Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Amigos, café y filosofía

Amigos, café y filosofía 1 mes 1 semana antes #18287

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2226
Tú mismo, yo me lo pillé y lo pasé bastante mal y eso que inicialmente me consideraron leve.
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Cris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amigos, café y filosofía 3 semanas 4 días antes #18288

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2142
Hola:le respondo a Antonio.
Y sobre lo otro, yo no he dicho para nada que haya muerto la filosofía, lo que ha muerto es este foro, y negarlo es negar la realidad.

Sí, me traicionó el subconsciente e identifiqué "este foro" con la "filosofía", lo cual obviamente son cosas muy distintas. Pero me refería o entendí otro sentido de la "filosofía" y de la "muerte" tal como tu la entiendes.Solemos hablar a la ligera, sin usar reflexivamente los conceptos de las palabras que usamos. Hay también un sentido de la "muerte" que simula o parece actividad o mundo, o que es "charlatana" y "domina el mundo" como se dice, lo cual por cierto no es más que el conjunto de representaciones de la conciencia tiene acerca de "lo que es" y "lo que son las cosas" etc. Hay que saber distinguir el "Ser" de la "Conciencia del Ser": en el mundo moderno esto es esencial para no convertirnos en el "hombre errante de dos cabezas" que dice Parménides en su poema. Se puede juzgar la no participación del foro como "muerte" "del foro" no de la filosofía, en efecto, pero el foro seguirá abierto. En esto no hay confusión.

Pero ademas de "confundir" la permanecía en el tiempo de "este foro" con la "filosofía", lo que quise referir es que el pensamiento que piensa que convocar un referéndum es cosa dictadores etc. es el pensamiento muerto en el sentido de estar vacío de inteligencia por no decir "negativo" del pensamiento. Ahora no se participativa pero tampoco se hace "ideología". Quiero decir, que si el silencio lo representa un cero=0, el conjunto de representaciones de la conciencia acerca de "lo que es" y "lo que son las cosas" puede ser un negativo: -1, -2.-3 etc. Maquiavelo n este sentido advierte en su Príncipe que la administración del Ser pasa por la gestión del silencio, queriendo decir que el silencio no es ni mucho menos la muerte ni lo nulo. La nulidad es "pan y circo". Por tanto este foro, su participación y la filosofía siempre fueron cosas independientes y dependientes. La inteligencia de cada uno es la que pone medida a su relación.

Un saludo.
Última Edición: 3 semanas 4 días antes por dvillodre1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
Gracias a Foro Kunena