Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Examen de U.T.A.

Examen de U.T.A. 4 meses 4 semanas antes #13745

• sol
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 290
Preocupada me tenía la asignatura, y eso que la propuesta del examen la encontraba tentadora. Fui aplicada e hice todos los simulacros que nos pidió Yayo en el Foro para intentar entender bien qué es lo que se quería de nosotros. Afortunadamente lo entendí y me gustaba leer las obras que nos iba proponiendo.

Yayo me ha parecido una profesora totalmente comprometida con sus cometidos, no ha dejado ni una sola cuestión sin responder en el Foro y ha dado muy buenos consejos. Hay mucha gente que ni aparece por allí pensando que es una pérdida de tiempo, pero confirmo que este es un caso extraordinario donde se aprende muchísimo sólo leyendo las dudas y sus subsiguientes contestaciones por parte de la profesora.

La tarea consiste, ni más ni menos que en leerse siete textos obligatorios y un libro de texto como apoyo, cada uno de los textos hace referencia a una temática, y lo que se pide es intentar relacionar uno de ellos con la obra que se nos propone. Los textos cuesta entenderlos, la segunda lectura ya se va haciendo más asequible pero cuesta, hasta que un día tu mente empieza a entender qué es lo que se quiere conseguir por parte de los docentes. Una maravilla tengo que declarar.

Claro, si, estoy contenta con el resultado de mi examen, lo entendí y creo que lo enlacé bien con el autor más idóneo de entre los propuestos obligatorios. Pero si no hubiese sido así también haría un buen comentario de la asignatura. Por cierto, aquellos que afirman que es mejor dejar la asignatura para más adelante les contesto rotundamente que para nada. Se puede entrar a ella en primero sin ningún complejo pues lo único que se pide es comprensión lectora y habilidad relacional, además de una redacción ágil, dinámica. Todo ello no requiere para nada experiencia en ninguna otra temática del Grado. Sólo se requiere mente abierta y entusiasmo ante el reto.

Una asignatura totalmente recomendable en Filosofía y una experiencia absolutamente positiva. Aplaudo a Yayo por su buen hacer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Examen de U.T.A. 4 meses 4 semanas antes #13750

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1135
Hola Sol, comparto tu opinión sobre UTA. Yo en cambio al principio no me atreví a decir ni mu en el foro. La gente iba muy puesta y a mí todo aquello me resultaba de otro planeta. El libro era extraño y los textos difíciles. No sabía de donde les salía todo aquello que escribían y sudaba hielo a cada post que leía. Cuando me animaba a escribir ya habían cambiado de tercio y mi rollo se quedaba ahí, en la estepa siberiana, y la tutora y los alumnos a cientos de kilómetros de mi propuesta. Entonces descubrí los videos de Yayo y allí aprendí todo eso que se me resistía. Era genial, como muy pasada de rosca y todo lleno de humo. Me puse cómoda, los texto empezaban a encajar, tenían mucha miga. Todavía cruzando los dedos para que no me cayese esa imagen de un cubo en medio del césped que aun me sigue dejando perpleja, empecé a desplegarme. Vaya, el examen me salió redondo. Tuvo un enorme contenido político y me metí en el papel de activista. Casi me encadeno a la mesa y me tienen que sacar siete guardias del centro de exámenes. Me puso la máxima nota. Fue una experiencia total.
Los siguientes usuarios han agradecido: marianico2, Ksetram, sol

Examen de U.T.A. 1 semana 5 días antes #15192

• marianico2
  • Phroneador pre-socrático
  • Gracias recibidas 7
Gracias a ambas por compartir vuestras esperiencias.

Una cosa Cris, ¿a qué vídeos de Yayo te refieres?

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Examen de U.T.A. 1 semana 5 días antes #15193

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1135
hola, los videos están o por lo menos estaban en los cursos virtuales de la asignatura. Si estás matriculado de ella, creo que en la página principal de la asignatura se leían los enlaces de las video conferencias. Pinchas, se cargan y aparece yayo con un cigarro y mucho humo. Están genial.

Examen de U.T.A. 1 semana 4 días antes #15204

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 290
Yo la he ido dejando atrás y todavía no la he hecho...la verdad es que me daba un poco de pereza ponerme con arte, pero parece que tenia un concepto errado de la materia.

Merci por el comentario!

Team.
Aut Caesar aut nihil
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena