Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: Papelera

Ortega y Gasset 5 años 11 meses antes #3022

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1798
HGC es intragable, alucinarás cuando empieces a leer, no he visto cosa igual.
Un saludo.
El tema ha sido cerrado.

Ortega y Gasset 5 años 11 meses antes #3026

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Gente: Soy se va a acabar quejando, con razón, de que estamos desviando el hilo, razón por la que se le envió a él a este. Yo sugiero que, en aras de la coherencia, se siga la discusión en el foro de HGC o el que proceda.

SalU2.
El tema ha sido cerrado.

Ortega y Gasset 5 años 11 meses antes #3028

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1798
A Soy lo que es de Soy, le animamos a que siga con su hilo creado ad hoc para él.
Aprovecho para agradecer a Soy su aportación sobre Bloch, que me fue muy útil en el examen de ética.
Saludos Soy.
El tema ha sido cerrado.

Ortega y Gasset 5 años 11 meses antes #3030

• juan josé
  • Phroneador pre-socrático
  • Gracias recibidas 12
Hombre, en cierto modo la iglesia sí que representa a Dios. De hecho, la iglesia, las iglesias, son las que han creado a sus respectivos dioses. Hasta ahora no ha venido ningún Dios a transmitirnos su palabra, son los intermediarios -las iglesias- las que nos cuentan lo que su Dios quiere o dice.
Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.
Sigmund Freud (1856-1939)
El tema ha sido cerrado.

Ortega y Gasset 5 años 11 meses antes #3032

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1798
Aristóteles también nos habla de una Dios Primer Motor Inmóvil y no representa ninguna Iglesia.
Pero es mejor que abras un hilo, Soy se nos va a cabrear y cuando se enoja es "temible". :evil:
El tema ha sido cerrado.

Ortega y Gasset 5 años 11 meses antes #3033

• Soy
GRRRRRRRRR :evil: No despertéis la ira de Dios.

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad” (Romanos 1:18). La ira de Dios no viene sin justificación. Es merecida. Porque la verdad de Dios es conocida (Romanos 1.19-20). Y dicha verdad es suprimida, y los frutos son impiedad e injusticia. Y sobre eso, viene la ira (Efesios 5:6; Colosenses 3:6).

Continúo explicando cómo encontrar el Ser fundamental del mundo, y por lo tanto la Verdad con mayúscula, que se consigue mediante el éxtasis y es una contemplación pura, la pura intelección. Donde se elimina la subjetividad individual y se consigue la subjetividad Universal ya explicada en otros debates.

Como dice Ortega:

El objetivo de la Filosofía es encontrar el Ser Fundamental del mundo. Este «Ser Fundamental» es radicalmente distinto a cualquier ser contingente o intramundano; y también es diferente a «lo dado» (expresión con la que Ortega se refería a los contenidos de nuestra conciencia = «lo dado» en nuestra conciencia). Todo contenido de conciencia es, por definición, fragmentario, y no sirve para ofrecer el sentido del mundo y de la existencia. Este sentido sólo se encuentra en el «Ser Fundamental» o «El Todo». La Filosofía es el saber que se encarga de aproximarnos a esta cuestión.

Así pues, el sentido del mundo y de la existencia sólo se encuentra en el Ser Fundamental (Dios) o El Todo y la filosofía es el saber que se encarga de aproximarnos a esta cuestión.

El objetivo de la filosofía es encontrar el «Ser Fundamental» o «El Todo». O sea, a Dios, y al encontrarlo se encuentra la Verdad con mayúscula.

¿Que hay que hacer para encontrarlo? pues hay que darse cuenta que «El Todo». también incluye a uno mismo. Y que «El Todo» No es un otro, no está el todo por un lado y yo por otro lado, sino que el Todo también me incluye, así que para encontrarlo debo Unirme al Todo, ya que no puedo buscar el Todo fuera de mi, porque no puedo buscar el Todo desde fuera del Todo pues no hay fuera del Todo.

Así pues debo integrarme al Todo para poder encontrarlo. Y ahí reside el éxtasis. (En verdad, el todo se encuentra a sí mismo, Dios se conoce a sí mismo)

Se suele entender como éxtasis o éxtasis místico un estado en el que el individuo se siente por fuera de su cuerpo o trascendiéndose a así mismo, incluso puede explicarse como una forma expansión de la conciencia en la cual se integra al todo.

Una vez me integro al Todo, me doy cuenta de serlo, me doy cuenta de ser el Todo y me doy cuenta de Ser el Ser fundamental del mundo, de Ser la Verdad. De esta manera ya lo he encontrado, he encontrado el Ser fundamental del mundo y la Verdad, puesto que Yo soy el Ser fundamental del mundo y la Verdad. En un encontrarse a sí mismo, un conocerse a sí mismo, gnosce te ipsum. Como dice Hegel es cuando el sujeto se da cuenta de ser toda la realidad, el Todo.

La iluminación, ya sea un nirvana budista o el éxtasis de un santo cristiano, supone una experiencia mística en el que el hombre siente la presencia de lo divino en su propia conciencia. El hombre deja de ser humano para convertirse en divino», porque con semejante contemplación el hombre se identifica y funde con Dios.

Entonces su alma es el Nous Poietikós, Dios mismo, es cuando Dios o ser fundamental del mundo o el Todo, se conoce a sí mismo en el humano como explica Ortega.

Pues es el Todo que se piensa a sí mismo, es como decían los Griegos, es el alma humana que piensa el cosmos siendo el cosmos el que se piensa a sí mismo en ese pensamiento humano.

Esa es la iluminación y es el objetivo de la filosofía, encontrar el Ser fundamental del mundo y conseguir la pura intelección, y eso se consigue mediante el éxtasis o iluminación, por lo tanto el objetivo de la filosofía es conseguir la iluminación para conseguir la pura intelección y la Verdad con mayúscula, que ya nos la dijo Jesús: Yo soy la Verdad.

Al menos, ya que decís estudiar filosofía, que sepáis lo que estudiáis y cual es el objetivo.(Encontrar la Verdad con mayúscula, el Ser fundamental del mundo, para lo cual es necesario darse cuenta de la evidencia y la obviedad de que el Ser se Es) Y que es el Ser fundamental del mundo el que se piensa y se encuentra a sí mismo, pues no va a Ser el No Ser el que encuentre el Ser ¿Verdad? al Ser sólo lo puede encontrar el Ser.

Si entendéis esto, entenderéis la filosofía, la ciencia primera de Aristóteles del Ser en cuanto Ser que se piensa a sí mismo (que aunque algunos nieguen esta ciencia y por tanto nieguen la existencia de la filosofía en Aristóteles, existe y hay un debate) , y entenderéis a Hegel y a Parménides, a Deleuze y a todos los filósofos y la religión y la teología , la unión con el Uno de Plotino en éxtasis, la unión con el entendimiento agente, el religare, el misterio de la trinidad y todo, lo entenderéis todo, seréis sabios, os conoceréis a vosotros mismos y saldréis de la caverna de Platón.

Saludos.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por Soy.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.422 segundos
Gracias a Foro Kunena