Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Crisis del COVID-19

Crisis del COVID-19 3 semanas 1 día antes #17661

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2000
Hola, para no mezclar hilos abro este especifico del tema del virus y lo hago con un interrogante que puede levantar ampollas.

¿No creeis que el gobierno y el operativo de lucha contra el contagio debería desplazar su sede a otra capital de provincia, a una ciudad con cero caso de contagio? No hubiera parecido lógico que desde Wuhan en China o Lombardía en Italia se fije el centro logístico de lucha contra el virus cuanto son el foco principal de la infección.

Lo planteo porque desde aquí desde Cádiz (hoy en Cádiz capital ha dado por primera vez un positivo, una médico del Hospital Puerta del Mar) , porque desde aquí, decía, se percibe cómo desde Madrid se habla y analiza el problema tomando su situación como si fuera la norma y no la excepción. Ya se habla de extremar más aún el estado de Alarma: esto es entendible para la ciudad de Madrid pero no para el conjunto de los territorios de España. Por no hablar ya de zonas rurales, pequeñas poblaciones a los que no llega ni la gripe común.

Tampoco las medidas de Wuhan ni de Lombardía son las mismas que las del resto del país.

Un saludo.
Última Edición: 3 semanas 1 día antes por dvillodre1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Cris, Ksetram

Crisis del COVID-19 3 semanas 1 día antes #17662

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1864
Me parece una buena reflexión, Dvi. No sé si podría hacerse, pero parece lógico hacerlo.
Mi concluisión de momento es que:
Si no se para con fuertes medidas con las que se están haciendo, los hospitales se colapsan, se expande más y muere más gente. Pero la economía del país se afecta por haber detenido el país.
Si se sigue vida normal como en Inglaterra (creo), la economía no se afecta pero los hospitales se saturan aún más.

Entonces de momento lo veo como dijistéis en el otro hilo. Que la cuestión era seguir vida normal, no lo que se está haciendo, pero separando a los grupos de riesgo. Porque hacer esto, seguramente sería mejor para la economía y también para los grupos de riesgo. Aunque con esto hay otro problema real que dificulta quizás poder hacer esta idea, aquí la media de edad es bastante superior a china por ejemplo, en España y Europa hay muchos ancianos.

Os dejo un vínculo a un artículo de revista científica:
www.investigacionyciencia.es/blogs/psico...pCRQn7GEirfikarmoNHY

Destaco esto del artículo, no sé en qué se basan realmente o si es real:
Esta es una diferencia significativamente mayor, la COVID-19 en China ha sido 30 veces más mortal que la gripe. Esto sin duda está asociado a la falta de antivirales y vacunas contra el nuevo coronavirus, o a la falta de un tratamiento que demuestre ser consistentemente efectivo.

Ahora es difícil aclararse, no lo sé, quizás esto te responde, Mith. La letalidad es lo que mata, aunque la tasa de expansión también supongo. Porque a más contagios más mortalidad. Me suena lógico verlo así aunque no lo sé.
Última Edición: 3 semanas 1 día antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Crisis del COVID-19 3 semanas 1 día antes #17663

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2048
Hola
Parece que China ha dado con una vacuna efectiva
www.lavanguardia.com/vida/20200317/47423...vacuna-covid-19.html
Ahora solo deseo que se expanda con la misma celeridad y amplitud geográfica con las que se ha movido el virus.
Al sexto día de mi contagio aun no he podido hablar con mi médico, creo que el volumen de afectados por el virus es mayor que esas 16 veces más que calculé en el otro hilo en relación con la cifra oficial que nos ofrecen cada día.
En cuanto al desplazamiento de la sede "efectiva" del Gobierno para la gestión de la crisis, no sé, se están afectados todos, al final la moda de la pantalla de plasma, de la que Mariano Rajoy fue exponente y vanguardia, y el teletrabajo se van a implantar para quedarse en nuestro funcionamiento laboral y por qué no en el de nuestro esforzados dirigentes.
Última Edición: 3 semanas 23 horas antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Crisis del COVID-19 3 semanas 18 horas antes #17664

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2000
Hola Cris, :

El problema no es tanto de la ubicación física de la sede del gobierno sino la posibilidad de que la población de Madrid haya podido desplazarse, y puedan hacerlo ahora mismo, a sus segundas residencias porque está repartiendo el virus por otros territorios. Hoy el Diario de Cádiz confirmaba a primera hora una información que ya se sospechaba y es que la primera persona que ha dado positivo es una médica contagiada al tratar un paciente venido de Madrid, asintomático. La noticia, por cierto, la han borrado a la hora que escribo este mensaje y en su lugar aparece otra sin especificar este detalle. Ayer en Cádiz, hoy el Puerto de Santa Maria. Están empezando a salir brotes en zonas costeras residenciales,también en Murcia y la costa brava etc. Esto se ha podido evitar.

