Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 4 meses 2 semanas antes #15386

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1576
Me ponéis en boca cosas que no digo. No he manifestado mis preferencias por una educación rígida no basada en la libertad, ni he abogado porque la solución sea solo vía educativa, por supuesto que hacen falta leyes eficaces.
El ambiente de tu hijo no es lamentablemente el mundo entorno cotidiano de una gran parte de la juventud. ¿Has ido Sol a los sanfermines? No creo que aguantaras un día completo soportando aquel desmadre.
Por fortuna hay otras fiestas, como la feria de Abril, las fallas, los moros y cristianos o el Rocío, que son otra cosa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 4 meses 2 semanas antes #15387

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1306
Estoy más de acuerdo con las chicas German. Cris tu ultimo post inspirado y brutal.

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 4 meses 2 semanas antes #15388

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1576
¿Amistad, prudencia o respeto son valores que confinan a la mujer al oíkos? :ohmy:
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 4 meses 2 semanas antes #15390

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1426
¿Amistad, prudencia o respeto son valores que confinan a la mujer al oíkos?
No, ni tampoco al hombre, así nos entendemos muy bien, nos entendemos bárbaro.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 4 meses 2 semanas antes #15393

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1306
Me cuesta distinguir bien las diferentes opiniones. Entonces, ¿cuáles son los puntos que defiende Germán que son distintos? A ver si me aclaro:

Germán.
El ambiente de tu hijo no es lamentablemente el mundo entorno cotidiano de una gran parte de la juventud. ¿Has ido Sol a los sanfermines? No creo que aguantaras un día completo soportando aquel desmadre.

Contra el desmadre.

También:
- A favor de la religión y la culpa la tiene en parte el laicismo.

- Al tiempo es la falta de valores humanistas el problema y a eso ayuda a resolverlo la educación junto con las leyes.

- La ideología de género no lo resuelve.

Supongo que los puntos de no acuerdo son quizás:
No hace falta la religión sino valores, ética, (o como dices tú Germán, valores humanistas).
Y sobre todo que sí que hace falta según las chicas una idelogía de género, es decir, una manera de ensalzar y defender a la mujer, sus derechos a no ser sólo un cuerpo y mercancía para el hombre, una lucha contra las ideas contrarias y un intento verdadero de crear una conciencia de integración de la mujer.
Cosas así se me ocurren para entender la diferencia de perspectivas.

Con respecto de la necesidad de valores humanistas sí estoy de acuerdo con Germán, pues sí creo que "el hedonismo consumista" que dice él sí tiene quizás que ver con lo que ocurre, una estupidización colectiva de las personas y de los jóvenes debido a un mundo materialista que no enseña realmente valores reales y profundos.
Al tiempo pienso que claro que hace falta una "ideología de género", no sé si sería esa la manera adecuada de decirlo, pero que hace falta una nueva conciencia social en relación a la mujer, porque demasiados hombres son demasiado inconscientes aún de la dignidad y el valor de las mujeres. Y igual Germán estás perfectamente de acuerdo en esto último, no lo sé.
Última Edición: 4 meses 2 semanas antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Cris
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena