Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Amigos, café y filosofía

Amigos, café y filosofía 1 año 2 semanas antes #18208

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 408
Ya que sacas a colación lo de Madrid, Cris, es muy perturbador, lo de Madrid y todo.

Pero me estoy volviendo muy autistas, más aún de lo que ya lo era, y tengo como un sexto sentido que me dice que no piense a medio ni a largo plazo, que viva el día a día, que el destino va por libre y me alcanzará cuando me tenga que alcanzar, como ya ha alcanzado a otros, pero de momento en mi destino solo mando yo, y asi lo vivo, lo sufro y lo disfruto, lo que toque según el momento.

Verdor nuevo los espinos
tienen ya por la colina,
toda de púrpura y nieve
en el aire estremecida.

Cuántos cielos florecidos
les has visto; aunque a la cita
ellos serán siempre fieles,
tú no lo serás un día.

Antes que la sombra caiga,
aprende cómo es la dicha
ante los espinos blancos
y rojos en flor. . Mira.

www.poemas-del-alma.com/los-espinos.htm
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Amigos, café y filosofía 1 año 2 semanas antes #18209

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2015
Hola Cris, espero que esté todo bien por Madrid, que es tu parte del Universo y de los tuyos.
Antonio, chic@s, pues Diógenes de Sínope era de la escuela de los cínicos. Cuentan los libros de filosofía no sé si como mito o no, que Diógenes estaba sobre su barril donde vivía y vino Alejandro Magno y le dijo: Conozco tu sabiduría y voy a concederte un deseo. Diógenes, como perfecto ejemplo del cínico que está más allá de los deseos y estructuras sociales, le dijo algo así: Apártate, porque me estás tapando el Sol. Dando a entender que ese era su gran deseo que pedía a un gran gobernante, Alejandro Magno. Jaja.
Antonio escribió:
hola trol :P

Este trol por lo menos

:lol: :lol: :lol:
Última Edición: 1 año 2 semanas antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Amigos, café y filosofía 1 año 2 semanas antes #18210

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 408
Ksetram escribió:
Hola Cris, espero que esté todo bien por Madrid, que es tu parte del Universo y de los tuyos.
Antonio, chic@s, pues Diógenes de Sínope era de la escuela de los cínicos. Cuentan los libros de filosofía no sé si como mito o no, que Diógenes estaba sobre su barril donde vivía y vino Alejandro Magno y le dijo: Conozco tu sabiduría y voy a concederte un deseo. Diógenes, como perfecto ejemplo del cínico que está más allá de los deseos y estructuras sociales, le dijo algo así: Apártate, porque me estás tapando el Sol. Dando a entender que ese era su gran deseo que pedía a un gran gobernante, Alejandro Magno. Jaja.

Pues yo esto lo leí en un foro que no tiene nada de filosofico, y me vas a permitir que lo transcriba aquí
Sí, por lo visto Diógenes vivía en un barril de madera ya que fue el inventor del lonchafinismo,.

En esto se le presenta Alejandro magno, el hombre más poderoso del momento, y le dice que le pida lo que quiera. Podía ofrecerle riquezas incalculables, países enteros...

Y Diógenes le dice, "lo único que quiero es que te apartes, que me tapas el sol".

Un grande Diógenes, inventor del lonchafinismo más extremo, no se fiaba ni de las cipotecas ni los mercados ni de los bancos ni de los Estados ni del puto Alejandro Magno. De vivir hoy en día sería el gran gurú de consumo responsable. Un tío al margen de la sociedad, de NWOs, y de TODO. Un lobo estepario de verdad.

Amigos, café y filosofía 1 año 2 semanas antes #18211

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 408
Otra anécdota que le atribuian a Diogenes, en ese mismo foro
Un día estaba Diógenes comiendo un plato de lentejas. En ese momento llegó Aristipo, otro filósofo que vivía con lujo adulando al rey Alejandro Magno y le dijo: "Mira, si fueras sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas". Diógenes le contestó: "Si tú aprendieras a comer lentejas, no tendrías que degradarte adulando al rey"
La anécdota del sol la cita Pkutarco, la de las lentejas (bueno, eran unas hierbas) lo dice Diogenes Laercio.

La anécdota de Diogenes con Alejandro del sol la menciona Plutarco

"Congregados los Griegos en el Istmo, decretaron marchar con Alejandro a la guerra contra la Persia, nombrándole general; y como fuesen muchos los hombres de Estado y los filósofos que le visitaban y le daban el parabién, esperaba que haría otro tanto Diógenes el de Sinope, que residía en Corinto. Mas éste ninguna cuenta hizo de Alejandro, sino que pasaba tranquilamente su vida en el barrio llamado Craneo, y así, hubo de pasar Alejandro a verle. Hallábase casualmente tendido al sol, y habiéndose incorporado un poco a la llegada de tantos personajes, fijó la vista en Alejandro. Saludóle éste, y preguntándole en seguida si se le ofrecía alguna cosa, “Muy poco- le respondió-; que te quites del sol”. Dícese que Alejandro, con aquella especie de menosprecio, quedó tan admirado de semejante elevación y grandeza de ánimo, que cuando retirados de allí empezaron los que le acompañaban a reírse y burlarse, él les dijo: “Pues yo, a no ser Alejandro, de buena gana fuera Diógenes”.

La anécdota de las lentejas (bueno, hierbas) la describe diogenes Laercio.

"Pasaba en cierta ocasión por donde Diógenes estaba lavando unas hierbas, y le dijo éste: "Si hubieses aprendido a prepararte esta comida, no solicitarías los palacios de los tiranos".

A lo que respondió Aristipo: "Y si tú supieras tratar con los hombres, no estarías lavando hierbas".
Última Edición: 1 año 2 semanas antes por Antonio.

Amigos, café y filosofía 1 año 2 semanas antes #18212

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 408
Ey, resucitad! Donde estais?

Sobre la anécdota de las hierbas, si fué realmente así, me parece que Aristipo le dió un vorte a Diogenes.

Diogenes le reprocha el ganarse la vida a costa de lamerle las botas al rey, y le dice que si supiera cocinar esas hiervas, no tendría que ser un trepa lameculos del poder.

Y Aristipo le responde: "y si tu supieras tratar con las personas, no necesitarías comer hiervas"
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Amigos, café y filosofía 1 año 2 semanas antes #18213

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 408
Donde estaría el punto de equilibrio entre tener que ser un arrastrado para medrar, y ser un asocial?

Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.501 segundos
Gracias a Foro Kunena