Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: A los filósofos modernos burgueses

A los filósofos modernos burgueses 9 meses 4 semanas antes #18246

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2015
La renovación de la filosofía.

Todos los filósofos son burgueses, porque no son niños, pero les amo igualmente. Es imperdonable que todos estos filósofos modernos llamen "ser" al ser humano y llaman al humano su verdad. El ser, oh, la palabra en sí de las palabras y nos la ponen a nosotros humanos, No! Sino el ser del mundo, y lo elevado del mundo y Platón gritándoles a los sofistas y materialistas: Porque vosotros sólo creéis lo que agarráis con las manos! El ser del mundo y la sensibilidad de la naturaleza y la belleza, tal es el ser original, el ser griego como "asombro". Aristóteles situando el origen de la filosofía en el asombro. Ser y misterioso e inalcanzable, como esos niños griegos incalcanzables ya, dada nuestra vejez cultural portadora de una cultura ya medio muerta buscando renacer y romper el cascarón que nos dé nuevamente en las cosas un alto sentido e ideal. Ese ideal que ha perdido Occidente, rebatido por la vejez de la historia. Renacimiento pues. Prefiero la poesía y el fluir del alma, lo amo mucho más que a las palabras y el lenguaje de todos los monos listos del mundo. Los niños siempre tuvieron más razón, siempre! ¿Qué Fenomenología es esa? Fenomenología del alma o madurez existencial del ser.
Última Edición: 9 meses 4 semanas antes por Ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

A los filósofos modernos burgueses 9 meses 3 semanas antes #18247

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2227
Hola
Yo tengo un pelín de bronca con "el ser", no sé si por eso soy burguesa, o mona sabia o acrobática, pero leyendo a Heidegger me parece el inspirador de alguna secta. Me gusta Heidegger, vaya por delante, la actitud comprensiva y hermenéutica del Dasein, pero ese "misticismo del ser" me está rayando demasiado.
Última Edición: 9 meses 3 semanas antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

A los filósofos modernos burgueses 8 meses 4 semanas antes #18259

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2142
Hola Ksetram y Cris:

Dice en la Física Aristóteles que lo oscuro tiene que explicarse en base a lo claro, no lo claro en base a lo oscuro. Hay una parte de verdad en esto de que los niños siempre tuvieron razón, como decía Nietzsche. Pero como las edades son circulares, la niñez que lleva razón es la de la madurez que avanza regresando a la infancia, no la de la infancia que se dirige hacia la madurez. La edad más difícil para las certidumbres es la mediana porque es la que vive en función de la práctica y la verdad es contemplativa.

Si tu tomas la edad de un individuo como modelo para la edad de la humanidad, la una ya pasó; y la otra está por venir. Por lo que nos toca vivir es en la más completa incertidumbre y confusión.

Un saludo y felices fiestas.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos
Gracias a Foro Kunena