Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Filosofia & Religión

Filosofia & Religión 2 años 11 meses antes #15529

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Pues la verdad es que de Jung no puedo decirte demasiado...apenas se toca algo de psicoanálisis en la carrera (lo cuál es un error), solo teníamos una asignatura optativa de orientación Lacaniana y que fue un desastre por el docente.

De la Gestalt, supongo que te refieres a la "terapia Gestalt" de Fritz Perls (en ocasiones se la confunde con la psicología Gestalt), de ella si te puedo hablar bastante...me forme en ella cuando estaba en 3 de carrera. La Gestalt en si es un poco "collage", tiene partes de: zen, cognitivo-conductual, espiritualidad, psicodrama, psicoanalisis, etc. Es un proceso de formación personal y profesional, aunque también tiene sus puntos "débiles" como toda disciplina.

Pero no es a ese nivel de profundidad al que me refiero Ksetram, cuando problematizo la psicología oficial. No es necesario preguntarnos por la metafísica en psico, ni por la causa primera de los lógicos. A lo que me refiero es que al amputarle la filosofía se fue tornando cada vez más un saber fordista, un saber casí mecánico, atravesado por el bipoder en su parte más médica.

Existía en su momento un ansia de los psicólogos por ser reconocidos como "clínicos" (al igual que paso con la psiquiatría) y en ese spring por conseguir ser una figura dentro de hospitales de nivel N3, fueron reduciendo la carrera a: metodologías, estadística y biología. La figura del psicólogo oficial no estriba tanto de la de un psiquiatra...el psiquiatra acoge los síntomas que el paciente manifiesta en busca de la mediación que va a minimizarlos o taparlos. El psicólogo hace lo mismo pero con una categoría de DSM y su práctica cognitiva-conductual para que la "desviación" vuelva a la "normalidad".

Foucault, Deleuze, Negri e incluso el propio Freud son muy importantes para la formación de un psicólogo. Los estoicos tienen toda una "filosofía de vida" que en algunos pacientes funciona bastante bien. A lo que finalmente me estoy refiriendo, es al precio que ha pagado la psicología por estar en ese estatus dentro de la comtemporaniedad...la de un conocimiento seguro y definitivo, que en raras ocasiones sus conocimientos son tratados como temporales y revisables.
Aut Caesar aut nihil
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Filosofia & Religión 2 años 11 meses antes #15530

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1798
Veo que Abel está por el otro foro impartiendo buena doctrina filosófica; qué pena su marcha. Veremos cuando tope con los hijos de Nolano qué pasará :dry:

Filosofia & Religión 2 años 11 meses antes #15531

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2227
Tendré que darme de alta en ese "club" tan selecto para leer y charlar con un tipo tan interesante como Abel pero de piel tan fina. Espero que no me atrape la intensidad y variedad de voces y me quede a vivir allí. ;)
Última Edición: 2 años 11 meses antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Filosofia & Religión 2 años 11 meses antes #15532

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
No sabía si pronunciarme o no, pero al final pienso que no le debo nada a nadie...así que vamos hacia adelante. Lejos de montar otro "kilombo" como el que tuvimos épocas atrás y meter cizaña, tan solo me gustaría puntualizar dos cosas:

1. Germán, Abel está a años luz de poder impartir buena filosofía...ahora está en ese foro porque no tiene a nadie con quién hablar de filosofía que esté a su "nivel". Foro el cuál dejo por motivos que creo que todos recordamos y que a muchos nos hicieron irnos.

2. Cris, sería una pena que te unieras a ese "club", acabarías siendo una pedante narcisista, que no escucha a los demás. Creo que en este escenario estás mucho más segura y puedes seguir siendo tú, sin intentos de manipulación :).

Nadie puede mostrar dos caras al mundo, sin acabar dudando cuál de ellas es la verdadera...

Está mejor en el otro foro "debatiendo", aquí el nivel intelectual era muy bajo para él. La vanidad y la filosofía nunca se llevaron bien...así que el resultado es solo postureo.

Team.

P.D: Un saludo Abel! cuando nos leas :)
Aut Caesar aut nihil
Última Edición: 2 años 11 meses antes por Team.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Filosofia & Religión 2 años 11 meses antes #15533

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2227
No voy a irme a ninguna parte Team, me gustan las playas escondidas, con poca gente y si es posible que estén a su aire, leáse "en bolas", sin tapujos ni caretas, aunque en ellas haya gente que sólo mire. En cuanto al nivel, somos un "bicho" que sigue creciendo y va a más :woohoo:
Última Edición: 2 años 11 meses antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Filosofia & Religión 2 años 11 meses antes #15534

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Jajajajajajaa,

bueno, yo antes era mucho de "macrofiestas" pero voy en la misma linea de reducción de espacio :D. Respecto al nivel, estoy de acuerdo que somos un "bicho" que va evolucionando, pero a lo que me refería es que algunos ya entraron "muy evolucionados" al grado...o al menos así lo creen.

Lo que molesta o jode (en términos Burgueses by mi novia), es cuando te das cuenta que todo es posturero y te han tomado el pelo...

El tiempo pone a cada cual en su sitio y creo que Abel está en donde tiene que estar, en esa zona de indistinción de la que habla Agamben y que conlleva la soledad intelectual. Ni por exceso ni por defecto, sino como dice Agamben, "por pura ilusión".

Saludo y cuidado con ese calor de los Madriles!
Aut Caesar aut nihil
Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos
Gracias a Foro Kunena