Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Un gran estudiante de Filosofia

Un gran estudiante de Filosofia 1 año 7 meses antes #15242

• sol
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 363
Cris escribió:

Durante este mes vengo encajando el diagnóstico de enfermedad degenerativa en la vista de uno de mis hijos, hoy por hoy sin tratamiento, veremos más adelante. La laxitud de la que te hablé en mi examen tienen que ver con la falta de fuerzas. He tenido la inmensa suerte de estar preparando a Nietzsche en estos momentos. La filosofía está incrustada en mi vida como comer, beber, respirar y esta vez, desde el barro he vuelto a agarrarme a ella, con todas mis fuerzas y una cara de perro que podía dar miedo.

Te admiro Cris. Me encanta que cuentes tus temores, tus ansias, eso no te quita un ápice de sabiduría, de grandeza.

Nosotras, las mujeres, podemos lidiar con un problema enorme en nuestro entorno y unirlo a una pasión intelectual. No lo tenemos reñido. Es más, yo reivindico mi derecho a expresarme tal y como soy. Con mis miserias, mis miedos, mis grandes defectos, y aún así querer subirme a la cresta de la ola. Da igual con 20 que con 80 años. Todos tenemos derecho a imbuirnos dentro de aquéllo que nos apasiona, llámese macramé, música indi, agricultura ecológica o filosofía, y añadirlo a nuestra primera prioridad, que es, por si alguien no lo ha captado, la familia.

En mi trabajo siempre dije que éramos unos privilegiados a aquéllos que se quejaban por el sueño, las horas, los jefes.............en el estudio siempre he dicho que nosotras somos muy válidas. No haciéndonos pasar por hombres. Somos válidas por nosotras mismas. Los hombres que nos quieren y nos entienden nos apoyan al cien por cien. Vamos hacia otra nueva generación. Luchemos por ello.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Un gran estudiante de Filosofia 1 año 7 meses antes #15243

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1936
Fue un desahogo que se me arrancó del cuerpo al leer el hilo que había propuesto Team, un grito que quiso hacer temblar las paredes de piedra y aletear de pronto a los pájaros y rajar la tierra y abrirla en canal y luego, con la voz rota y la respiración aun ingobernable, levantar la barbilla y escupir con toda mi rabia "adelante"
Los siguientes usuarios han agradecido: sol

Un gran estudiante de Filosofia 1 año 7 meses antes #15244

• sol
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 363
Y muy bien hecho por tu parte. Eres excepcional.

Un gran estudiante de Filosofia 1 año 7 meses antes #15251

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 373
sol escribió:
Y muy bien hecho por tu parte. Eres excepcional.

En mi caso no tengo hijos, a lo mejor por eso me miro tanto el ombligo. y da la casualidad que la vista es uno de los puntos flacos de mi salud. Se que me acecha la ceguera, pero como la cosa va lenta he aprendido a no pensar casi en eso.

Para mi ese hecho no ha cambiado mucho mi necesidad de siempre de querer saber y querer aprender, no solo filosofia, la filosofia me atrae porque parece perseguir un tipo de conocimiento para nada estandarizado ni sujeto a reglas fijas, parece que quiere colarse por rendijas de las que otros saberes pasan de largo; pero como ya dije en el anterior post, me lo tomo como un divertimento, mi cabeza la tengo que tener ocupada, eso de sentar la cabeza yo nunca he sabido que es, jejeje :silly:

Un gran estudiante de Filosofia 1 año 7 meses antes #15253

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1936
Hola
Para mi ese hecho no ha cambiado mucho mi necesidad de siempre de querer saber y querer aprender, no solo filosofia, la filosofia me atrae porque parece perseguir un tipo de conocimiento para nada estandarizado ni sujeto a reglas fijas, parece que quiere colarse por rendijas de las que otros saberes pasan de largo; pero como ya dije en el anterior post, me lo tomo como un divertimento, mi cabeza la tengo que tener ocupada, eso de sentar la cabeza yo nunca he sabido que es, jejeje :silly:

Es que la filosofía tiene ese puntillo de insumisión. Es un desafío y a mayor dificultad más la deseas. Como dice ese profesor de filosofia de instituto en la serie que me recomendó Germán, "la filosofía nos pone cachondos" :woohoo: Un beso Antonio
Los siguientes usuarios han agradecido: Antonio

Un gran estudiante de Filosofia 1 año 7 meses antes #15255

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
La filosofia nos en Palma. ;)
Última Edición: 1 año 7 meses antes por Germán.
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena