Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sentencia del Tribunal Supremo y las hipotecas

Sentencia del Tribunal Supremo y las hipotecas 1 año 8 meses antes #16126

• Mithrandir
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 585
Sin añadir más contenido al aportado hasta el momento sobre el tema, quiero compartir una imagen que me pasaron ahora, que es muy simpática:

IMG-20181109-WA0002.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Sentencia del Tribunal Supremo y las hipotecas 1 año 8 meses antes #16130

• Mithrandir
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 585
Siento torpedearme a mí mismo (dije que no iba añadir más contenido :dry: ), pero tengo que soltarlo:
Hoy, después del "decretazo", Sánchez sale a la palestra y manifiesta: "La Democracia consiste en que no paguen siempre los mismos" - ¿Sabrá éste qué es Democracia? Le haría un buen examen de historia de la filosofía, para ver de dónde lo plagiaba el muy *****. Menuda colleja le daría Platón si levantara la cabeza, ya no le llamaría ni sofista, más bien pedorro (con perdón). Los bancos han manifestado su intención de subir las hipotecas a partir del lunes, y yo me pregunto ¿Quién paga las subidas? ¿Se hará un nuevo decreto post decisión futura de un tribunal frente a esta subida?:¿No saldrán más beneficiados los bancos con la subida de una hipoteca en sustitución del impuesto?. A mi parecer, sólo salieron ganando dos figuras: los bancos que se van a enriquecer aún más (hay que recordar que hay muchas más hipotecas con tipos variables, y al ser subidas, las cuantías pueden ser "jugosas" para ellos), y el segundo, el señor Sánchez y compromisarios por un puñado de votos. Yo desde luego y "muchiiiiisimos" como yo tampoco.
Última Edición: 1 año 8 meses antes por Mithrandir.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Cris

Sentencia del Tribunal Supremo y las hipotecas 1 año 8 meses antes #16134

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1969
Dvillodre.
La duda es si en España este modelo de funcionamiento de la actividad política es una decadencia o una definición. No se si me explico. Si se trata de un estadio final como en las democracias liberales europeas o de una regla general como en las repúblicas bananeras

Está guay lo que dices porque implica quizás ver los estados y su cultura como una entidad metafísica afectable por una evolución con finalidad, así filo tipo Aristóteles y Hegel aplicada al mundanal ruido.

No existen las replúblicas bananeras, bueno las mansiones de playboy sí son repúblicas de mandado bananero. Decir repúblicas bananeras es una pena de expresión, pero quizás no se ha inventado una manera positiva de decirlo, porque “países subdesarrollados” es igual de netamente negativo, además sitúa el valor económico y científico como valor absoluto de la comparación.Y “países del tercer mundo”, imagínense, resulta que en cuanto a calidad, esto es como patrón de comparación, se está tomando que tales repúblicas son de tercera categoría, me sorprende que no encuentro de momento una manera positiva de hablar de los países menos favorecidos económicamente.

Creo que es porque no se ha resaltado en el mundo de los valores, que pese a la violencia implícita al hecho de que están tomados en muchos casos por bandidos que les roban desde sus escaños sin que nadie les defienda, vistos desde otro punto de vista, son mucho más humanos, próximos, y de mayor corazón, que los que somos ciudadanos del mal llamado primer mundo. Sin embargo, cuesta mirar por encima de nuestra pecera cultural y resaltar lo bueno del otro y del que se halla en otro mundo o cultura, es un reto para cualquiera quizás porque va contra nuestro instinto de supervivencia, el instinto que nos hace tomar lo nuestro como lo mejor frente a lo peor del otro, inercia animal con la que cargamos supongo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Mithrandir

Sentencia del Tribunal Supremo y las hipotecas 1 año 8 meses antes #16138

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2068
Hola:

Maurice Duverger utilizaba esta expresión para referirse a muchos países latinoamericanos que durante buena parte del S.XX (en el momento histórico de este politólogo) eran países "sin Estado" o con un Estado nominal. Prácticamente eran un conjunto de latifundios propiedad de multinacionales norteamericanas que tenían a su servicio el aparata del Estado: plantaciones bananeras, cacao, caucho etc. Como la banana era el producto dominante, de ahí el apelativo "bananero". En resumen, la expresión pone de relieve que la producción de bananas dominaba en estos países incluso el aparato del Estado.

El subdesarrollo es otra cosa porque se puede ser un país "subdesarrollado" en "vías de desarrollo" y sin que los productores de una mercancía específica controlen el Estado. Y viceversa: ser un país desarrollado controlado por unos pocos productores.

