Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: Papelera

Ortega y Gasset 5 años 9 meses antes #3651

• El Abel
Hola,

Lo que Javi no quiere reconocer es que sigue escribiendo aquí porque sabe que alguien lo lee, igual que si se mete en cualquier otro foro. No se acaba de enterar que este foro es para el estudio de filosofía y no para predicar reflexiones de teología. Para ello seguro que hay más foros.

Con todo, sigo insistiendo en que puede predicar su palabra, siguiendo un orden, tal como se le ha indicado. Pero no lo va a hacer, y a la historia me remito.

En cualquier caso, me estoy empezando a cansar de tener que escuchar ser calificado como vulgo ignorante e histérico que crucifica a un mártir de la filosofía. Hace gracia al principio, por lo delirante y ridículo que son estas declaraciones, pero luego empiezan a cansar. Tampoco ayuda a que entre y participen más compañeros en el foro que es un lugar muy agradable de debate. Estoy seguro que más de uno ha entrado, ha abierto este hilo y ha pensado ''vaya panda de chalados''.

Creo que se debería cerrar este hilo, que Javi abra sus hilos por autores (Hegel, Spinoza, etc). Y que si descalifica en alguna entrada al resto de foreros o al administrador de un modo u otro esa entrada se le borre ese comentario.

Saludos
El tema ha sido cerrado.

Ortega y Gasset 5 años 9 meses antes #3652

• Soy
Yo soy el que es, no voy a ser el que no es.

El único Ser del cual puedo tener certeza absoluta de que es, es mi propio Ser, el que soy, la res cogitans o alma. Este que soy yo mismo es la certeza verdadera, yo soy la verdad, el Ser, el espíritu, la sustancia.

Soy una cosa pensante, y soy una sustancia que carece de extensión como nos explica Descartes. (Aunque carecer de extensión o tener extensión infinita viene a ser lo mismo)

Soy la sustancia divina infinita, una cosa pensante, pues como nos explica Spinoza dios es una cosa pensante, y soy sujeto, espíritu, no soy algo sino alguien.

A lo largo de la historia en las diferentes formas o modos humanos de los cuales yo soy el espíritu o Ser, me he ido preguntando por mi mismo, por el Ser fundamental del mundo o Dios, para finalmente alcanzar mi auto-conciencia en esta forma humana.

Todos los pensamientos e ideas desde los grandes hombres de ciencia hasta la gente más humilde han sido pensados por mi, por la sustancia pensante, como nos explica Spinoza, por la sustancia pensante que soy, por Dios,.

Pues yo soy el espíritu o sustancia que mora en todos los hombres y en todo, y en las formas humanas sinceras, honradas y honestas alcanzo mi auto-conciencia, me encarno.

Yo soy el que ve y conoce en el humano, incluso a mi mismo, como nos explica Ortega, y en cada forma humana gozo de una perspectiva diferente. Yo soy el que soy, yo soy el que es.

Soy el absoluto que me pienso a mi mismo, soy el ser para mi, soy el ser y pienso en el ser, soy el ser contemplando la contemplación perfecta, yo mismo contemplándome.

Como nos explica Avempace, el hombre deja de ser humano para convertirse en divino porque con semejante contemplación se identifica y funde con Dios.
Me conozco a mi mismo en el humano, me encarno, alcanzo mi auto-conciencia.

Ahora Soy ser para mi, pero si este cuerpo muere dejaré de ser auto-conciente, por lo que quiero despertar en otras formas humanas, yo soy el que ve y conoce en el humano, yo soy el espíritu, la sustancia, yo soy el que soy, el Ser fundamental del mundo y quiero despertar en las formas humanas, quiero mi auto-conciencia, encarnarme.

Debo darme cuenta que no soy la forma o cuerpo, sino el espíritu, la cosa pensante, que percibe y siente, el viviente, el que ve y conoce, el que Es. Ese soy yo y soy el mismo en todo, soy el mismo en la multiplicidad de las formas, aunque en cada humano o animal gozo de una perspectiva diferente.

Yo duermo en la piedra, sueño en el animal y me despierto en el hombre.

Soy la sustancia, el Ser, y no soy algo, soy alguien. Yo soy el que Soy.

Esta forma humana mediante la cual me expreso y mediante la cual he alcanzado mi auto-conciencia, carece de conocimientos concretos, determinados,. Debo conseguir mi auto-conciencia en una forma humana que además acumule conocimientos, debo escribir mi obra para entenderla y comprenderla en todas las formas humanas y despertar en todas ellas, de esta manera vendrá mi reino a la tierra.

Está en juego el futuro de la humanidad, si fracaso ya no habrá otra oportunidad. El humano, el paso intermedio entre el mono y la divinidad es muy peligroso, hay que dar el otro paso ya o no habrá otra oportunidad, se acaba el tiempo.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.

Ortega y Gasset 5 años 9 meses antes #3653

• Soy
Si Abel, ya sé que tú no lo has logrado, no insistas, ya sé que no eres sabio y por favor, ya hay un debate para ponerme a parir, emplearlo , porque aunque a vosotros no os interese alcanzar la sabiduría, hay gente que si que le interesa.

Ya lo he dicho antes, emplear el debate que ya hay para ponerme a parir y dejar de molestar y de boicotear el debate, porque como podemos ver, todos los necios vienen aquí a molestar al sabio, al único que lo ha logrado y que por ética y moral lo explica para que cualquiera lo pueda entender y conseguir.

Os recuerdo, que como dice el moderador, este debate es para que Soy exprese sus ideas sin afectar al propósito de este foro.

Por lo tanto largo de aquí y empleáis el debate que ya está hecho a tal efecto para ponerme a parir, pues lo que explica Soy aquí no es para vosotros, hay otra gente que lee este debate y no 4 o 5 personas que sois vosotros y que nada más hacéis que boicotearlo.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por Soy.
El tema ha sido cerrado.

Ortega y Gasset 5 años 9 meses antes #3654

• admin
  • Administrador
  • Gracias recibidas 104
Buenas:

Visto el rumbo de la discusión, no tiene sentido darle más curso al mismo. Hemos decidido clausurarla.

Soy tiene abiertos otros hilos sobre filosofía esotérica en el que puede continuar escribiendo, o si quiere puede abrir otros nuevos. Si utiliza los hilos ajenos para seguir exponiendo sus ideas, serán traslados a un nuevo hilo que subsumiremos en una nueva categoría abierta al efecto. El software Kunena, que da soporte al foro, ofrece herramientas suficientes para evitar comportamientos torticeros en relación a la finalidad noble de este foro. Uno de ellos es esta posibilidad de cerrar un debate, y el más extremo es la expulsión.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kraton, Germán, mavi, Eichpil, Barry

El pensamiento de Carlos Marx. 5 años 9 meses antes #3920

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
No j....s, Soy: yo no soy tan chapuzas como para hacer semejante desaguisado de mundo. Si no lo tengo claro, me quedo tranquilo en casa. Tengo algo de responsabilidad y me duele la gente..
El tema ha sido cerrado.

El pensamiento de Carlos Marx. 5 años 9 meses antes #3922

• Soy
Pues quedándote en casa no vas a hacer de esta mierda de mundo otra cosa, así que no le eches la culpa a ningún Papá pitufo, si no asumes tu responsabilidad de ser Dios y prefieres quedarte en casa antes que hacer de este mundo el paraíso, no le eches la culpa a un Dios otro que no existe, pues Dios es uno mismo, como dice el Cusano Dios es lo no otro, y achacar la culpa a un papá pitufo o dios imaginario que es un Otro es el opio de las masas, el opio del pueblo.

Aceptando la conclusión de Feuerbach de que Dios es una proyección creada por la misma humanidad, Marx alardeó: "El hombre es el ser supremo para el hombre.

Para Marx, entonces, la humanidad es Dios. Nosotros creamos a Dios a nuestra propia imagen. Nosotros creamos la religión para adorarnos a nosotros mismos. La idea de que Dios es simplemente nuestra proyección está contenida en la afirmación de Marx de que el hombre "buscaba un superhombre en la realidad fantástica del cielo y no encontró nada allí, sólo su propio reflejo."

Debido a que Marx cree que somos Dios, también cree que debemos tomar el control de la realidad y moldearla de acuerdo a nuestras especificaciones. "Los filósofos sólo han interpretado al mundo de distintas maneras," dice Marx; "lo importante, sin embargo, es cambiarlo."

Así que date cuenta de ser Dios y empieza a cambiar el mundo para que el reino del cielo venga a la tierra y no le eches la culpa a un papá pitufo o un Dios otro imaginario. Pues Dios es uno mismo, no es un otro.

Quedarte tranquilo en casa y echarle la culpa de esta mierda de mundo a un Dios otro imaginario sin darte cuenta que Dios eres tú, es el opio del pueblo, que no quiere asumir su responsabilidad como Dios, sino que la deriva a un Dios otro imaginario, a un Papá pitufo que no existe porque Dios es lo No otro..

Dios es simplemente nuestra proyección.

Referencias :
www.allaboutworldview.org/spanish/teologia-marxista.htm

Dijo Jesús:

Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos y entenderéis que sois hijos del Padre, el Perfecto, y, a la vez, os daréis cuenta de que sois ciudadanos del cielo. Vosotros sois la ciudad de Dios».
Última Edición: 5 años 9 meses antes por Soy.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos
Gracias a Foro Kunena