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TEMA: Esta asignatura

Esta asignatura 5 años 4 meses antes #2110

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Germán, para mí Nolano es el típico ego-centrado que está convencido de que su inteligencia superior le ha permitido vislumbrar ya todas las verdades lógicas e irrefutables y que por tanto ya ha alcanzado toda la sabiduría humana posible de alcanzar .

Para mí él es sólo uno más de esa clase de soberbio papanatas fruto del sistema ideológico-político en que vivimos que en lo filosófico se alinea al cobijo de esa corriente del discurso oficialista dominante, pero en fin, solo uno más, ni siquiera el más inteligente que he visto de los muchos que hay de su tipo.

Como también me consta que hay pseudointelectuales reaccionarios que van de críticos del sistema y que en realidad son paniaguados del mismo sistema que critican, gente de retórica prolija e infumable pero de escasas ideas que viven la vida padre a la sombra del postmodernismo marxista académico. Ni unos ni otros me sorprenden ya a estas alturas y sé de qué pie cojean todos.

Respecto a Conrado, es buen chico porque es cierto que ayuda en el foro bastante (no es el único) es solo que me resulta muy cansino, sinceramente, creo que está muy obsesionado con el tema político y que todo lo convierte en una cruzada para defender-imponer su no diría yo que liberalismo político (ni siquiera me lo parece) sino su anti-izquierdismo. Y ese tipo de personas que todo lo llevan a su terreno cayendo en simplificaciones y reduccionismos (que es justamente lo que también le ocurre al supermán) termina por agotar mi paciencia. Es solo eso. Bueno, eso y que su peloteo con Solís (y otros profesores) me resulta muy descarado y si me permites... vomitivo :sick:

Y la otra, pues que tienes toda la razón, no he visto una mujer que encarne mejor las virtudes de la mujer opusiana (ñoña)-liberal adoctrinada por el sistema.

Para mí estos tres son la troika perfecta.
Última Edición: 5 años 4 meses antes por Prímula.
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Esta asignatura 3 años 9 meses antes #7637

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Hola a todos:

me he matriculado en TC I y II y en Lógica I y II. Me gustaría saber la opinión de los que hayan cursado TC I, en concreto por qué sistema de evaluación optaron, pues he leído en la guía de la asignatura que es posible optar por la evaluación continua, entregando varios trabajos, y sin tener que hacer el examen final. Estoy pensando en acogerme a la evaluación continua, pero no sé si habrá que leer muchos libros a parte del manual.

Gracias y saludos.
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Esta asignatura 3 años 9 meses antes #7648

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No te confundas, comandante Lawrence, no puedes sustituir el examen por la pec, además la pec no vale para nada hacerla, no sube ni una décima de punto, y el profe recomienda no realizarla.
TC1 es fácil, pero larga, pero si ya has hecho las historias de prime y segundo, tienes mucho ganado.
El libro es flojete y algo críptico, pero tienes el Reale, Copleston, Fraile, etc..., además Escudero, un gran profesor, cuelga mucho material en el foro.
El examen es muy asequible, de 8 preguntas medio largas, eliges 5.
Para mí ha sido fácil y agradable estudiarla.
Animo.
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Esta asignatura 3 años 9 meses antes #7675

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Pues tienes toda la razón. Había leído rápido (y mal) la guía I y se me había escapado lo de "la primera optativa y la segunda obligatoria". Aunque, por otro lado, dice que la evaluación continua supone un 10% de la nota:

"8.EVALUACIÓN
Se llevará a cabo a través de dos modalidades, la primera optativa y la segunda obligatoria.
- Evaluación continua:
El alumno, si opta adherirse a esta modalidad de evaluación, entregará al tutor o al equipo docente un comentario de texto
por cada uno de los temas de la asignatura (ocho en total, por lo tanto). Los textos los tendrá que elegir a partir de la
selección de textos incluida al final de cada tema en el manual de la asignatura. Como máximo –si su realización es correcta
y satisfactoria- sumará el diez por ciento de la nota final.
- Evaluación final:
La evaluación final se hará mediante un examen presencial que consistirá en responder, en ciento veinte
minutos, a cinco preguntas que propondrá el equipo docente. Esas preguntas corresponderán a epígrafes
que integran cada uno de los temas estudiados. Los criterios de calificación será los siguientes: adecuación
de las repuesta a la temática de la pregunta planteada; nivel de la interpretación ofrecida medido por el
volumen de información que se hace entrar en juego; estructura y coherencia interna de las respuestas;
precisión en el empleo del vocabulario y el uso de los conceptos. Esta prueba contará por un noventa por
ciento del total de la nota."
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Esta asignatura 3 años 9 meses antes #7680

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No pierdas el tiempo, no sirve de nada en esta materia hacer la pec; la mía la tienes colgada en descargas, fue laboriosa y no me subió ni una décima. En TC2 ya no la hice, y saqué la misma nota, en ambas 9,5MH. ¿Y el otro medio punto? Pues la pec no me lo dio, mi nota final en ambas fue la del examen, y casi pasé del Sánchez Meca, fui por libre, en plan autodidacta. ;)
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Esta asignatura 9 meses 1 semana antes #17189

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Prímula escribió:
Pues ya lo que comentáis, a mí también me parece que no está enfocada como debería, hacia la crítica epistemológica, o a eso es lo que yo pensé en principio que estaría enfocada, sino que se expone como una especie de historia de la filosofía en síntesis que en nada se distingue de lo que se da en las asignaturas troncales. Salta mucho a la vista, pero en fin.

Respecto a esas luchas intestinas entre las diversas corrientes ideológicas que se dan en filosofía, también saltan a la vista. En el otro foro nuestro querido grajo es el máximo exponente de esa enconada lucha por ridiculizar, apartar y demonizar a toda corriente filosófica que no calce bajo el parámetro neopositivista (empirista-lógico) y de la filosofía del lenguaje. Ahí están Nolano y Conrado como dos quijotes luchando contra molinos en los que ellos ven gigantes de la horda postmoderna o fenomenológica (Oñate, San Martín Sala...). En fin, leer ese foro es como ver las tertulias de la tele, igual de previsible y de chabacano. Alguien debería decirle a ese hombre (Nolano) que necesita unas vacaciones del foro, pero me temo que su ego se desinflaría hasta tal grado que el pobre va a estar enganchado ahí por lo que le resta de vida. Y para eso les sirve a algunos estudiar filosofía... :whistle:

Ufff, madre mía. Entré para leer sobre esta asignatura y me encuentro este mensaje tan descorazonador. Me da mucha pena que algunos no sepan distinguir entre el amor y el odio, o entre éste y el otro Foro, o entre lo que yo opino y lo que opina mi vecino pues sólo es válido lo que opine él/ella. Bueno, yo sigo, que conste. Saludos amigos.
Última Edición: 9 meses 1 semana antes por sol.
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