Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Filosofia & Religión

Filosofia & Religión 1 año 5 meses antes #15585

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Buenas a todos,

contesto a Perseo abriendo lineas también a los demás hilos:

entiendo lo que dices Perseo, pero yo no me refiero que hacer filosofía sea descubrir un nuevo paradigma y ponerlo en un foro...sino que exista un mínimo de razonamiento propio y no la misma linea del autor. En mi opinión y no es una carga hacia su persona sino que es lo que veo, El Abel lo único que hace en los otros foros es tomar una idea y pasarla por el rebozado de distintos autores y exponer su tesis...para mi eso no es filosofía.

No es filosofía en cuanto todo es cerebral y en ocasiones se busca la grandilocuencia....

Muy acertado lo que señala Ksetram al hablar de una "actitud filosófica" en su post. La filosofía deja de ser filosofía, cuando se cconcibe eminentemente como una tarea intelectual o cerebral. En los post de este señor yo lo único que veo es pereza y superficialidad en la búsqueda del qué, busca comprensiones sin estar dispuesto a pasar por el proceso transformador que la alumbra. Pone etiquetas que confunde con un verdadero conocimiento de las cosas. Es decir, la palabra, sin más, sustituye a la experiencia. Eso no puede ser filosófico...

Esa deformación de la filo, por la que creemos conocer sin conocer realmente y por la que no permitimos que la realidad nos toque y nos transforme, es característica de nuestra época y de cierta deriva a la que está yendo la filo...por eso se encuentra en crisis.

Manejar ideas, palabras y argumentos no equivale a encarnar comprensiones vivas. Recuerdo un día que leyendo a Cris, daba justo en el clavo cuando afirmaba que un conocimiento de TC, habia cambiado su comprensión de la vida.

Especular sobre algo no equivale a descubrir, ver y sentir desde dentro ese algo. El conocimiento filosófico que maneja Abel y los que le contestan en su hilo es inoperativo en la medida en que pertenece a la modalidad del tener y no del ser.

Es a eso a lo que me refiero :)
Aut Caesar aut nihil
Última Edición: 1 año 5 meses antes por Team.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Perseo, Cris, Ksetram

Filosofia & Religión 1 año 5 meses antes #15586

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1763
Team
Muy acertado lo que señala Ksetram al hablar de una "actitud filosófica" en su post. La filosofía deja de ser filosofía, cuando se cconcibe eminentemente como una tarea intelectual o cerebral. En los post de este señor yo lo único que veo es pereza y superficialidad en la búsqueda del qué, busca comprensiones sin estar dispuesto a pasar por el proceso transformador que la alumbra.

Es que esa otra filosofía que no es puramente racional quizás se llama filosofía existencial y siempre ha estado acompañando a la otra y nos habla de la vida y de cómo vivir. Muy de acuerdo en que una buena diferencia es el proceso transformador.
Me sobran las descalificaciones a alguien que no va a venir ni defenderse, leñe Team deja tranquilos a los usuarios que no están, entonces sí será un buen post, colega.
Última Edición: 1 año 5 meses antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Filosofia & Religión 1 año 5 meses antes #15588

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Ksetram,

yo no he descalificado a nadie, solo he señalado que esa forma de hacer filosofía no es en si filosofía...no creo que eso sea una descalificación. Una descalificación va más en la línea del "insulto" que yo no he usado.

Y no te preocupes por la defensa, el se defiende off-line...no se va a quedar callado. Además con nocturnidad pero sin alevosia.
Aut Caesar aut nihil
Última Edición: 1 año 5 meses antes por Team.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena