Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Duda con las imágenes e ilustraciones

Duda con las imágenes e ilustraciones 6 años 1 mes antes #3577

• coinup
  • Phroneador pre-socrático
  • Gracias recibidas 18
Buenas días (o lo que corresponda) a todos:

Dos veces me he examinado en esta asignatura y dos veces he tropezado. Y creo que ha sido por el tema de no interpretar bien la pregunta de las imágenes. He leído en la red alguna referencia acerca de que las imágenes (y mapas) están bien explicadas en el libro Breve Historia del Mundo Antiguo, y que lo mejor es hacerse con la segunda edición de este, que la primera no es muy aconsejable. ¿Sabéis (por la experiencia) si todo esto es cierto? Antes de elegir una edición me gustaría alguna opinión desde la experiencia.

Un saludo
Filosofía, Ciencia Ficción y Fantasía: tengaustedbuendia.wordpress.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda con las imágenes e ilustraciones 6 años 1 mes antes #3578

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1799
Hola Coinup. lo ideal es tener la última edición. Las imágenes que van son sólo de un tema de Grecia y tres de Roma. Yo me las comenté todas en un bloc, me salió una ménade y no tuve problema. Seguí el siguiente esquema:
- Descripción de la imagen.
- Simbolismo.
- Relación con el contexto histórico.
Obtuve un 9.
Así que ánimo.
Los siguientes usuarios han agradecido: coinup

Duda con las imágenes e ilustraciones 6 años 1 mes antes #3582

• coinup
  • Gracias recibidas 18
Muchas gracias, Germán.

Más me vale aprobar en esta ocasión, ya que sino me va a costar una pequeña fortuna esta última de primero.

Duda con las imágenes e ilustraciones 6 años 1 mes antes #3583

• coinup
  • Gracias recibidas 18
Y ahora que recuerdo, ¿los textos de los resúmenes también vienen en el libro?

Duda con las imágenes e ilustraciones 6 años 1 mes antes #3598

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2227
Esta asignatura la curse este año y fue de traca. La parte de antigua muy bien, preguntas y comentarios a fotografías del temario pero medieval casi me levanté cuando lo leí. Dos preguntas a elegir de las cuales una no correspondía al programa y lo mismo con el comentario de texto. La gente protestó airadamente. Hubo un error en la elaboración del examen por parte del departamento y se nos tuvo en cuenta pero no quiero ni pensar que fue de la gente que al leer la parte de medieval se levantara y se fuera. Nunca visto por mi parte en un examen
Los siguientes usuarios han agradecido: coinup

Duda con las imágenes e ilustraciones 6 años 4 semanas antes #3601

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2142
Hola:

La ley de acumulación se puede determinar aún más con otro concepto que Marx llamó composición orgánica del capital y que simplemente relaciona la ratio entre el capital constante y el variable: c/v (no son términos que pasaran a la economía neo-clásica pero tiene su sentido).

Como la parte del capital variable será el determinante en la esfera de la circulación, de la capacidad de consumo, a medida que la composición orgánica del capital aumenta, es porque el parte del capital constante es mayor: esto significa que la capacidad de producir crece a costa de reducir la capacidad de consumo.

Esta contradicción es lo que marca el rumbo oscilante del capitalismo. Creo que con esta pequeña fórmula c/v se ve mejor. Y que los soluciones a los problemas que crea son las páginas escritas de la historia del capitalismo: la búsqueda de nuevos mercados (consumidores), los incrementos relativos de salarios (destrucción de barreras arancelarias) e incluso el keynesianismo, que es un modo de anular los efectos del aumentos de c/v.

Otro debate es si algunas de estas medidas solucionan el problema o sólo lo retrasa: por esto decía antes que la Ley de acumulación en ningún caso está activa en los momentos de las crisis sino que actúa de forma perpétua.

Aristóteles dice por ahí que ser-mortal o ser in-mortal no puede ser un accidente, de la misma manera que se puede ser músico o no serlo. No puede haber, en efecto, nadie que sea accidentalmente inmortal pues ello determinaría que no fuera un hombre sino otra especie, o incluso otro género (porque tampoco sería animal porque todo animal es mortal).

Pues de la misma manera que ser inmortal apunta a una cualidad esencial (no accidental) o significa pertenecer a un género, la acumulación tampoco es un accidente del capitalismo sino que es o pertenece a su esencia misma de ahí que esté o sea siempre activa.

Un saludo.

PD: me equivoqué de hilo, :ohmy:
Última Edición: 6 años 4 semanas antes por dvillodre1.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.455 segundos
Gracias a Foro Kunena