Phrónesis Foro de Filosofía Uned es una iniciativa de alumnos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED). Surge con el propósito de crear un lugar de encuentro entre los estudiantes de la facultad a fin superar en la medida de lo posible el inconveniente que supone el estudio a distancia. Sus impulsores son alumnos de Grado, Licenciatura y del Programa de Doctorado unidos en torno a los Seminarios de Historia de la Filosofía Antigua que anualmente se imparten de forma presencial en las aulas de la Facultad de Humanidades de la Uned. 

Antes de la implantación de la Plataforma Alf en el seno del campus virtual, la news.uned.es filosofía cumplía ya el papel que los fundadores de este Foro quisieran recuperar para el proyecto que representa Phrónesis.es: ser un grupo de noticias público, abierto a la participación pública sin censuras ni controles arbitrarios. Con la creación de la Plataforma Alf, en cambio, han ido disminuyendo el interés por las news.uned.es a la vez que desapareciendo un foro abierto y de índole global,  como creemos que beneficia al crecimiento de la filosofía. Ha habido y hay otros foros surgidos a iniciativa de otros alumnos pero sin esta adecuada dimensión pública que entendemos debe presidir todo foro de filosofía.

Siendo también de iniciativa privada, no obstante, Phrónesis.es sí nace con la vocación de ser un foro público asumiendo como propio los valores de la educación pública en general, y de la Filosofía en particular. En ningún caso, ni los miembros fundadores del Foro ni sus administradores gestionarán el Foro en concepto dueño como ocurre en otros proyectos. Es por ello que Phrónesis Foro de Filosofía Uned abre sus contenidos a la participación pública no sólo dando la bienvenida a todo miembro o usuario que lo solicite cualesquiera que sea su formación o procedencia, sino también a cualquier temática que sea propuesta sin más censura y limitaciones en cuanto a sus contenidos que las impuestas por la Ley. 

Esperamos con ello contrarrestar las ventajas y los defectos de la iniciativa privada con la vocación pública con la que nace el Foro y alcanzar así un equilibrio que conduzca a un funcionamiento del Foro alejado de tanto de la tutela institucional cuanto de la arbitrariedad de sus miembros fundadores. 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.