Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: Un asunto para la moderación (o automoderación)

Un asunto para la moderación (o automoderación) 4 años 7 meses antes #8103

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
¿Qué yo te busco la boca?,

pues ten cuidado no te lleves un día un morreo :P, ¡tendrá jeta!. Germán es buen tio eso lo certifico yo, pero con la Sra. Yecla le falto ser un poco critico...ahí no lo vi equitativo.

Además Sr.Abel a usted y a mi nos unen algo más que las cervezas & foot, compartimos cines (y colas de cines) a demás de alguna que otra confidencia a la hora del té, por ello tú ejemplo y el mío es tan sumamente ilustrativo. YO no sé que ha pasado entre Antonio y Gregorio (y no pienso leerme todo el hilo) pero el toma y daca que os traéis no es que no lo solucione la filosfía, es que ni una profe de p4.

Si seguis el uno al otro lanzandos la pelotita...pufff. No creo que nadie del foro vaya a posicionarse ni realizar un análisis exáustivo de lo ocurrido (si lo hace que me pida hora), pero creo que llegado al momento en que uno le dice al otro "sacarina" y el otro le dice que se vaya a la "taberna", pues ya hemos abierto el Chiki- Park y aunque Cris seguramente me tirara un armazón de cemento encima, aqui ya todos tenemos pelos en los huevos.

Ya que el Sr. ElAbel el cuál hago público que me tiene abondonado (amistosamente) y sigo a la espera de que planifiquemos el estudio ante mi inminente partida a antro cultural, dice a bien "si la filosofía no sirve para resolver estos problemas domésticos no sirve para nada" (no puedo estar más de acuerdo), yo invoco a mi querido Nietzche, en Más allá del bien y el mal, cuando cita:

"Lo que nos mueve a dirigir a los filósofos, en su conjunto, una mirada en la que sólo se mezclan desconfianza y burla, no es tanto descubrir en todo momento qué inocentes son, cuántas veces y con qué facilidad se engañan y se extravian; en suma, cuánta puerilidad, cuánto infantilismo muestran, sino ver con qué falta de sinceridad elevan un concierto unánime de virtuosidad y ruidosas protestas tan pronto se toca, por mínimo que sea, el problema de su sinceridad. Todos hacen como si hubieran descubierto y conquistado sus propias opiniones mediante el ejercicio espontáneo de una dialéctica pura, fria y divinamente imposible (a diferencia de los místicos de todo tipo, que, más honestos y palurdos, hablan de su "inspiración"), cuando lo que defienden por razones inventadas a posteriori es las más de las veces una afirmación arbitraria, un antojo, una "intuición" y, con mayor frecuencia aún, un deseo muy preciado pero depurado y cuidadosamente pasado por el tamiz. Son todos, mal que les pese, los abogados y a menudo hasta los astutos defensores de sus prejuicios, que ellos llaman "verdades"."

Yo discuto mucho con El Abel (Abel para mi porque el articulo me tiene hasta la po***), pero está claro que si por un momento notara que los dos descendemos a un estadio más básico de Piaget, tomaríamos caminos muy distintos...en ocasiones no queda otra, como con la Sra. Yecla. (por cierto, un saludo!!!, que debe estar usted estudiando).

Y como diria mi novia ficticia...a chospar cada cual por su camino :)
Aut Caesar aut nihil
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Un asunto para la moderación (o automoderación) 4 años 7 meses antes #8104

• danledan
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 392
No sé por qué, pero opinaré.

Leí los dos posts, mejor dicho, las dos cadenas de Antonio y Jake, y es claramente un malentendido, porque Jake no intenta atacarle, al contrario lo que dice es que a él le parece muy bien que, en según que contextos, se use la violencia; y Antonio interpretó que se le estaba diciendo que él era un defensor de esa violencia; después de ahí, puesto que Jake decía eso, Antonio lo tachaba de caballero guerrador, sin entender el contexto personal de Jake, que viene ya de antes, en el cual él revindica la figura simbólica de los personajes de Clint Eastwood en los westers, de ahí lo del jinete pálido.

Pero antes de eso, yendo al origen, la emoción salta cuando Mavi hace un comentario con el que Antonio se siente herido el cual es que ella leyó en un sitio anarquista, en su muro, algo así como: organizate y ella asumiendo la idea de que el anarquismo es un sinónimo de Caos, dijo que le había hecho gracia ya que ¿cómo se iban a organizar los defensores del Caos?

Entonces, Antonio ante esto se sintió herido puesto que eso es algo que ha debido oír más veces y le parece ignorar lo que es el anarquismo en sí; y en esa nube emocional Jake comentaba, y Antonio interpretó que Jake le atacaba, cuando en realidad era este acercamiento particular al asunto.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jake

Un asunto para la moderación (o automoderación) 4 años 7 meses antes #8105

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 408
El Abel escribió:
Team,

A Germán también lo he puesto fino, en Ética, pero no en este foro sino en el de la UNED directamente. Yo le dije que su pensamiento era pequeño burgués y a mi me decía que mucha chulería pero poco pensamiento. Menuda liamos, para que nos hubieran expulsado de la clase. Y al final mira, nos tenemos un gran cariño. Como decía el compañero de filosofía de Barcelona, el Jordi, (es que Germán es muy conocido entre todos los foreros de filosofía), ''Germán es especial pero se ve que es muy buen tío''. Así es, tenemos que traerlo un día por Barna de cañas.

En tu caso es que me buscas la boca y no sabes pensar analíticamente. ¡Que si la liamos la culpa es tuya, vaya!. Pero como te gusta comer y beber casi tanto como a mí, pues al final lo solucionamos fácil.

Ahora han tenido una enganchada Antonio y Gregorio. Pues oye, que se lo solucionen tomando cañas, como hacemos nosotros, o mediante mensajes privados como hicimos mi querido Germán y yo. Lo que no es de recibo es que tengamos los demás compañeros juzgar lo que dice el uno o el otro. Mucho menos un moderador iluminado. Que si la filosofía no sirve para resolver estos problemas domésticos no sirve para nada.

Un abrazo

Exacto, los demás no tenéis ninguna necesidad de tragar ese tipo de dimes y diretes, pero yo tampoco, no me compensa tener que pasar ni una noche mas de insomnio a cuenta de algo como esto, y con el tema de kasetran ya van dos. Yo he vivido ya demasiadas miserias de este tipo a todas los niveles, y estoy cansado, y me asquea la humanidad ¿como voy a ser anarquista? El anarquismo basa su ética en la confianza en el bon sauvage roussoniano. Y una mierda para Rousseau y para su bon sauvage.

Un asunto para la moderación (o automoderación) 4 años 7 meses antes #8106

• El Abel
Team,
compartimos cines (y colas de cines)

Hoy, en el festival de cine fantástico de Sitges, la última del Malick al estilo de koyaanisqats (Voyage of Time) que era una maravilla (a la compañera le encantó, no era una cosa de culturetas), y daba pera pensar sobre el origen de la vida un rato. Acto seguido vimos en per-estreno, 'Arrival', que en clave de cine fantástico hacía un alegato de la circularidad del tiempo como nunca he visto antes. Una preciosidad la puesta en escena de un continuo flash-back, pero vas a tener que esperar un mes hasta que la estrenen. Ah, ¡hemos visto a Christopher Walken!

Bueno, hasta aquí quería darte un poco de envidia. Volviendo al tema, yo se que tu sabes que yo se que no te irás a Antropología, que tiene tanta profundidad como un charco. Que los temas que dan conversación (todo el mundo salía de las películas dando vueltas a la cabeza) no son los 'monos locos' de la antro sino la filosofía.

Dan,

Yo creo que tienes razón, que es fruto de un malentendido. Así que lo mejor es que lo resuelvan entre ellos. Que si esto es lo más grave que les vaya a pasar, ¡vaya vidas más dichosas que tendrán!

Saludos

Un asunto para la moderación (o automoderación) 4 años 7 meses antes #8107

• El Abel
Antonio,

No soy anarquista pero siempre les estaré enormemente agradecido su apoyo cuando me declaré insumiso y vi toda la fuerza de la 'justicia' caer sobre mí. ¿Donde estaban mis camaradas de partido? Pues presidiendo el desfile del 12-O con las fuerzas vivas.

Pero como digo, estas son cosas para hablar tomando una caña, no aquí. Tu te vienes por Barna y nos damos una vuelta por los bares con el Team, verás que bien arreglamos el mundo y limamos asperezas

Un abrazo

Un asunto para la moderación (o automoderación) 4 años 7 meses antes #8108

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2142
Hola:

A Jake: no me parece correcto este comentario:
Váyase. Automoderese y váyase de aquí. Esto es un foro de filosofía.

A Antonio: Jake es un forero antiguo y muy activo en este foro, pero eso no significa que sus argumentos sean de autoridad. Para los que administramos este foro el anarquismo es una forma de pensar y de comprender cómo ha de organizarse la sociedad como otra más. Esperamos que su antigüedad no te haga sentir intimidado por ningún pre-juicio político ni por ningún discurso políticamente correcto o incorrecto. De aquí no se debe de ir nadie si no es porque él se quiera dar de baja o incumpla las normas de protocolo del foro.

A Jake de nuevo: lo rural ha ido siempre detrás de lo urbano. Si en Extramadura no tenéis conciencia de este orden de prelación es porque os lo hacen pensar desde lo urbano.

Un saludo.
Última Edición: 4 años 7 meses antes por dvillodre1.
Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos
Gracias a Foro Kunena