Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 4 meses 3 semanas antes #14695

• sol
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 310
Gracias Cris por ser valiente y traer el tema al foro. No puedo levantar cabeza desde que conocí la sentencia. Así de golpe se han cargado la confianza en la justicia, la idea del criterio de qué es lo justo, la esperanza de las mujeres de que estábamos en un mundo nuevo (y bueno) y la ilusión de tantas quinceañeras que suspiran por encontrar su camino, me han destrozado anímicamente.
Entre las cosas por las que no puedo levantar cabeza es que me han retrotraído a mis 16 años, cuando mi hermana melliza fue violada.
Ella estaba con sus amigos terminando una ruta de montaña, bajaron a la carretera para hacer auto stop e intentar conseguir que alguien les dejara en el mejor sitio más cercano al tren para regreso a Madrid. Ella y su chico se quedaron solos, los otros tres amigos se fueron más adelante para conseguir el mismo objetivo.
Mi hermana y su chico observan que aparece un coche y que éste para. Se meten los dos, le comentan al conductor que tienen a tres amigos que quieren llegar al tren y el conductor les anima a ir a buscarlos. Cuando ya están cerca de estos amigos, éste conductor le dice al chico de mi hermana que vaya a buscarlos mientras él da la vuelta con el coche.
Supongo que ya el resto no es necesario ni contarlo. Este hombre se da a la fuga con mi hermana en el asiento trasero. Ella coge algo parecido a una linterna y le da en la cabeza a lo que él le responde que se prepare si le ha hecho sangre. Para el coche, le dice que se desnude rapidito, ella llevaba botas de montaña osea no es un simplemente me quito los zapatos, la viola, y le dice que no se mueva hasta dentro de dos horas. En cuanto ella oye que el coche arranca se viste como puede y sale a la carretera, anda aquella carretera dos o tres kilómetros hasta que llega al pueblo donde están su chico y los amigos. Ella cuenta todo lo sucedido y se van al cuartelillo. Bueno, el resto es más de lo mismo, muy patético y miserable.
Mi hermana no tuvo un apoyo familiar porque no quiso decírselo a mis padres, tampoco tuvo un apoyo psicológico. Se tragó la violación ella solita.
Nunca ha hablado del tema. Nunca. Pero yo sí se que cuando después de tantos años ella llora por nada, no se siente segura, cree que todos la atacan, todos la ven como la loca de la familia, cuando pasa todo eso yo intento estar ahí, cosa que casi nunca consigo. No es capaz de tener parejas estables porque "ellos siempre la violentan de una u otra forma". No quiere que nadie "hurgue" en su cabeza aunque su hermana melliza sea psicóloga y sólo busque su bien, no quiere hablar ni siquiera simbólicamente.
Creo que en este caso "la manada" se hubiera necesitado un buen asesoramiento psicológico y psiquiátrico para conseguir llegar ahí donde unos hombres magistrados no han sabido llegar conjuntamente.
Espero que con esta situación haya un antes y un después. Por supuesto no sueño con que en el mundo haya una justicia justa, sólo que en mi mundo se tenga en cuenta de una puñetera vez que si las mujeres podemos parecer tontas y sumisas es porque los hombres que nos rodean no acaban de dejarnos ser como somos, osea, diferentes a ellos, con otra escala de valores, con otras prioridades, y es posible que cuando haya más hombres que entiendan y admitan esas diferencias nosotras, las mujeres, podamos finalmente empoderarnos y hablar desde nuestra propia voz, no matizada por el padre, el marido, el amigo fiel, no, hablar por nosotras mismas para así conseguir que en el primer mundo se nos escuche, para así que conseguir que en esos mundos en los que ni se sueña que la mujer puede ser exactamente igual al hombre, las mujeres tengan esperanza. Me moriré sin verlo. Espero que dios, destino, azar, inteligencia cosmológica, demiurgo colocado, lo que sea, espero que un día el mundo no se mueva por el sexo fuerte versus el sexo débil.
Última Edición: 4 meses 3 semanas antes por sol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 4 meses 3 semanas antes #14696

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1214
Me has hecho llorar, Sol. Pues sí, ojalá.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 4 meses 3 semanas antes #14697

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1409
Yo solo conozco lo que los medios de comunicación publican en titulares y no conozco lo hechos ni lo que dice el código penal y por eso pregunto sobre los hechos o declaraciones. ¿La vìctima ha dicho que hubo penetración o intento de penetración en sus declaración? Si es asì, si eso ocurrió, la sentencia es muy corta. Aunque de por sì veo muy grave que la grabasen y la metieran en un portal en contra de su voluntad.
Última Edición: 4 meses 3 semanas antes por Jake.

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 4 meses 3 semanas antes #14698

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1409
Si, declara violación.

La condena es muy corta.

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 4 meses 3 semanas antes #14701

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1282
Sol, tu hermana tiene mucha suerte por tenerte a su lado. Hoy ella y tú también sois mis hermanas y moriremos por cambiar esto. Somos MUCHAS y MUCHOS, un abrazo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Si la mujer avanza Sólo el machismo retrocede 4 meses 3 semanas antes #14703

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1542
A mi lo que me aterra es el ataque a los jueces. Si la calle va a poner la sentencia estamos a la altura de los tiempos de la guillotina. Casos como el de la manada los hay y los habrá. Y eso sólo se soluciona con una educación a la juventud en valores que se han perdido. Ni esos berracos pueden hacer esas animalada ni las mujeres ir enseñando pechos fuera en unas fiestas tan locas como esas. Me quedo con las fallas, los moros y cristianos y la feria de Sevilla.
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos
Gracias a Foro Kunena