica invisibilizada, ninguneada, escondida, incluso ese lenguaje con el que se les nombra, "bobos", "brutos" "primarios" rebaja la fechoría, son criminales y agresores. En la segunda guerra mundial se arrasaron ciudades, murieron millones de personas, se cometió un genocido con los judios, se tiraron dos bombas atomicas, pero nadie habla de que al caer Alemania fueron violadas más de dos millones de mujeres alemanas por los rusos y los aliados. Si la historia no habla de las mujeres, las mujeres haremos hablar a la historia.
Última Edición: 2 años 3 meses antes por Cris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 2 años 3 meses antes #15341

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1793
No critico la teoría de la mujer, en eso estamos de acuerdo, sino la ideología de género que es otra cosa bien distinta.
Como se nota que aquí solo yo escucha la Cope para ir al trabajo. ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 2 años 3 meses antes #15362

• Spinozo
  • Phroneador socrático
  • Deus sive natura
  • Gracias recibidas 28
Cris escribió:
En la segunda guerra mundial se arrasaron ciudades, murieron millones de personas, se cometió un genocido con los judios, se tiraron dos bombas atomicas, pero nadie habla de que al caer Alemania fueron violadas más de dos millones de mujeres alemanas por los rusos y los aliados. Si la historia no habla de las mujeres, las mujeres haremos hablar a la historia.

Terrible, no lo sabía. ¿Hay bibliografía sobre ello, alguna obra específica que denuncie esa atrocidad?

Otro aspecto tremendo es el de los campos de concentración de los aliados (incluyendo también los rusos), donde recluyeron a miles de los perdedores. De eso tampoco se habla mucho.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Cris

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 2 años 3 meses antes #15364

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2191
Del tema no he leído nada, no podría hacerlo, no tengo estómago pero te mando un enlace de internet en el que te remiten a otros estudios. Creo que la primera vez que lo supe fue leyendo la Historia del s.XX de Eric Hobsbawm y luego busqué algo en internet. Ahí me quedé, para mí ya fue suficiente

es.wikipedia.org/wiki/Violaciones_durant...cupación_de_Alemania
Última Edición: 2 años 3 meses antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Spinozo

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 2 años 3 meses antes #15366

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1793
Pues sí , Spinozo, esos pobres chicos de la División azul, encerrados años en gulags, para que ahora les quiten el nombre que los evoca a las calles en aras a esa "memoria histórica" de los progres melifluos. Recomiendo la peli "Embajadores en el infierno". :pinch:
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Spinozo

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 2 años 3 meses antes #15374

• Spinozo
  • Phroneador socrático
  • Deus sive natura
  • Gracias recibidas 28
Cris escribió:
Del tema no he leído nada, no podría hacerlo, no tengo estómago pero te mando un enlace de internet en el que te remiten a otros estudios. Creo que la primera vez que lo supe fue leyendo la Historia del s.XX de Eric Hobsbawm y luego busqué algo en internet. Ahí me quedé, para mí ya fue suficiente

es.wikipedia.org/wiki/Violaciones_durant...cupación_de_Alemania

Después de leer el artículo, compruebo que el hombre es un lobo para el hombre... y una hiena para la mujer :pinch:
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
Gracias a Foro Kunena