Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Oncologia y Filosofia.

Oncologia y Filosofia. 2 años 5 meses antes #15031

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1607
Hola Cronos, team es un buen tipo. Se enojó por la adm de este foro en un periodo que perdió el norte, entre todos - y con responsabilidad de la adm también-. De ahì viene la cosa, pues perdimos a Abel. De lo mejor. El foro anterior a la ruptura tuvo muy buena altura, y se opinaba polìticamente con bastante vidilla. Laa participaciones de Abel, Germán y dvillodre eran de altura. De eso se ha perdido, y es algo que sol o tu no estabais, como si Cris o yo, que conocemos más el caracter de entonces de team o germán.

Nota; no he seguido este hilo. Salvo la última página
Última Edición: 2 años 5 meses antes por Jake.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Cris, Ksetram, sol

Oncologia y Filosofia. 2 años 5 meses antes #15032

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2010
Yo llegué más tarde que vosotros Jake,
pero también he conocido a ese Team. Yo no podía evitar ser un niño con él de tan divertido que me parecía aquel personaje que siempre hacía bromas y abría más hilos que nadie. A ese Team le daba yo la mano.
Sin esa predisposición a respetar al otro y no juzgarlo desde un sentimiento de superioridad, me parece imposible un foro en que unos disfrutemos de los otros. En mi humilde opinión es simple cuestión de actitud, de compartir y respetar de base al otro. ¿Tú te sientes peor ahora que cuando estabas a malas con Dvi? ¿Mejor?
Si Team viene de otro modo, yo también seré de los primeros en darle la bienvenida, no le guardo el más mínimo rencor, todos somos humanos, pequeños humanos todos sin excepción.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, sol

Oncologia y Filosofia. 2 años 5 meses antes #15033

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2212
Ayer escuchaba una entrevista que le hacían a Loquillo en Disco Grande (Radio3), saca un disco con temas nuevos por sus 40años en la música. Nunca en todo ese tiempo dejo de hacer música, literatura y proyectos diversos. Dijo que "somos lo último que hacemos" y algo asi como que puedes haber sido disco de platino, numero uno en ventas tres veces o uno de los máximos exponentes en "La Movida madrileña" si te quedas allí, eres historia. Este foro tuvo un gran ambiente y nivel pero eso fue. Aquel que fue tan gran forero, fue. No supo salir de sus magnificas exposiciones y su buen humor y cuando llegaron las contradicciones salió por patas, eso fue lo último que hizo para mí, no quedarse a recomponer lo que había fallado, no estaba para ensuciarse las manos, solo para enseñarnos su mejor perfil y lo mismo ha ocurrido con Team, quizá peor, entra de vez en cuando para ajustar cuentas y saldar deudas y luego se larga sin más, eso es lo último que ha venido haciendo para mí. Otros entramos en contradicción y aquí estamos tratando de desatascarlo, haciendo, y una serie de caras nuevas, Crono y esa curiosidad tímidas pero insistente, el chico gallego de nombre interminable luchando por hacer emerger su trabajo, Sol a quien le galopa la filo por las venas y unos cuantos que hemos sacado las manos sucias del barro y tratamos de moldearlo y hacer algo bello. Eso somos, lo último que hacemos
Última Edición: 2 años 5 meses antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram, sol

Oncologia y Filosofia. 2 años 5 meses antes #15034

• sol
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 419
No creo que se pueda decir mejor Cris. Esa sensación que comentas es la que he tenido desde que entré activamente en el Foro, hay como una nostalgia por los que ya no están, y como un decaimiento porque ya esto no es lo que era. Cuando me propongo escribir aquí siempre tengo la sensación de que casi mejor me callaba pues ni me puedo comparar a los grandes que estuvieron y ya no están.

La clave me la has dado tú, Cris. Yo estoy comunicándome con los que están ahora. No con los grandes que ya no están sino con los muy grandes que están aquí y ahora. Cada momento tiene su historia, cada historia tiene su momento. Fuera pudor y vergüenzas.

Lo que ha pasado en el Foro lo comparo a grandes rasgos con la temática de mi autoformulada en Historia de la Filosofía Antigua, donde intento un pequeño estudio para explicar los porqués de un cambio radical de pensamiento en el mundo helenístico allá por los Siglos III y IV con el surgimiento del Neoplatonismo y qué provoca que éste, a su vez, acabe diluyéndose con la imposición de una nueva filosofía que impone el pensamiento cristiano. La temática de mi autoformulada es, a muy grandes rasgos esta:

¿Porqué se producen los cambios históricos?, porque cambian los valores sociales, políticos, culturales
y entonces ¿porqué cambian esos valores?, porque hay contradicciones no resueltas
pero ¿es algo antinatural que se den contradicciones en las sociedades que aparentemente funcionaban bien?, todo lo contrario, en la naturaleza humana está que aparezcan nuevas sociedades con sus nuevos modos de relacionarse entre sí y con la naturaleza.

Claro que no voy a contar todo este rollo quedándome ahí, me ceñiré a lo estrictamente académico contando las claves que marcan el viraje del panorama filosófico de la época así como cuales son los movimientos filosófico-religiosos que florecen como antecedentes del Neoplatonismo en los Siglos I y II.

Conclusión y enseñanza que saco de todo esto: no hay cambios a peor, simplemente hay cambios.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Oncologia y Filosofia. 2 años 5 meses antes #15035

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2212
Hola Sol, ¿ves por qué digo que te corre la filo por las venas? sin saberlo estás anticipando a Hegel, el "monstruo" del s.XIX que me ha hecho escurrirme el cerebro hace unos días como si fuera un trapo de cocina. De contradicción en contradicción el ser humano en el marco de la historia camino de... ya lo descubrirás, no pienso hacerte spoiler. Todos, de contradicción en contradicción sacando en síntesis también eso que era y que no era, haciéndonos conciencia filosófica de grupo. Yo la practico habitualmente y la recomiendo, la contradicción, es algo muy intenso ;) (este guiño tiene nombre). Muy interesante la autoformulada que planteas, ya sabes, un poco de mostaza que desatasque bien las neuronas y un examen magnifico que colgarás aquí para que todos nos asomemos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram, sol

Oncologia y Filosofia. 2 años 5 meses antes #15043

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1607
Pues para mì el foro ha perdido mucha dialéctica. Con respecto a vosotros ks, sol, cris, está también bien; pero creo que antes además de respeto, el tono filosófico era más alto. No es echar en falta a los "grandes" de antes, sino su dialéctica y sus conocimientos. Y luego la vida que tenìa en la opinión de asuntos del dìa. Donde ahora hay una fiesta musical, antes Abel, Dvillodre, Germán o yo, estábamos hablando de la influencia polìtica en la literatura del XIX, el problema del nacionalismo liberal en las postrimerìas del siglo y nuevos paradigmas, la historia como horrores de la humanidad, la ilustración como autodestrucción, la crisis de entre guerras y su filosofìa. Todas esas cosas con el gradiente ideológico de la arena, del mano a mano. Ahora para unas cervecezas con amiguetes posmo. Con ello no quere decir que lo que haya sea bueno, es lo que hay. Antes habìa colmillo, y filosóficamente era más candente. Asì lo veo yo.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por Jake.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram, sol
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena