Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: El Ser De Parménides -VS- El Ser De Aristóteles.

El Ser De Parménides -VS- El Ser De Aristóteles. 6 años 1 mes antes #2701

• Soy
No falto a nadie, sois vosotros los que faltáis a la inteligencia y a la razón.

Yo pienso por mi mismo mientras que tú te limitas a aceptar los pensamientos de los que piensas que son autoridades.

Si pensases por ti mismo verías claramente como esas personas mienten.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El Ser De Parménides -VS- El Ser De Aristóteles. 6 años 1 mes antes #2703

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2142
El tono dogmático, el molestarse ante una opinión discrepante o menospreciarla etc. de Soy habla por sí mismo.

Una persona con una formación sólida sabe que la verdad es una síntesis y por ello que tiene multiplicidad de aspectos incluso contradictorios. Por esto la discrepancia no solo no le molesta sino que la celebra porque es un enriquecimiento: ocurre como los mosaicos, que cuanto más piezas tenga, más calidad. Pues las discrepancias serían las piezas de la verdad.

Ahora bien, el pensamiento abstracto conlleva a la idea de una verdad que no es síntesis de una multiplicidad en cuanto la concibe sin piezas, a la manera de un monolito único y uniforme etc. Esta concepción uniforme y monocolor de Soy es precisamente el Uno- numérico que defiende y no es difícil ver que defender lo contrario hace tambalear el fundamento de su forma de pensar.

Partiendo de esta base, se explican todos los juicios y comportamiento de Soy.

En primer lugar, el tono despreciativo a la tesis contraria muestra, por un lado, la intolerancia de esta forma de pensar dogmática (pues como la verdad tiene que ser Una- numérica, la presentación de otra verdad la interpreta como un desafío o como una negación de la propia). Por otro, cuando el tono pasa a ofensa o burla, la intolerancia muestra ya el miedo a perder la base de tal forma de pensar, lo cual es algo aterrador para cualquiera ( a nadie le gusta que le muestren la inconsistencia de lo que no son sino sus creencias).

En el texto de Plutarco que comenté a TEAM, Cómo apreciar los progresos de la propia virtud , entre otras, Plutarco comenta la siguiente observación: es propio del novato en filosofía, o del que ha avanzado poco, el mostrarse sobre todo crítico con las tesis contrarias y ser, en cambio, muy tolerante con las propias. Por el contrario,es una muestra del progreso en la virtud justamente lo inverso: dirigir la crítica principalmente hacia uno mismo, dejando que los demás descubran este principio autónomo de la filosofía y la virtud.

Esto último que observa Plutarco, precisamente, explicaría ahora el tono proselitista de las intervenciones de Soy, mostrando que sigue creyendo que la virtud se enseña o se alcanza criticando al prójimo y que sus intervenciones, si no se acuerdan con ellas, son muestra de ingratitud (porque él nos trae la Buena Nueva, la Verdad y nosotros "prosaicos" la despreciamos.....). Muestra, en resumen, que aún no ha percibido que la virtud y la Verdad no se da ni se recibe sino que se descubre.

Y es que, en efecto, del Ser-Uno numérico se siguen los tres atributos que caracterizan las intervenciones de Soy: si la Verdad una numéricamente, y esta Verdad soy yo, de aquí se desprende la intolerancia, el insulto defensivo y por último, el proselitismo en beneficio de la humanidad en cuanto su Verdad es la Verdad misma y él viene aquí a traérnosla.

Un saludo.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, mavi, Eichpil

El Ser De Parménides -VS- El Ser De Aristóteles. 6 años 1 mes antes #2704

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Soy escribió:
No falto a nadie, sois vosotros los que faltáis a la inteligencia y a la razón.

Yo pienso por mi mismo mientras que tú te limitas a aceptar los pensamientos de los que piensas que son autoridades.

Si pensases por ti mismo verías claramente como esas personas mienten.

Saludos.

O lo que es lo mismo, Soy: me estas llamando tonto. Porque, si según tu opinión yo fuera listo, tendría que aceptar los pensamientos de aquel que se piensa que es la autoridad. Más aún: la única autoridad: Soy.

Léete bien lo que escribes.

El Ser De Parménides -VS- El Ser De Aristóteles. 6 años 1 mes antes #2705

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
dvillodre1 escribió:
Por otro, cuando el tono pasa a ofensa o burla, la intolerancia muestra ya el miedo a perder la base de tal forma de pensar, lo cual es algo aterrador para cualquiera ( a nadie le gusta que le muestren la inconsistencia de lo que no son sino sus creencias).

Hola, dvi:

Normalmente, los que estudiamos filosofía toleramos bastante bien la inconsistencia de muchas de nuestras creencias, pues es la duda sobre las que nos inculcan lo que nos trae por aquí. Aceptando, incluso, que sea muy duro.

Soy, en realidad, solo habla de sí mismo (a mí no me resulta ofensivo. Ofende quién puede, no quién quiere). Está incomunicado con el mundo, de ahí su idea de que todo el mundo es él. No contempla la posibilidad de mover una sola de sus creencias, sino que todo interpreta de forma que todo la refuerza. Es una necesidad interna suya, así que para ello, no duda ni en cargarse el principio de no contradicción. Galileo y los escolásticos dicen exactamente lo mismo, por decir lo primero que me vino a la cabeza, si seguimos sus "lógicas".

Un saludo.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Eichpil.

El Ser De Parménides -VS- El Ser De Aristóteles. 6 años 1 mes antes #2706

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2142
Soy, en realidad, solo habla de sí mismo (a mí no me resulta ofensivo. Ofende quién puede, no quién quiere).

Dependiendo de cada cual ( de su sensibilidad) ý del contexto muchas veces la solo trivialización de las respuestas de uno pueden provocar ese sentimiento de desprecio u ofensa (como un ninguneo).

Ese hablar de sí mismo tiene que ver con la instrumentalización de la filosofía. En realidad, detrás de todo dogmatismo se esconde una posición, una creencia origiaria que después de "viste" o se "maquilla" de saber para justificarla. Se enmascara una fe o una creencia que es anterior a cualquier saber y por eso no se tolera despues la discrepancia y todo acaba adquiriendo el origen personal que en realidad siempre tuvo (digamos que la deriva ad hominen sólo destapa al final el origen subjetivo del dogma que se trató de defender bajo el ropaje de la filosofía).

Si uno cambia la perspectiva y se va a los Diálogos de Platón, puede apreciar que es verdaderamente la filosofía : nadie es protagonismo de ellos sino la búsqueda compartida de la Verdad, sin ropajes ni simulaciones. Por esto, algunos autores destacan la forma dialogada de la filosofia como su más genuina forma (frente al formato retórico o unilateral de los predicadores). Aunque pueda resultar insultante para algunos, en este sentido la figuira de Sócrates es más atractiva y humana que la de Jesus en la Biblia ( o al menos, la figura que nos ha llegado porque es posible que Jesus dialogara más que predicara conforme al espíritu de su mensaje)

Saludos.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil

El Ser De Parménides -VS- El Ser De Aristóteles. 6 años 1 mes antes #2707

• Soy
Parménides en su poema presenta su pensamiento sobre el Ente uno e inmóvil como una revelación divina, una revelación de la Diosa o Divinidad.
Parménides describe el viaje que hace «el hombre que sabe», y ya sabemos que saber es saber de si frente a conocer que siempre es un conocer otro como ya está explicado en páginas anteriores. Que saber es conocimiento de si mismo, saber de si.

Ahora ante la falta de argumentos y ante la evidencia de haber sido descubierto cambia de tema y ataca a la persona.

Los argumentos contra tu absurdidad y engaño ya están en la página cuatro y ahí siguen, por mucho que ahora te salgas por peteneras atacando a la persona al igual que la lingüista del otro foro que se ve que por un acento ya no es válida la refutación. Te he demostrado que te estás equivocando y mintiendo y engañando a la gente. Malinterpretando a Parménides y acusando a Aristóteles de mentir y todo en un absurdo, infundado e incoherente galimatías y culebrón, como se puede ver en la página cuatro.

También he mostrado que no tienes ni idea, pero ni idea de que es la ciencia primera de Aristóteles.

Eres un sofista, consideras que no hay una Verdad sino muchas verdades o ninguna. Pero la Verdad es Una en sentido numérico, para los griegos el Ser es la Verdad.

Esa es la Verdad que busca la filosofía, ese es el sentido de la filosofía, los sofistas no son filósofos, engañan y malinterpretan en benefício propio aunque para ello sea necesario acusar a un filósofo de mentir, pues consideran que no hay una Verdad en sentido numérico y que si la hubiese nunca la podríamos conocer. Pero claro que la hay, conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres, no una Verdad cualquiera sino una Verdad en sentido numérico, Uno-Todo en sentido absoluto.

Eres un sofista que miente en beneficio propio y engaña a la gente y además Injuria a los filósofos como Parménides y Aristóteles.
Los sofistas No son filósofos ni a ellos les corresponde la filosofía, sino la sofistería.

El Logos es la razón y la Autoridad y no hay mayor autoridad que el Logos. La inteligencia y la razón esa es la autoridad.
Y como decía Heráclito, no habiéndome escuchado a mi sino al Logos es sabio decir junto a él que todo es uno y una misma cosa, lo sabio es Uno, no dos.

Pues yo lo digo junto a él, porque me conozco a mi mismo y soy sabio, Digo junto al Logos que todo es Uno y una misma cosa, yo, el que soy, el cosmos, el Uno-Todo en sentido numérico, el Ser de Parménides. Esa es la inteligencia pura.

No tienes ni idea de filosofía y lo malinterpretas todo en tu beneficio, engañando a la gente y además acusando a filósofos de mentir, no tienes ni vergüenza ni humildad, engañas a la gente, injurias a los filósofos, todo vale para no bajarse del burro. Y cuando caes en evidéncia porque te muestran la absurdidad de tu mentira, te pones a atacar a la persona saliendote de esa manera por peteneras al igual que hace la lingüista del otro foro. y así esperas invalidar los argumentos que muestran la absurdidad de tu mentira y se pueden ver en la página 4.

A tu tesis intragable añádele también que entonces Parménides en realidad si que seguía la vía de la Verdad, pero no de una Verdad en sentido absoluto y numérico, sino de una verdad donde cada verdad es una verdad en vez de la vía de la Doxa o creencia u opinión , y que la vía de la Verdad es que hay muchos seres y que cada uno es uno y en cambio la vía de la Doxa o creencia es que sólo hay un Ser único, el Uno-Todo en sentido numérico o universo-Todo y eso es la vía de la Doxa que seguía Jenófanes, maestro de Parménides.

Porque puesto a mentir y a malinterpretarlo todo, malinterprétalo bien, explícanoslo todo hasta que nos quede bien clara tu tesis, tu mentira.
Entonces según tu tesis ¿Parménides seguía la vía de la Doxa o la vía de la Verdad? eso no me queda muy claro, pero todo lo demás si que me queda claro, clarísimo vaya.

Tú a lo tuyo le llamas tesis, pero la palabra correcta es malinterpretación e injurias infundadas a Aristóteles, la podrías titular así a tu tesis, le quedaría bien el título porque la define muy bien, mira como quedaría:

La Tesis Del Gran Docto ,primera parte. (malinterpretación e injurias infundadas a Aristóteles):

Y ahí empiezas a explicar que Aristóteles mentía sobre Parménides.Cosa que sólo mantienes tú para no bajarte del burro.

Luego pones : La tesis Del Gran Docto. Segunda Parte (malinterpretación e injurias infundadas a Parménides)

Y ahí explicas que Parménides no siguió la doctrina de su maestro Jenófanes en cuanto a que el Ser es Uno-Todo en sentido numérico, el Universo-Todo.

Si quieres te ayudo a hacerla porque ya la conozco, ahora bien, no esperes ganar el premio Nobel, pero quizás si que ganes algún gorrazo que otro.

Con lo fácil y simple que es la Verdad, que es que Aristóteles no miente, pues era conocido por no mentir nunca, y Parménides siguió la doctrina de su maestro en cuanto a que sólo hay un Ser, como está explicado en los libros de historia de filosofía.

Pero no, es mucho mejor mentir y confundir a los lectores y todo para no bajarte del burro. Carencia absoluta de humildad y de honestidad y sinceridad, y para seguir manteniendo esa absurdidad te haces un culebrón terrible que se puede ver en la página 4.

¿Es que esperas que alguien con dos dedos de frente te crea?

Donde me habré metido yo, cámbiale el nombre al foro y en vez de foro de filosofía llámalo foro de sofistería y tesis absurdas, y entre paréntesis pones: (abstenerse a entrar las personas honradas, honestas y sinceras. Absrtenerse a entrar todo aquél que tenga más de dos dedos de frente porque aquí se insulta a la inteligencia y a la razón y además se acusa a filósofos de mentir y todo valer para no bajarse del burro)

Yo explico lo que explican los filósofos, lo que explica Aristóteles que se puede ver en la primera página, tú en cambio acusas a Aristóteles de mentir.

Yo explico lo que explica Parménides, que el Ser es Uno en sentido numérico, siguiendo la doctrina de su maestro Jenófanes y tal como está explicado en los libros de historia de la filosofía, y que Parménides en su poema presenta su pensamiento sobre el Ente uno e inmóvil como una revelación divina, una revelación de la Diosa o Divinidad.
Tú en cambio acusas a Parménides de no seguir la doctrina de su maestro Jenófanes en cuanto a que sólo hay un Ser como más tarde explica Aristóteles cunado critica el monismo de Parménides, y lo haces sin fundamentar nada y además ignorando que el Ser de Parménides es una revelación divina, una revelación de la Diosa o Divinidad..

Pues está bien claro quien miente. Miente el que ni siquiera tiene la menor idea de que es la ciencia primera de Aristóteles, la ciencia del ser en cuanto ser y que además niega su existencia, o sea, mientes, engañas, y cualquiera medianamente honrado lo puede ver.

Además ten bien claro que no me voy a callar, porque lo que haces es engañar a la gente, así que lo único que puedes hacer es como el de la capa, que cuando alguien le lleva la contraria lo expulsa del foro, esa es tu única opción porque yo no me voy a callar, y voy a denunciar la mentira y el engaño que estás difundiendo en el foro, tu mentira.

Es la batalla épica del bien contra el mal, de Dios contra el demonio embaucador y mentiroso, de la intelgencia y la razón contra la mentira, de la Unidad contra la multiplicidad, del Logos y la Verdad contra la doxa u opinión o creencia. Del filósofo que busca la Verdad contra el sofista. que considera que no hay Verdad etc.... Pero si fallor sum, eso al menos será verdad ¿no?

He dejado varias preguntas que todavía están sin responder, en la página 4 te pregunto: Que será lo más correcto y simple señor Docto? ¿tu tesis o la Verdad?

Y aquí te pregunto: Entonces según tu tesis, aparte de que Aristóteles miente aunque fuese conocido por no mentir nunca, y Parménides no sigue la doctrina de su mestro Jenófanes en cuanto a que el ser es Uno-Todo en sentido absoluto y numérico como se explica en los libros de historia de la filosofía, ¿Parménides seguía la vía de la Doxa o la vía de la Verdad?

Pues según tu tesis no me queda nada claro si consideras que Parménides seguía la vía de la doxa o la vía de la Verdad. ¿lo explicarás?

Porque puesto a injuriar a los filósofos y a faltar a la inteligencia y a la razón,a carecer de humildad para ver que te equivocas,. y a malintepretarlo todo en tu propio benefício, malinterprétalo bien, hasta los últimos detalles. Explica que vía seguía Parménides.

Ten en cuenta que Parménides en su poema presenta su pensamiento sobre el Ente uno e inmóvil como una revelación divina.Tendrás que explicar eso también en tu tesis.

Saludos.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Soy.
Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos
Gracias a Foro Kunena