Esto no pasa en ningún país centroeuropeo por muy poderosas que son sus empresas y multinacionales. Por esto en estos países la democracia es algo real y un modelo al que aspiran el resto del mundo. Es impensable, por ejemplo, que en Dinamarca o Alemania el ministro de defensa fuera ejecutivo de una empresa de armamentos como aquí Morenés o De Guindo, éste de economía trabajando por y para para el sector financiero. Esto es lo que define a la república bananera: que el productor de bananas, por ejemplo, es el ministro de agricultura; el productor de Turismo ministro de Turismo así con todo.

Max Weber mantenía que el Estado tiene un interés propio que no es ni el propio del productor ni el propio del consumidor. Se trata de lo que ya Rousseau llamó "interés general" y Hegel vio en él la encarnación de la Razón en la esfera de la Política porque tiene como telos la conservación del Todo, de la Polis siguiendo las tesis de Aristóteles lo que implica un interés que no es de ningún sujeto social en particular.

El punto fuerte de la democracia es éste: es el mejor sistema para hacer valer este "interés general" precisamente porque permite la contradicción de los diversos intereses sociales. Sin el contrapeso del contrario, el "interés general" acaba confundido con un interés particular o sería indiscernible del interés de una de las partes sociales y esto destruye el concepto de lo que es el Estado.

Esto último lo digo con el permiso de Marx: su concepción del Estado no es propiamente su definición. No dice qué-es el Estado sino lo que es en determinadas circunstancias históricas. Esto es: describe un momento histórico del Estado separado de su definición de ahí el valor normativo de su juicio (en general en esto se basa el componente "ético" y "crítico" de todas las tesis de Marx sobre el capitalismo, el Estado etc). Así hay que leer a Marx: cuando dice que el "interés general" de Rousseau es en realidad "la voluntad de la clase dominante" no está definiendo qué-es el Estado, como leyeron los comunistas del S.XX, sino en qué se ha convertido el Estado bajo el sistema económico capitalista. ¿Se ve? Lo que está diciendo Marx es esto otro: el capitalismo no realiza, no se corresponde con la Filosofía Política ni con sus valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad. El capitalismo cada vez se aleja más de la realización de estos principios y , ene general, de todo los valores de la modernidad.

Este es el problema de las democracias: cómo impedir que el poderoso no acabe confundiendo su interés con el interés general.

Un saludo.
Última Edición: 1 año 8 meses antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, T.E. Lawrence, Ksetram, Mithrandir

Sentencia del Tribunal Supremo y las hipotecas 1 año 8 meses antes #16140

• T.E. Lawrence
  • Phroneador socrático
  • Gracias recibidas 63
Mithrandir escribió:
Siento torpedearme a mí mismo (dije que no iba añadir más contenido :dry: ), pero tengo que soltarlo:
Hoy, después del "decretazo", Sánchez sale a la palestra y manifiesta: "La Democracia consiste en que no paguen siempre los mismos" - ¿Sabrá éste qué es Democracia? Le haría un buen examen de historia de la filosofía, para ver de dónde lo plagiaba el muy *****. Menuda colleja le daría Platón si levantara la cabeza, ya no le llamaría ni sofista, más bien pedorro (con perdón). Los bancos han manifestado su intención de subir las hipotecas a partir del lunes, y yo me pregunto ¿Quién paga las subidas? ¿Se hará un nuevo decreto post decisión futura de un tribunal frente a esta subida?:¿No saldrán más beneficiados los bancos con la subida de una hipoteca en sustitución del impuesto?. A mi parecer, sólo salieron ganando dos figuras: los bancos que se van a enriquecer aún más (hay que recordar que hay muchas más hipotecas con tipos variables, y al ser subidas, las cuantías pueden ser "jugosas" para ellos), y el segundo, el señor Sánchez y compromisarios por un puñado de votos. Yo desde luego y "muchiiiiisimos" como yo tampoco.

¿No decían que los mercados se autoregulaban? Luego si los bancos encarecen sus préstamos hipotecarios, por ejemplo subiendo el diferencial con el Euríbor, solo bastaría que alguno de ellos no aplicase esa medida para que terminase atrayendo a un mayor número de clientes, y con ello incentivando al resto de bancos a seguir sus pasos. Así se llegaría al punto de equilibrio... (Creo que queda muy bien en los manuales de Microeconomía, pero la realidad es bien distinta...).

Sentencia del Tribunal Supremo y las hipotecas 1 año 8 meses antes #16141

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1793
Yo ya paso. Es un disparate. El Supremo legislado. El gobierno legislado. Y el Parlamento jugando al teto
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
Gracias a Foro Kunena