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TEMA: Y salieron las notas

Y salieron las notas 5 años 5 meses antes #197

  • Germán
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Menuda se está liando el foro con las notas, la gente está calentita, parece que ha cateato mucho estudiante con notas muy bajas.
Creo que esta asignatura es dura, para los de arte porque no saben filo, y para los de filo porque no saben arte y siendo de primero damos un salto de Aristóteles a los posestructuralistas, perdiéndonos 25 siglos.
Mi valoración:
1- Sobre la asignatura, ya he manifestado mi criterio coincidente con otros colegas de foro.
2.- Sobre Yayo, quiero decir que se ha implicado mucho, y es una buena docente, pero es dura, y muchos se creían que iba a ser blandita, por su aspecto, forma de tratar al alumno o contenido de la materia.
3.- Sobre las malas calificaciones, creo que se deben a la falta de comprensión de los textos, dífíciles de suyo.
4.- Sobre el arte posmoderno, ya lo comprendo, pero prefiero otro tipo de arte.
5.- Sobre la actitud de sorpresa e ira de muchos compañeros, pues sólo diré que bastantes se han dedicado a hacer la pelota a la profe, y así no se aprueba. Yo tuve un rifirafe, por una tontería, y he manifestado repetidamente mi opinión pro metafísica y pro lo transcendental, el TAR me ofendió, luego Yayo se disculpó, y el TAR siguió en su postura hasta que lo aplaqué con educación. Nadie me apoyó. Ahora alguno de los que iban con Yayo al fin del mundo se encolerizan.
Les doy el remedio de Séneca, hacer huecos, y en ellos pensar, estudiar y aprender la lección de que no sirve el peloteo ni la adulación.
Eso sí, quien lo necesite tiene mi ayuda.
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Y salieron las notas 5 años 5 meses antes #198

  • Rafael
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Germán escribió:
l, el TAR me ofendió, luego Yayo se disculpó, y el TAR siguió en su postura hasta que lo aplaqué con educación. Nadie me apoyó. Ahora alguno de los que iban con Yayo al fin del mundo se encolerizan.
Les doy el remedio de Séneca, hacer huecos, y en ellos pensar, estudiar y aprender la lección de que no sirve el peloteo ni la adulación.
Eso sí, quien lo necesite tiene mi ayuda.

Pues yo del TAR, no me dí cuenta, la verdad es que pisé poco el foro...oficial. Hombre tú Germán, era un tio muy preparado espero que fuera bien la cosa...

En lo del peloteo, creo que todos respiramos peloteo por donde nos movemos, en el trabajo, etc, lo que pasa es que hay gente pelota y a gente que le gusta que le hagan la pelota, porque "nutren" su narcisismo o palian su inseguridad. Yo detesto esta condición aunque se puede ser cortés sin pelotear, doctrina de mesótes ;) de nuevo Aristóteles...

Tengo pensado poner por aquí un esquema para que los compañeros que suspedieron puedan superar la asignatura en septiembre. Espero tener un hueco que ando sin respiro con HFAII, ITL y EII en el poco tiempo de que dispongo.

Saludos!
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Y salieron las notas 5 años 5 meses antes #199

  • Rafael
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En la página han "colgado" como criterio de corrección:

"He valorado la claridad en la exposición de vuestros argumentos y no he aceptado generalidades en las respuestas. Las faltas de ortografía obviamente han bajado la nota de algunos exámenes"

Habrá que extremar el cuidado de la ortografía, no hay que olvidar que estamos en una facultad de humanidades.

Saludos!
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Y salieron las notas 5 años 5 meses antes #201

  • dvillodre1
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"He valorado la claridad en la exposición de vuestros argumentos y no he aceptado generalidades en las respuestas. Las faltas de ortografía obviamente han bajado la nota de algunos exámenes"

Esto del plan Bolonia ha mezclado en los primeros cursos de Grado asignaturas que no son de cada carrera, y esta asignatura es un ejemplo. Si no me equivoco, la profesora no es filósofa de formación y esto creo que se nota y justifica entre otras cosas que baje la nota por faltas de ortografía. A mí estos profesores obsesionados por la ortografía me recuerdan la película de El Club de los Poetas muertos, a aquél profesor que quería mediar el contenido de un poema utilizando un eje de coordenadas cartesiano.

Y si un examen filosófico consistiera en evaluar la claridad en la exposición de argumentos y no la profundidad de sus contenidos, entonces con esta profesora no hubiera aprobado ni Kant, porque su teoría estética todavía se debate sobre su significado.

Son las cosas del Grado en Filosofía: que se puede uno encontrar un cartesiano hablandole de arte.
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Y salieron las notas 5 años 5 meses antes #202

  • Rafael
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Villodre lo que pasa es que la gente no ha entendido el enfoque de examen, estamos demasiado acostumbrados a desarrollar un tema.

Aquí lo que se pedía es aplicar el pensamiento de varios autores a una obra artística, yo me di cuenta de cual tenía que ser la estrategia y el compañero Germán tambien y aunque al principio dabamos "palos de ciego", al final le hemos cogido el punto y nos ha ido muy bien...

Creo que la clave es adaptarte a lo que se pide.

En otro orden de cosas, estoy de acuerdo contigo que se podian haber incluido otras asignaturas en primero más formativas, ya que creo hay materia y autores para estar varias vidas en esto.

Saludos!
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Y salieron las notas 5 años 5 meses antes #203

  • dvillodre1
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Yo creo que un filósofo evaluaría una asignatura de arte de otra forma porque es difícil saber qué evalúa si la recepción de unos conocimientos o una facultad como la sensibilidad que no puede transmitirse. Porque la capacidad para valorar una obra de arte se relaciona más con capacidad para dejarse afectar por ella (ser paciente: es lo que se suele llamar dramatismo refiriéndola a la obra, cuando en realidad es una cualidad ínsita en el sujeto), que por un saber positivo sobre las teorías artísticas.

Platón debate en varios diálogos si la virtud se puede enseñar o es resultado de un cultivo personal, y no resuelve el tema. Pues la capacidad para valorar una obra de arte presentaría estos mismos problemas y quién los conoce (el filósofo) , creo, que corregiría los exámenes con mucha cautela.
Última Edición: 5 años 5 meses antes por dvillodre1.
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