Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Y Mañana qué...

Y Mañana qué... 5 meses 4 semanas antes #14928

• VICKYCS
  • Phronemín
  • Gracias recibidas 3
Así como diría Derrida, Y mañana qué...
No sabemos qué vamos a hacer con nuestro futuro. No lo sabemos porque no estamos informados como se debería. Pero, a pesar de ello, tenemos leves ideas... Lo malo de tener sólo leves ideas es que seguimos siendo unos ignorantes al respecto.

Os planteo la siguiente cuestión, la cual creo que puede servir de ayuda para muchos de nosotros:
¿Qué clases de máster y posgrados existen en relación con la filosofía de la religión, con la historia de las religiones o con las sabidurías orientales antiguas?

Parece ser que existen algunos como el de la Universidad de Carlos III o el de la UPO que se entrecruzan por algún tipo de convenio. ¿Sólo conoceis esos? ¿creéis que existe alguno más?

Seguramente, muchos no quieran expandir sus estudios más allá del grado simplemente porque no se quieran dedicar profesionalmente a esto. Otros (y aquí me metó a mi) creo que querrían dedicarse a esto. Pero ¿existe algo en la Uned que haga un itinerario diferente a otro a la hora de hacer un master sobre filosofía? y más aun... ¿y de filosofia e historia de las religiones?

Sin más, no quiero complicaros mucho con mis liosas dudas...
Gracias, espero podáis participar en este tema.

Saludos!
<<Lo imposible es lo único que puede ocurrir...>> - Derrida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram, Alexandre Xavier Casanova Domingo

Y Mañana qué... 5 meses 4 semanas antes #14929

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1305
Hola VICKYCS

VICKYCS
¿Qué clases de máster y posgrados existen en relación con la filosofía de la religión, con la historia de las religiones o con las sabidurías orientales antiguas?

Es una buena pregunta quizás para Alexandre Domingo, ya que él parece haber estudiado eso, yo ni idea.
Última Edición: 5 meses 4 semanas antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, VICKYCS, Alexandre Xavier Casanova Domingo

Y Mañana qué... 5 meses 4 semanas antes #14937

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1426
Hola VICKYCS, ese mañana del que hablas lo veo allí a lo lejos pero me interesa mucho la cuestión que planteas y espero que alguien pueda orientarte. Tomaré nota también. Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram, VICKYCS

Y Mañana qué... 5 meses 4 semanas antes #14940

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1629
Hola VICKYCS:

El Master de la UNED, el que conduce a Doctorado, tiene unas asignatura obligatorias y otras optativas (hay otro Master para el que quiera dedicarse a la docencia en secundaria).

Al menos en el año que yo lo hice una de las asignaturas era sobre la Filosofía de la Religión. Este curso sigue habiéndola en la Especialidad B. Filosofía práctica:

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,72...PORTAL&idContenido=8

Yo no me comía mucho el coco con la cuestión que planteas porque el Master es sobre todo preparatorio para el Doctorado, una escalón intermedio entre el Grado y éste. Quiero decir, que tiene un propósito más metodológico y de inicio de andadura en la Investigación que una finalidad de transmisión de contenido.

Como al final tienes el Trabajo Fin de Máster (TFM), aquí es donde cada uno elige su propio camino, el tema y los autores a los que se quiere dedicar. Todo lo precedente del Máster es una base para el TFM. Por esto, si te gusta la Historia de la Religiones o la Filosofía de la Religión, al tutor de la asignatura de Filosofía de la Religión puedes pedirle bibliografia y comenzar tu andadura en el tema.

Lo que no vas a encontrar en la UNED ni en otra Universidad (UCM, UAM etc.) es un Máster especializado al nivel que pides. Este nivel de especialización es precisamente lo que se inicia al final del Máster, lo inicias tú mismo en el TFM, y se continua después en el Doctorado. Aquí se vislumbra ya algo que vamos aprendiendo poco a poco y es que en el estudio siempre hemos estados solos: primeros los colegios, luego los Institutos y la Universidades, en realidad todo esto es un apoyo porque el estudio es algo personalísimo (Germán sabrá que quiero decir con esta expresión). En el primer y segundo ciclo esta realidad se oculta pero en el tercer ciclo o grado, que se inicia en en TFM, uno se hace consciente de que se estudia y se aprender solo: las clases, los profesores y demás fueron solo un apoyo o un auxilio exterior (por esto es muy propio la palabra "tutor" en la enseñanza porque el movimiento-motor del aprendizaje siempre estuvo a interior del alumno, de cada uno de nosotros, como el crecimiento de las plantas).

Un saludo.
Última Edición: 5 meses 4 semanas antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Jake, Ksetram, VICKYCS
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena