Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: UTA 2015-16

UTA 2015-16 4 años 9 meses antes #3529

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2081
Fui a la librería a por el libro (Prácticas artísticas contemporáneas) y resulta que la nueva edición no sale hasta septiembre. Quisiera ir entrando en contacto con ella. Después de leeros llego a la conclusión que me va a dar vértigo. He visto entre los materiales colgados, algunos resúmenes de Rafael y de Germán ¿con ellos puedo ir haciéndome una idea o son demasiado esquemáticos para empezar sin libro?. Por cierto, me gustaría compartir los trabajos y exámenes que llevo realizados por si son de utilidad, cómo debo hacerlo? soy poco ágil por aquí todavía
El administrador ha desactivado la escritura pública.

UTA 2015-16 4 años 9 meses antes #3530

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1747
Hola Cris, UTA es una asignatura especial que hay que cogerle el gusto. A mí al principio no me gustaba, luego disfruté con ella. Lo fundamental son dos cosas:
1. Los textos filosóficos, que hay que leer, entender y resumir, y ahí tienes en descargas mis síntesis, lo que no te exime de hacer las tuyas.
2. Las obras, y ahí vuela tu imaginación, para interpretarlas de acuerdo con los textos leídos.
Es una arte que no ha de gustar, sino hacer pensar. He leído críticas en el otro foro, muy erróneas, porque aquí no se trata de causar belleza, la expresión estética no se ha de interpretar como lo hermoso, sino lo que nos capta la aísthesis, la sensibilidad, por ser algo diferente, y en esa diferencia está el punctum que decía Barhtes, el touché lacaniano, el "esto ha sido".
Animo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

UTA 2015-16 4 años 9 meses antes #3538

• El Abel
Hola Cris,

Yo me aventuré a cursar la asignatura este año que ha sido mi primero en la carrera y me ha ido muy bien. Un par de cosas:

1. No se necesitan conocimientos adelantados de filosofía previos ni de arte

2. Todos los textos que sirven para trabajar las obras te las facilitan el equipo docente salvo el libro base

3. Puedes llevar toda la información que quieras al examen con lo que no tienes que memorizar nada

4. La profesora es muy atenta y resolverá todas las dudas que tengas

5. Adjunto el trabajo que hice para la asignatura. Me pusieron un 9,5. El 10 no me lo dieron porque según el profesor me centré demasiado en el aspecto filosófico de la obra y menos en el estético-visual. Léelo y así ves en que consiste el comentario de las obras. Espero te guste. Aqui tienes el enlace para descargarlo

Es una asignatura rara pero muy bonita. Aprendes mucho y la próxima vez que vayas al CCCB o al Reina Sofía o a cualquier museo de arte contemporáneo disfrutarás mucho más de las obras

www.dropbox.com/s/hjd51bc5cfn9wy0/el-sujeto-y-el-poder.pdf?dl=0

Saludos

Abel
Última Edición: 4 años 9 meses antes por El Abel.

UTA 2015-16 4 años 8 meses antes #4218

• T.E. Lawrence
  • Phroneador socrático
  • Gracias recibidas 63
Hola:

¿a qué creen que se debe el cambio de manual básico en esta asignatura? Por otro lado, hace unos días me llegó un correo-e avisándome que el libro ya está disponible en la librería en línea de la UNED. No obstante, aún no ha llegado a la librería de mi centro asociado (LPGC).

Saludos ;)

UTA 2015-16 4 años 8 meses antes #4222

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2081
El motivo del cambio lo desconozco pero bueno es saber que ya está disponible, lo esperaba impaciente para empezar a alucinar con la asignatura ;) gracias por la info me pasaré por mi librería a ver si tengo más suerte, bon courage

UTA 2015-16 4 años 7 meses antes #4456

Compañerxs, necesito un favor.

¿Alguien tiene ya el nuevo manual de esta asignatura? Estoy en un pueblo de la España profunda y no puedo echar un vistazo al índice en alguna librería para ver si han cambiado muchas cosas respecto al manual del año pasado. Si alguien pudiera puede enviarme una foto o decirme los contenidos estaría muy agradecido :unsure: .

Por otro lado, he empezado a leer textos y a mirar obras y creo que voy a disfrutar mucho la asignatura. Que el examen salga mejor o peor ya veremos...
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena