Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: Que viene Podemos!

Que viene Podemos! 6 años 6 meses antes #2797

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2142
Hola:

Un problema común a todas las organizaciones políticas es dónde están los "intelectuales", los que "saben" más allá de los saberes técnicos particulares.

A mí una cosa que me ha llamado la atención de la candidata de Ahora Madrid es la formación y la educación, indepedientemente despúes de su ideología. Una de las cosas que marcan el declive de la política es la falta de personas con una buena formación humanista y esto es no esclusivo de la izquierda. Por ejemplo, en el PP contaban con Herrero de Minón, con unos modos muy parecidos a la jueza de Ahora Madrid.

Antes a la politica llegaban gente con principios, y ahora parece que se busca solo vivir de la politica.

Por otra parte, y respondiendo a Eichil, el éxito de esta elecciones ha estado en la plataformas de ciudadanos más que en Podemos. Escuchando a muchos de éstos, el radicalismo es claro y esto no es lo que se suele votar despúes así que creo que lo que se irá abrindo paso son este tipo de plataformas ciudadanas.

Un saludo
Última Edición: 6 años 6 meses antes por dvillodre1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que viene Podemos! 6 años 6 meses antes #2798

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, dvi:

No se si viste ayer El Intermedio. La elegancia de Carmena es impresionante, cuando dijo lo de hablar con Aguirre, limar asperezas... y cuando todos creíamos que consideraba todo una cuestión personal, ¡¡acaba diciendo que ella cree firmemente en la reinserción social!! Trabajo propio de juez serio y que sabe lo que hace. Impresionante.

Los partidos tienden a ser demasiado monolíticos, con el grave riesgo que ello implica de que se les vaya la olla por los fenómenos grupales. La pluralidad es necesaria si quieren ser tomados en serio. Además, cualquier intento de movimiento asambleario capitaneado por un grupo no es creíble. La gente sabe perfectamente que una minoría organizada se impone a la mayoría y simplemente no va, salvo que sean partidarios del partido. No funciona jamás. Si hay varias minorías que están organizadas (en las condiciones adecuadas no es necesario echarlas, y ciertamente no es conveniente, hay que integrar, hasta a ellos), hay espacio para algo con recorrido

Saludos.
Última Edición: 6 años 6 meses antes por Eichpil.

Que viene Podemos! 6 años 6 meses antes #2805

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1609
A mí lo que no me sorprende es que Antena 3 -y los medios de comunicación en general- que en vez de decir Podemos, dicen "izquierda radical", como si fueran talibanes. El caso es que los seis que han sido elegidos en Extremadura son personas de lo más normal. Gente joven, con estudios, y dedicados profesionalmente a diferentes áreas sociales y educativas. Quieren vender la moto de que son perroflautas. Y me molesta esa mentira, pues hay de todo, menos perroflautas o anarquistas. Sino gente de diferentes posturas, pero de toda y muy buena condición intelectual, académica y profesional.

Que viene Podemos! 6 años 6 meses antes #2806

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2142
Hola:

Hay un comentario que Hegel cita en la Fenomenología del Espíritu sobre el estado de la filosofía en la Europa de su tiempo que me sorprendió cuando la leí por primera vez, y que suelo citarla a menudo para expresar procesos parecidos (no sé si ya la comentér en otros mensajes. La repito por si caso).

El estado que denunciaba Hegel sobre la filosofía de su tiempo era el dominio de Kant y el triunfo del escepticismo: la idea de que la metafísica nunca podría ser "ciencia" (conclusión de la Crítica de la Razón Pura).Entonces, el "romanticismo" adquirió carta de naturaleza en la filosofía y ésta se redujo a "obra de arte" u obra del "genio intelectual".....La Verdad quedó con ello como subjetividad....

Este marco histórico hizo que la defensa de la filosofía viniera unicamente por respeto al relativismo, en el sentido de que como opinión, el genio de "ésta" o de "aquella" tesis valían lo mismo. Quiero decir, que valía alegar que una tesis filosófica era una opinión para que se aceptara sin más porque tan válida es una opinión como otra ...

Pues bien, la cita de Hegel comparaba esta actitud de "mínimos" con la situación de un peregrino perdido por el desierto y al que se le pide que solicite cualquier deseo que quisiera se cumpliere de forma inmediato: pide un vaso de agua!.... Y concluye Hegel: por el vaso de agua, por lo poco que pide el moribundo puede medirse la extensión de lo que ha perdido....

Pues esto mismo, por lo poco con lo que nos conformamos hoy día en politica puede medirse la extesión de lo que hemos perdido: la honradez y la defensa de una mayor participación en politica nos parace una utopía cuando esto debería ser un mínimo en las ideas politicas de cualquier ideología.

Es más, somos tan moribundos en democracia que la petición de referendum o de modelos asamblerarios al interior de las organizaciones polticas (democracia interna) son denunciadas como "extrema izquierda", cuando esto mismo fue el abc de la democracias modernas liberales (son ideas genuinamentes ilustradas).

Por esto, Jake, la denuncia de fórmulas participtivas como de "izquierda radical" es propio del minimalismo democrático, de la pobreza democrática de nuestro tiempo histórico. Y la rareza de la elegancia de Carmena en Política, Eichpil, lo mismo: mide la extensión de lo que la formación de la clase política ha ido perdiendo en este proceso de minimalización democrática....

Un saludo.
Última Edición: 6 años 6 meses antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil

Que viene Podemos! 6 años 6 meses antes #2807

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1799
Estoy en vísperas de ética y no quiero liarme, pero tal señora me parece una jurista impresentable, no tiene ni pajorera idea, ¿es magistrada a dedo, por el cuarto turno? Decir que en una sociedad mercantil los administradores no tienen responsabilidad es como decir que Sócrates era alemán.
En manos de quiénes estamos, vamos de la prepotencia del Pp a la ignorancia del Podemos, en las próximas elecciones voto a Soy.

Que viene Podemos! 6 años 6 meses antes #2809

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Germán escribió:
Decir que en una sociedad mercantil los administradores no tienen responsabilidad es como decir que Sócrates era alemán.

Hola, Germán:

¿Me puedes decir donde dijo tal cosa Carmenas? Me gustaría leerlo en su contexto.

Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos
Gracias a Foro Kunena