Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Afrontar temario

Afrontar temario 2 años 1 mes antes #15288

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Ksetram,

cuando intentas modificar tu actitud en un foro porque llegas a la conclusión de que "te pasas" y al final acabas cansándote tú mismo, es un poco "difícil" lidiar con no contestar a alguien que viene a restregarte lo que hiciste tiempo atrás.

Yo pedí un feedback, porque si por algo es conocida la UNED es porque entre sus alumnos salen grandes opositores y con miles de recursos para afrontar un temario. El Sr. Germán ya fue de pitorreo la primera vez y yo hice next, la segunda dejo caer el smily y a la tercera no se pudo contener.

Me parece mucho más elegante el post de Cris y mucho más "filosófico", entendiendo que la filosofía es algo más que un montón de matriculas o sobresalientes, es un posicionamiento en la vida. Y por supuesto que yo las he tenido con Cris, con Sol o con quién quieras...pero ¿venia a cuento?, no.

Decía Séneca: "Dos son las razones por las que cometemos faltas: o hay en el espíritu una maldad contraída a partir de erradas opiniones, o, aun cuando éste no esté ocupado por la falsedad, es proclive a lo falso y pronto se corrompe cuando un punto de vista lo arrastra a donde no conviene. Debemos así curar la mente enferma y liberarla de sus malas inclinaciones, o, de antemano, ocupar la que está todavía exenta de ellos pero inclinada a lo peor. Las enseñanzas filosóficas hacen lo uno y lo otro."

Hay dos cosas que he aprendido en este foro y con la filosofía: 1. Meter zizaña a través de mi era muy sencillo y yo participaba del jueguecito...con lo cuál dejaba entrever una terrible facilidad de zarandearme como una marioneta. 2. Que la filosofía puede producir el efecto contrario para el que se fundo en algunas personas...la humildad y la vulnerabilidad son dos grandes fuentes de poder, pero eso claro está, no se enseña en los libros de la UNED.

Hay gente que se olvido de quién és, porque vive sugestionada creyendo ser lo que no és.

Sigo con el freno pisado y agradezco el post de Cris por el intento de ayuda, el reconocimiento de lo que es enfrentarse a una opo y la seriedad.

Si este fuera mi primer día en el foro, puedes estar seguro que haría las cosas muy diferentes...

Team.
Aut Caesar aut nihil
Última Edición: 2 años 1 mes antes por Team.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Afrontar temario 2 años 1 mes antes #15289

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1793
Creo que no te entendemos, Team. ¿Para qué son las opo? ¿Qué se estudia en esas opo? ¿Cómo son los exámenes? Hay opos desde para barrenderos hasta para registradores de la propiedad, y son muy distintas....

Afrontar temario 2 años 1 mes antes #15296

• Spinozo
  • Phroneador socrático
  • Deus sive natura
  • Gracias recibidas 28
Yo en tu lugar me leería todo el temario que pudiera, de aquí a lo que quede, en plan Maratón, eso sí, comiendo y durmiendo bien para ir descansado al examen. No perdería el tiempo con foros ni toros ni fútbol, que pueden quedar para después. Cuando hay poco tiempo y la oportunidad es única, suele ser la única opción, aparte de confiar en la suerte. ¡Ánimo! :cheer:
Los siguientes usuarios han agradecido: Team

Afrontar temario 2 años 1 mes antes #15343

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Gracias Spinozo,

de hecho ¡pase el escrito!, de los 4 primeros :). Ahora vamos por la segunda ronda a ver qué pasa...lo llevaba preparado pero creo que me entro el pánico cuando veía los tochos de temario que no se acaban nunca.

Salí del examen con sensación de una borrachera del quince...

He estado desde el jueves por la tarde desconectado de todo, incluso del móvil, creo que me he quedado sin neurona, jejejee.

Un saludo!
Aut Caesar aut nihil
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Spinozo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena