Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: T. Conocimiento II. Nietzsche

T. Conocimiento II. Nietzsche 7 meses 3 semanas antes #16717

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1707
Hola chicos, pues estoy de acuerdo con los dos. Que Escudero deja libertad y libertad de lecturas. Y que ese libro específicamente, Itinerario intelectual de NIetzsche y las preguntas nuevas sobre Nietzsche no son los tipicos temas de Nietzsche que uno puede estudiar en cualquier manual sino más específicas. Que se explique más su primera obra seria, el origen de la tragedia que las otras obras que son más maduras, pues me parece un poco loco, la verdad.

¿Cómo lleváis a Nietzsche? ¿Os gusta?
El Eterno retorno es como decía Cris de que es el eje de los ejes en NIetzsche, la clave de bóveda,
Meca dice lo mismo. Es también lo que decíamos de que no es una teoría sobre la realidad, sino “un conjuro”, “un peso”, o sea una apuesta para tomarse la vida amándola tanto como para querer repetirla entera, cíclicamente. NIetzsche parece que lo dice como la mayor expresión de amor a la vida, y también de amor a uno mismo.

Voy a intentar poneros un link de Nietzsche de youtube, por si alguien lo ve a ver qué os parece (es nivel básico muy sencillo y general)

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

T. Conocimiento II. Nietzsche 7 meses 4 días antes #16778

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1707
Hola, a raíz de los comentarios de Mith y Rafael sobre el nuevo libro sobre Nietzsche para TCII me puse a reflexionar, y acabo de colgar el siguiente texto en el foro de la asignatura en la Uned:

<<Voy a ser políticamente incorrecto como quizás habría querido nuestro amigo Nietzsche, que quizás ponía la fuerza de su sinceridad e individualidad por encima de tantos otros valores. Pido disculpas de antemano y seré respetuoso:
Me parece una pena que este año de pronto queden fuera la mayoría de los temas centrales y propios de Nietzsche, en favor de los temas exclusivos del nuevo manual de la asignatura. Que se haya preponderado los trabajos iniciales de Nietzsche o el Origen de la Tragedia, o que incluso se pueda preguntar en el examen cuestiones sobre Nietzsche niño, su manera de ver, sus profesores o sus poemas. Creo que la tesis de este nuevo libro consiste en unificar y dar continuidad al joven Nietzsche con el Nietzsche maduro, con el objetivo de contradecir la idea que se tenía de un Nietzsche filólogo desconectado de su posterior e incisiva filosofía madura. Estupendo. Pero siendo así, el conjunto de temas y preguntas que se nos indica para preparar el examen, queda desconectado de la mayoría de manuales que podemos consultar de Nietzsche. Igualmente la mayoría de conocimientos que uno pueda saber de Nietzsche previos a esta asignatura, quedan también aproximadamente fuera de lo que uno debe ahora estudiar. He ahí por qué digo “pena”, respecto de uno de los filósofos que más me gustan. “Pena”, porque este nuevo manual, sumamente correcto y académico por supuesto, y que me ha enseñado mucho, no me incita a profundizar realmente en Nietzsche sino en una cierta perspectiva sobre él, que deja fuera la mayoría de sus temas básicos. No espero respuesta, simplemente quería que quede dicho por alguien, y podia haber sido dicho por cualquier otro. Por supuesto este comentario no atañe al buen quehacer de Alejandro, sino a las normas académicas y las tomas de decisiones de los catedráticos y su libertad de cátedra, que en mi humilde y respetuosa opinión, en este cambio de la asignatura no han favorecido a los alumnos.  

Un saludo,
Israel. >>
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena