Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Amigos, café y filosofía

Amigos, café y filosofía 1 año 1 mes antes #18194

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2227
Hola Antonio, pues le echaré un vistazo en cuanto tenga un rato.
...Donde se afirman cosas como que "los filósofos tanto en su vida personal como profesional, llegan a tener las creencias básicas que tienen no por razonamiento lógico, sino por cuestiones estéticas y afectivas". Y citas como "La razón es esclava de las pasiones".
Y en mi caso es radicalmente cierto, aunque yo no soy filósofa, nunca se sabe, igual un día llego a serlo ;)
Última Edición: 1 año 1 mes antes por Cris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Amigos, café y filosofía 1 año 1 mes antes #18195

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2015
Hola Mith,

estoy más o menos de acuerdo en todo lo que has dicho, sobre exégesis de textos de filosofía antigua me sorprendió cuando Dvi nombró dos sentidos de ser que según él también liaba la comprensión de Aristóteles por las traducciones.
Entiendo entonces por qué os mola a Cris y a ti lo de estudiar griego, ¿a que sí, Cris? Que además que yo sepa tú Mith ya te has matriculado, ella insiste en que se matriculará aunque no sé si el año que viene. Saber griego seguro que te da una comprensión mayor a la filo antigua, a las palabras más esenciales e importantes de la filo, como logos, ser, aletheia, todo eso... Y comprender cosas de los filósofos en su lengua original debe de ser una experiencia bien chula.

Antonio
Y citas como "La razón es esclava de las pasiones".
La tesis que parece sostener el autor del video, Darin McNabb, es que "la única diferencia entre un doctor en filosofía y una persona normal de la calle, es que el filósofo es más hábil para justificar sus prejuicios".
He visto a veces videos de este hombre del video, explica bastante claro, miré Aristóteles y otros videos suyos. Esa explicación que da me parece cierta en parte y también exagerada.
Casi todo el mundo piensa que alguien que maneja muy bien el lenguaje y ha estudiado filo tendrá un pensamiento más profundo, y esto tampoco creo que sea cierto. Yo he visto muchas veces gente que no sabe filo ni maneja bien el lenguaje que rascas un poco y son a veces más profundos o igual que los filósofos, lo que pasa es que con esto último casi nadie estaría de acuerdo, soy consciente. Y también pienso que los estudiantes de filo a veces pensamos de manera demasiado reglada como si nos han enseñado los carriles para pensar y que a veces cuesta saltárselos justo porque los conocemos bien.
Igual Dvi no te ha leído lo de hacer un foro nuevo, blog, etc., no lo sé.
Última Edición: 1 año 1 mes antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Amigos, café y filosofía 1 año 1 mes antes #18196

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 408
Ksetrancito, no tengo nada concreto que ofrecerle a Dvi, cuando lo tenga se lo haré saber. Si me organizara tendría tiempo de todo, pero como no me organizo... solo paso días y ya está, que tampoco me quejo.

Y eso de que Dvi nombró dos sentidos de ser que según él también liaba la comprensión de Aristóteles por las traducciones?

Suena interesante ¿Es en los últimos post que ha escrito, o hay que irse más atrás?
Última Edición: 1 año 1 mes antes por Antonio.

Amigos, café y filosofía 1 año 1 mes antes #18197

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2015
Antonio, yo lo único que cambiaría de esta web es el nombre, habría puesto phrónesisuned, o sea algo para que estuviese la palabra uned, eso se me ocurre.

Ey he buscado esas explicaciones de Dvi yendo atrás pero no las he encontrado, son textos largos y sólidos y cuesta encontrarlo.

Normalmente así más veces lo que dice es: el ser, es distinto a "lo que es". "Lo que es", sería digamos creo el mundo. Pero "el ser" uff, eso cambia mucho con los autores, es una palabra complicadita supongo, no sé. Digamos que el "ser" podría ser quizás, lo que hace que las cosas sean lo que son.

Amigos, café y filosofía 1 año 1 mes antes #18198

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 408
Ksetram escribió:
Antonio, yo lo único que cambiaría de esta web es el nombre, habría puesto phrónesisuned, o sea algo para que estuviese la palabra uned, eso se me ocurre.

Ey he buscado esas explicaciones de Dvi yendo atrás pero no las he encontrado, son textos largos y sólidos y cuesta encontrarlo.

Normalmente así más veces lo que dice es: el ser, es distinto a "lo que es". "Lo que es", sería digamos creo el mundo. Pero "el ser" uff, eso cambia mucho con los autores, es una palabra complicadita supongo, no sé. Digamos que el "ser" podría ser quizás, lo que hace que las cosas sean lo que son.

Yo si mejoraría muchas cosas, kstram, para empezar poner un certificado ssl en condiciones.
Pero supongo que es cuestión de gustos.

Lo que no se puede es incluir lo de UNED en el nombre del dominio, contraviene unas cuantas reglas, y podrían cerrar la web fácilmente, y caerle una buena sanción al responsable. O a lo mejor no pasaria nada si a los de la UNED les da igual, pero puede pasar.

Lo de los dos sentidos del témino "ser", puede estar en este hilo: phronesis.es/index.php/foro/primero/966-...lidad-en-aristoteles

pero es muy denso y muy largo, a mi en estos momentos no me apetece adentrarme tanto en el tema.

Amigos, café y filosofía 1 año 1 mes antes #18199

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2015
En el foro paralelo www.filosofíauned.es Es decir, claro que se puede Antonio poner la palabra uned en el título del foro. O sea yo no tengo ni idea de el tema, pero ellos sí que han podido llamarle así. Ostras se me ha ocurrido, siempre mi tonto ser pensaba en un puente entre ambos foros, Arjaí y este foro. Tú me trajiste de allí, a este foro, recuerdas Antonio? Dvi y Germán vinieron escopetados huyendo de allí, y eso yo entendí que digamos que conformó este foro phrónesis, y que incluso Teresa Oñate quizás tuvo algo que ver aquí en este foro.

Tú paseas por los foros Antonio, jaja, entonces luego te irás. Porque fluyes, y ese fluir te trae aquí como una cometa, y lo vives y lo das, ¿a que sí? Ves un trocito de mundo, eso he pensado jajajja.
Por eso no es una apuesta sólida porque es una fugacidad, ostras no sé qué tonteria, es una experiencia con una persona que eres tú, supongo, ostras perdón la filosofadaa y hasta te he llamado cometa jaja Xd!
pd. ya entiendo, tú fluyes, eso estoy aprendiendo a hacer yo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris
Tiempo de carga de la página: 0.471 segundos
Gracias a Foro Kunena