Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: Que viene Podemos!

Que viene Podemos! 5 años 10 meses antes #3408

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Germán:

En una vida libre, uno acepta el sufrimiento, pero también tiene la autonomía que lo genera. El toro de lidia es una raza artificial, sin autonomía, destinada a ser sacrificada en la plaza para que la gente se divierta. No me da esa sensación el herbívoro que puede ser atacado por un depredador, pero puede escaparse también o a veces hasta contraatacar. Hacer del dolor causa de regocijo no me parece ni normal ni humano. Tampoco me parece el sufrimiento, por ejemplo, de los boxeadores, por más que lo hayan aceptado. También el boxeo genera un rico léxico, mueve dinero, etc.

Hay otro aspecto que tampoco me gusta: la gente que vive de símbolos. Como todos los futboleros que tienen una vida podrida y entonces su mayor alegría es que gane su equipo, eso sí, sin importar cómo. O que el torero haga una exhibición de poderío sobre el toro, que es más fuerte físicamente, pero se encuentra con un experto sin haber tenido él la menor posibilidad de aprender a defenderse. Está claro como son las opciones entre ambos. No es lucha ni limpia ni justa, es un abuso que a alguna gente le gusta ver. Personalmente, desprecio mucho a la gente que se regodea con el sufrimiento, o a la que le gusta luchar con quién no o apenas tiene posibilidades de defenderse. Y que si se defiende con éxito, lo masacran, cosa que le ocurre a los toros que aciertan, hasta donde llego. Jamás puede ser gente verdaderamente fuerte.

A veces, gente sometida a condiciones de vida muy duras pueden endurecerse con respecto a los animales, pero eso ya no es así en España desde hace tiempo. Y las tradiciones no son de cemento. Cambian y deben cambiar; si no es así, se anquilosan (por supuesto, no hay que confundir los procesos normales en culturas vivas con la aculturación). Pero algunas se rigidifican cuando ya han perdido todo sentido.

Por otra parte, las carrozas arco iris o los pechos al aire no producen daño alguno salvo a determinadas conformaciones psicológicas.

La cuestión del aborto requeriría un largo debate, que pasa por definir qué es exactamente un ser humano, si tiene alma inmortal y desde cuando, o si una combinación de genes lo es sin más atributos, como defienden los que quieren prohibir el aborto desde el momento mismo de la concepción.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que viene Podemos! 5 años 10 meses antes #3409

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1798
Hola Braulio, el boxeo en sí es un deporte precioso, lo que ocurre es que lo han corrompido las mafias. No es comparable con los toros. Es mucho peor instrumentalizar a dos pobrecitos que se dan de hostias par la diversión de unos cuantos y para que unos pocos llenen sus carteras. Lo que mueve el boxeo es el lucro, el toreo la necesidad y el arte.
Yo he practicado algo de boxeo, y exige una preparación brutal, es completísimo y durísimo, o sea, no estoy hecho para el boxeo.
Delante de un toro no me pongo aunque me hagan de oro.
Saludos.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por Germán. Razón: error

Que viene Podemos! 5 años 10 meses antes #3410

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1798
Por supuesto que una carroza arco iris no hace daño a nadie, pero a mí no me gusta, es cuestión de estética, ver a dos tíos peludos como yo comiéndose en público los morros, como no me gusta tampoco si son chico y chica, esas muestras de afabilidad en medio de todos no me agradan, creo que se ha de practicar en privado, y no lo digo por ética sino por estética, éticamente es un acto neutro.
Saludos.

Que viene Podemos! 5 años 10 meses antes #3413

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2142
Hola Germán:

Los toros tienen afición pero ésta no es la misma que hace 50 años ni tampoco los toros son la misma cosa. En las ferias se llenan las plazas pero el resto del año están vacías y es el gasto público el que se hace cargo de ellas. Sin el apoyo de dinero público, los toros existirán sólo en los tentaderos privados de las fincas ganaderas o de algunos mataderos municipales, que son de donde surgieron. El desapego popular va creciendo.

He intentado dejar el sentido político del asunto al margen, que es otro aspecto que ha contribuido a distorsionar la tauromaquía. Enfocar todo desde el punto de vista de buenos y malos o de izquierda y derecha limita las cosas. Hay que buscar el sentido que tienen las acciones en sí mismas, no las justificaciones de tales acciones.

Un saludo.

Que viene Podemos! 5 años 10 meses antes #3414

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1798
Tú divi lo sabrás mejor que eres de Cádiz, y allí hay mucha tradición.
Cierto es que los tiempos cambian para bien y para mal, y que no hay que maniquear la política, que es precisamente lo que hacen todos los partidos desde el PP hasta Podemos, pasando por el PSOE. Como añoro el talante de los políticos de la transición, Alvárez de Miranda, Don Adolfo, Fraga, el profesor Tierno Galván, Miguel Roca, Emilio Atar...Estos sí que lo hicieron bien, en tiempos difíciles; los actuales son nefastos, Mariano está en la luna, Pedrito está hecho un demagogo, Pablito un encantador de serpientes, Garzón no se entera de que se lo han comido, Artur Mas va a provocar un conflicto gordo....Lamentable.

Que viene Podemos! 5 años 10 meses antes #3415

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2142
Hola:

A mí Rajoy me parece al menos moderado, hay gente arriba del PP que puede sustituirlo mucho más a la derecha. El problema es que nos gobierna la UE, la troika y el BCE, igual que a los griegos y ningún partido político puede llevar a cabo su programa electoral.

Esto plantea la cuestión sobre el tipo de sistema político que vivimos.Si privatizamos todo, entonces no hay espacio para la política que siempre versa sobre lo común. Hoy día como los Estados han sido despojados de su patrimonio (del sector público) y prestan servicios a crédito (pues los impuesto no cubren sus responsabilidades: más bien se recauda para pagar la deuda pública), es la banca la que manda sobre el Estado no el Estado sobre la banca.

Quiero decir: que el Estado es dueño de sus acreedores, no de los ciudadanos. Esto es lo que vemos en Grecia y le ha ocurrido a Rajoy, que no ha podido llevar a cabo su programa electoral porque la banca no ha querido.

¿Alguien, incluso de la Democracia cristiana, hace 50 años aprobaría una Deuda pública por encima del 100%, que es la media actual de la OCDE? Nadie, lo hubiera tachado de un disparate porque se entendía que el límite era 60% (y M. Thatcher le parecía que tal nivel de deuda era "comunismo") . Ahora, sin embargo, todos los políticos aprueban una deuda del 120% simplemente porque es el negocio actual de la banca, que es la que manda y , como Dios, dicta lo correcto e incorrecto, lo que es un disparate y no lo es.

Un saludo.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por dvillodre1.
Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos
Gracias a Foro Kunena