En ningún otro saber la cuestión de las normas, la pretensión de normar o encauzar formalmente un discurso, es más problemático como en la filosofía. Piénsese, por ejemplo, en Diógenes de Sinope y su escuela que hizo de la vulneración de las normas el contenido mismo de una filosofía: el cinismo. O en la forma dialógica de los Diálogos de Platón mostrando el debate filosófico como un  debate entre iguales, sin más jerarquía y autoridad que la propia de cada participante.

Por este motivo, no es propósito de la administración de Phrónesis Foro de Filosofía Uned relacionar un catálogo exhaustivo de normas en base a los cuales ejercer después en el foro una función de policía. Se solicita a cada participante que sea de forma autónoma responsable de la buena marcha del foro, entendiédose por ello el cumplimiento de su finalidad como auxilio para el estudio de la Filosofía a distancia y como foro de Filosofía en general.

Por imperativo legal, Ley 34/2002 de 11 de Julio y Código Penal, la administración de Phrónesis Foro de Filosofía Uned está en la obligación de prohibir mensajes cuyo contenido sea constitutivo de faltas o delitos contra el honor y la dignidad de las personas, así como aquellos que vulneren los derechos de la propiedad intelectual.

Por este imperativo, y previa advertencia al usuario responsable del mensaje, serán eliminados:

1.- Los mensajes que pudieran ser constitutivos de injurias o calumnias.

2.- Los mensajes que vulneren los derechos de propiedad intelectual.

3.- Los mensajes que de forma culposa o dolosa persigan la destrucción, entorpecimiento u obstrucción de los fines del foro. Especialmente se entenderán como tales aquellos que persigan una finalidad comercial en forma de publicidad o spam u aquellos que persigan otros fines privados de índole proselitista.

 La reiteración de estas conductas por parte de un usuario será causa de expulsión. Se considerará que hay reiteración a la que haría la tercera advertencia.

Recomendaciones y sugerencias:

1.- Ninguna temática queda vetada en el Foro. Podrá ser objeto de debate cualquier temática siempre que se haga desde alguna perspectiva que guarde relación con la filosofía. A tales efectos, se ha habilitado una Categoría en Ágora --> Tema Libre dónde podrá ser propuesta para su debate. 

2.- Se recomienda igualmente el uso de las distintas Categorías habilitadas en cada módulo del Foro (Uned, Ágora, Phrónesis) para el orden de los debates, evitándose que una misma temática sea objeto de varios hilos.

3.- Se recomienda que el usuario conozca qué es la Netiqueta y los beneficios que reporta en beneficio de los foros.