Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: Papelera

Ortega y Gasset 5 años 11 meses antes #3002

• Soy
Pues si no quieres debatir conmigo ¿por qué participas en mi debate creado expresamente para mis posts?

Eso no es muy lógico. Si no quieres debatir no participes en el debate, simplemente. Además en el mismo tiempo que expones excusas para no tener que refutar ni argumentar nada, podrías exponer el por qué no estás de acuerdo de manera coherente, racional y lógica. Lo que pasa es que tu desacuerdo no es ni coherente ni racional ni lógico y por eso mismo no puedes exponer los argumentos y te inventas cualquier excusa porque no tienes ningún argumento que refute lo que explico.

Es así de simple, aunque no lo reconozcas, ya se ve a simple vista. Las excusas no sirven.

Excusa de por qué no puedo argumentar de manera coherente, lógica y racional mi desacuerdo: Porque dentro de tes meses tengo un examen de lógica y no tengo tiempo de explicar por qué no estoy de acuerdo, pero si que tengo tiempo de excusarme todo el tiempo que haga falta para no tener que exponer unos argumentos de los que carezco.

Es así de claro, hay que reconocerlo, lo primero es no mentirse a uno mismo. No tienes ningún argumento ni ninguna refutación coherente, racional y lógica para estar en desacuerdo, y simplemente estás en desacuerdo por opinión o doxa. Como se puede ver en esta página y en la anterior.

A lo cual te inventas una excusa poniendo como pretexto que no tienes tiempo porque dentro de 3 meses tienes un examen.

Las cosas son como son.

Yo te argumento todo lo que quieras, puedes preguntarme cualquier cosa que no entiendas sobre lo que digo y te lo argumento de manera racional, coherente y lógica. Y no me lleva más de 5 minutos, porque sé lo que digo y lo comprendo.

En fin, si no tienes tiempo no hace falta que leas este debate ni sigas excusando tu carencia absoluta de argumentación. Pues cualquier excusa más es tiempo que pierdes.

Continuaré explicando cómo conseguir la pura intelección o contemplación pura para aquél que le interese, para que lo pueda conseguir, como eliminar la subjetividad individual para conseguir la subjetividad Universal, y al que no le interese conseguir la pura intelección que no lea.

Saludos.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por Soy.
El tema ha sido cerrado.

Ortega y Gasset 5 años 11 meses antes #3007

• Soy
La pura intelección se consigue mediante el éxtasis, como explican los filósofos.

Decía Avempace que la pura intelección se logra mediante el éxtasis. De este modo se alcanza la unión con el entendimiento agente. Avempace (ca. 1070-1138), afirma que el Intelecto Agente es el Principio Absoluto del pensar, del obrar y del ser, lo que vendría a ser la versión filosófica de Dios. De esta manera, «la felicidad última del hombre consistirá en la unión absoluta de los dos fundamentos, el yo-alma-intelecto y el del Intelecto Agente». Esta identificación con el Intelecto Agente llevará consigo la disolución de los individuos después de la muerte: de algún modo el individuo pervivirá en la otra vida, pero no de modo personal.

La preocupación de Abentofail, es la relación entre razón y revelación, la búsqueda de la unión con el entendimiento agente mediante el éxtasis, para alcanzar la contemplación del mundo inteligible.

Ahora bien ¿que es el éxtasis? (No es una pastilla de discotequeros, no)

Se suele entender como éxtasis o éxtasis místico un estado en el que el individuo se siente por fuera de su cuerpo o trascendiéndose a así mismo, incluso puede explicarse como una forma expansión de la conciencia en la cual se integra al todo.

Los estados de éxtasis aparecen en el culto a Dionisio y en las religiones mistéricas grecorromanas y en la tradición judeocristiana, islámica, hinduísta y budista.

Algunos credos, desarrollan método para alcanzar este estado de conciencia. Algunos de ellos son el yoga, la contemplación, la ascética y la danza.

En muchas tradiciones religiosas se utiliza el término iluminación para designar el momento en que el practicante percibe la llegada de una conciencia superior o profunda. Este estado místico puede ser interpretado de modo diferente según lo consideremos desde un concepción inmanente o trascendente de la divinidad. En cualquier caso, la iluminación, ya sea un nirvana budista o el éxtasis de un santo cristiano, supone una experiencia mística en el que el hombre siente la presencia de lo divino en su propia conciencia.

Por éxtasis (del griego έκ-στασις ek-stasis) puede entenderse en general un estado de plenitud máxima, usualmente asociado a una lucidez intensa que dura unos momentos. Tras su fin, la vuelta a la cotidianidad puede verse incluso transformada por el evento previo, pudiéndose sentir aún algún grado constante de satisfacción. Es entonces una experiencia de unidad de los sentidos, en la que pensar, sentir, entender e incluso hacer están armónicamente integrados.

El estado de éxtasis implica una desconexión con la realidad objetiva para conectarse con una realidad puramente mental dirigida hacia sí mismo. La persona que experimenta el éxtasis a menudo desconecta sus sentidos hacia el exterior y los enfoca hacia el interior.

En este sentido, éxtasis es sinónimo de mística.

EXTASIS: Estado anímico que se caracteriza en lo interior por cierta unión mística con DIOS y en lo exterior, por la mayor o menor suspensión del ejercicio de los sentido

Pues bien, con estos datos se ve más claramente lo que explico. La pura intelección se alcanza mediante el éxtasis.

Avempace: «el hombre deja de ser humano para convertirse en divino», porque con semejante contemplación el hombre se identifica y funde con Dios.

Todo ello lo iré explicando paso a paso aunque ya lo he explicado. Porque resulta que mediante la lógica, la coherencia y la razón se puede alcanzar el éxtasis y por lo tanto la pura intelección. De esta manera al que le interese alcanzar el summum de la filosofía, que es la pura intelección, identificarse con la Verdad, lo tendrá fácil, pues sabrá cómo conseguirlo, sólo bastará que sea racional, lógico y coherente y lo conseguirá hoy mismo, pero si no lo es no podrá conseguirlo nunca.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.

Ortega y Gasset 5 años 11 meses antes #3009

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
mavi escribió:
Me gustaría leerlos,¿donde se encuentran?¿En las librerias?

Hola, Mavi:

Por si te interesa, hay una edición íntegra de todos los textos evangélicos conocidos: Todos los evangelios, edición de Antonio Piñeiro. EDAF (2009) IBSN 978-84-414-2116-1. Por cierto, este trasto se empeña en interpretar números como teléfonos...

Saludos.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por Eichpil.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: mavi

Ortega y Gasset 5 años 11 meses antes #3018

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
¡Uf, Mavi, menuda pregunta! :S

Es bastante complicado indagar en algo cuando tiene una relevancia ideológica de tal calibre. Yo creo que si haces una encuesta bien planificada entre investigadores del tema según su orientación religiosa/ideológica te vas a encontrar con que las respuestas tienden a centrarse en dos variantes principales. Si quieres indagar, yo te diría que te los leyeses y después buscases las respuestas que dan los estudiosos, mirando bien de que haya un equilibrio entre unos y otros (que, por supuesto, eso no quita que en ambos lados haya gente rigurosa, pero a mí me cuesta fiarme de lo que dice cualquiera en un tema tan polarizado).

Saludos.
El tema ha sido cerrado.

Ortega y Gasset 5 años 11 meses antes #3019

• Soy
Porque la iglesia no representa a Dios sino a sus propios intereses, si hasta tienen un país y un banco propio y riquezas incontables, me hace gracia cuando critican que un país no acoja a los inmigrantes que llegan en patera y la respuesta que les dió no se quién, que les dijo den ejemplo y acojanlos ustedes en su país, el vaticano, si quieren se los enviamos a todos para allí y así dan ejemplo de acogida de inmigrantes por un país.

No le interesa que la humanidad conozca la Verdad y la Verdad les haga libres. No les interesa que Dios se conozca a sí mismo en los humanos porque será el final de su imperio, ya que la iglesia es el anticristo. Es exotérica y sus templos son exotéricos.

¿Que mejor disfraz tiene el anticristo que proclamarse como portador de la palabra de Dios y de su voluntad?

El único templo de Dios es el cuerpo, mi templo es el cuerpo.

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.” (1 Corintios 3:16-17),

En fin. No busques fuera, entra en ti mismo, en el interior del hombre habita la Verdad.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.

Ortega y Gasset 5 años 11 meses antes #3020

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1798
Mavi, los evangelios oficiales no son más auténticos que los apócrifos. La Iglesia hizo una síntesis de todos los protoevangelios, y extrajo los 3 sinópticos que son los de Mateo, Lucas y Marcos. EL Ioánico es muy posterior y tiene su propia historia.
¿Tienes alguna nota?
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos
Gracias a Foro Kunena