Pero es que también se pudo evitar el contagio masivo en Madrid. El año pasado hice varios viajes a Turín por el tema de estancia y las mejores conexiones del norte de Italia con España pasan todas por Madrid. Los vuelos directos desde Sevilla a Turín o no existen o son muy caros. El 99% de los estudiantes de Erasmus que llegaron en tromba a Madrid desde Milán, Turín y Bolonia volaron con Iberia Air Nostrum (que es una filial de la CCAA valenciana). Estos vuelos fue los que cogí yo para ir a Turín y Milán.

No creo que aquí en España detengamos el contagio con la rapidez de China. Tampoco entiendo porqué de los 200.000 millones de euros que moviliza el Estado la partida destinada a la construcción de hospitales o salas UCI urgentes es cero.

Me alegro de leerte, Cris, es buena señal.

Un saludo.
Última Edición: 3 semanas 18 horas antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Crisis del COVID-19 3 semanas 23 minutos antes #17666

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2048
Hola Dvi
Hay algo que en dias anteriores nos preguntabamos y era por qué, si la cifra de contagiados en Italia era de 10.000 a 11.000, aquellas personas que habían dado positivo en España habían viajado a Italia o estado en contacto con italianos. El diputado de Vox, J.Ortega Smith, positivo a los dos días de Vistalegre, habia estado en Milán, pero, todos habían ido a dar casualmente con un ciudadano contagiado? Cuando en Italia decían que había 11.000 contagiados ocurría lo que ahora en España. 11.000 testados. El virus esta exparcido. Hoy los centros de salud están colapsados, también el número de emergencias específico para la asistencia domiciliaria. Somos muchisimos más de los testados de ahi el encierro, no debemos movernos en las ciudades grandes porque tambien lo son de tránsito y el virus està en el aire y se desplaza a toda velocidad. Creo que en Corea del Sur fueron conscientes de esta vertiginosa propagación. Hacian controles aleatorios a la población por la calle y luego los geolocalizaban. Así se dieron cuenta que 800 eran 16 y pico veces más y se chaparon en las casa antes, observando unas medidas de asepsia muy estrictas, dentro de los hogares con mascarillas todos aunque no hubiera infectados. Ellos lo han frenado con menos estrago, porque habían verificado antes lo que ahora intuimos en España, que somos Legión. En mi séptimo dia aun no me ha visto un médico ni lo hemos hablado por teléfono, están sobrepasados, solo los administrativos de los centros te dicen que los datos los tiene el médico y que enseguida se pondrá en contacto. A mi me supervisar una amiga que es médico de familian en otra capital de provincia también colapsada. Mis síntomas son leves pero el virus está en mi operativo y a veces se hace notar mucho dejándome sin aire, nada que no pueda controlar pasados diez, quince minutos y asi, hasta catorce dias, paciencia, reposo, aislamiento y el saber que somos muchos y algunos están muy malitos. Si llegó a Cádiz, aunque de entrada parezca exagerado, observar las medidas para evitar el contagio como si ya estuvierais en Madrid, el País Vasco o Barcelona, va por el aire como un tiro.

www.lavanguardia.com/vida/20200318/47424...s-corea-del-sur.html

Este otro enlace muestra lo que os comentaba acerca del número real de contagios

m.eldiario.es/sociedad/Restringir-COVID-...na_0_1007200432.html
Última Edición: 3 semanas 3 minutos antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Crisis del COVID-19 2 semanas 5 días antes #17670

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1864
Hola chic@s

Cris
Creo que en Corea del Sur fueron conscientes de esta vertiginosa propagación. Hacian controles aleatorios a la población por la calle y luego los geolocalizaban. Así se dieron cuenta que 800 eran 16 y pico veces más y se chaparon en las casa antes, observando unas medidas de asepsia muy estrictas, dentro de los hogares con mascarillas todos aunque no hubiera infectados.

En tu anterior mensaje no entendí por qué para aproximarnos al número real teníamos que multiplicar por 16, ahora sí que lo he entendido.
Ayer me descentré un rato y por eso tu mensaje me calmó después de oir algunas sentencias de los conspiranoicos jaja. La lucha también es contra el virus mental porque nuestra psique no está acostumbrada mucho a esta movida y hay que aprender a adaptarse rápido con salud mental. Saber distraer la mente porque la psique necesita variedad temática y no obsesión con un solo tema , y también genial entretenerse y jugar y reír. La sabiduría popular y el ingenio sorprendente por ejemplo en esos wasaps graciosos que manda la gente con puro arte e ingenio.
Última Edición: 2 semanas 5 días antes por Ksetram.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
Gracias a Foro Kunena